Вы находитесь на странице: 1из 2

NAC - REA MATEMTICAS

De 1 a 6 de PRIMARIA

BLOQUE

CONTENIDOS MNIMOS
Conoce los nmeros del 0 al 99. Conoce los nmeros del 0 al 999. Conoce los nmeros del 0 al 9.999. Conoce los nmeros del 0 al 99.999. Conoce los nmeros del 0 al 9.999.999. Conoce y utiliza la grafa de los nmeros. Conoce y utiliza el anterior y el posterior de un nmero. Descompone los nmeros en unidad, decena, centena,. Cuenta progresivamente. Cuenta regresivamente. Conoce y utiliza = igual, mayor que, menor que. Reconoce los nmeros ordinales del 1 al 10. Conocer los nmeros ordinales hasta el 20. Lee, escribe y usa nmeros decimales. Lee y escribe nmeros naturales, fracciones. Suma dos nmeros de una cifra. Suma con dos cifras.

CURSO
1 2 3 - 4 5 6

CONSEGUIDO

De 1 a 6

2 2 4 5 6 1 1 1 1 2 2 2 2 3 3 4 4 5 5 5 5 6 6 6 6 4 1 2 2 4 5 6 2 3 4 5 6 2

NMEROS Y OPERACIONES

Resta dos nmeros de una cifra. Resta dos nmeros de dos cifras. Suma llevando Resta llevando. Realiza el doble de nmeros sencillos. Realiza el triple de nmeros sencillos. Reconocer las tablas de multiplicar. Saber multiplicar por una cifra. Saber multiplicar por 2 cifras.. Realizar divisiones con una cifra. Multiplica por ms de dos cifras. Divide por dos cifras. Multiplica y divide por la unidad seguida de ceros Suma y resta fracciones con el mismo denominador Multiplica y divide fracciones. Divide por ms de dos cifras. Suma y resta con nmeros decimales. Multiplica y divide con nmeros decimales.

MONEDAS

Reconocer las monedas y sus equivalencias. Reconoce la orientacin temporal (da , ayer, hoy, maana.) Reconoce la unidad de tiempo (hora, media y cuartos )

MEDIDAS DE TIEMPO

Conoce los das de la semana y los meses del ao. Leer y conocer el reloj y calendario y equivalencia de sus medidas. Reconoce las unidades de tiempo: siglo, ao, mes, da, hora y segundo. Transforma las unidades de tiempo: siglo, ao, mes, da, hora y segundo. Reconoce instrumentos de medida convencionales (regla, metro,...) Identificar medidas de longitud.

MEDIDAS DE LONGITUD

Identificar medidas de longitud y sus equivalencias. Transformar unidades de longitud. Unidades del S.M.D equivalencias. Reconoce instrumentos de medida convencionales (peso,...)

MEDIDAS DE

NAC - REA MATEMTICAS


CAPACIDAD Y MASA
Reconoce el litro como medida de capacidad Reconoce el kilo como medida de masa Conocer medidas de capacidad y masa. Conocer medidas de capacidad y masa y sus equivalencias. Transformar unidades de masa. Transformar unidades de capacidad. Unidades del S.M.D equivalencias.

De 1 a 6 de PRIMARIA
2 2 3 4 5 5 6 1 2 5 6 1 1 2 3 4 5 6 6 1 2 3 4 5 5 6 4 Suma 1 1 3 4 2 3 4 4 5-6 5-6

Comprende nociones espaciales bsicas: delante detrs, izquierda, derecha Reconoce superficies planas y curvas. Reconocer poliedros Clasificar y nombrar poliedros: el prisma, la pirmide Conoce y realiza lneas poligonales cerradas y abiertas. Reconoce los polgonos: tringulo, cuadrado y crculo. Reconoce los polgonos: tringulos, cuadrilteros, pentgonos. Conocer y dibujar los polgonos de tres y cuatro lados. Conocer y dibujar los polgonos hasta de seis lados y sus elementos. Reconoce la base, el lado y la altura en una figura geomtrica. Clasificar formas planas y geomtricas. Diferenciar circunferencia, crculo y los elementos de cada uno de ellos Reconoce lneas rectas y curvas. Reconoce lneas rectas y curvas, abiertas y cerradas. Reconocer el ngulo y la recta. Reconocer el ngulo y la recta y sus aplicaciones. Reconocer ngulos agudos, obtusos y rectos. Reconocer el dimetro de una circunferencia. Reconocer y trazar la bisectriz de un ngulo Interpretar grficas sencillas Resolucin de problemas sencillos Resta Multiplicacin Divisin Suma y resta combinada - de dos operaciones Suma/resta y multiplicacin. Suma /resta y divisin. Multiplicacin y divisin - ms de dos operaciones Resolver problemas aplicados a la vida real: precios, medidas y distancia.

GEOMETRA

-de una operacin

RESOLUCIN DE PROBLEMAS

Вам также может понравиться