Вы находитесь на странице: 1из 16

INNOVACIONES DE LA INDUSTRIA SIDERRGICA

SIDERURGIA: (del griego , sderos, "hierro) nombre aplicado a la tcnica del tratamiento que se hace del hierro para obtener diferentes tipos de ste o de sus aleaciones.

Tcnicas Antes de la Revolucin


CARBURIZACIN:

El hierro se obtena como una mezcla de hierro y escoria, con algo de carbono o carburos, y era forjado, quitando la escoria y oxidando el carbono, creando as el producto ya con una forma.

FARGA CATALANA: En la Edad Media, y hasta finales del siglo XIX, muchos pases europeos empleaban como mtodo siderrgico la Farga catalana. Se obtena hierro y acero bajo en carbono empleando carbn vegetal y el mineral de hierro. Este sistema estaba ya implantado en el siglo XV, y se conseguan alcanzar hasta unos 1200 C. Este procedimiento fue sustituido por el empleado en los altos hornos.

En un principio se usaba carbn vegetal para la obtencin de hierro. En el siglo XVIII, en Inglaterra, comenz a escasear y hacerse ms caro el carbn vegetal, y esto hizo que comenzara a utilizarse coque, un combustible fsil obtenido de la destilacin de la hulla , como alternativa.

ABRAHAM DARBY A principios del siglo XVIII, construy en Coalbrookdale un alto horno.

RICHARD FORD: introdujo bombas tiradas por caballos para retornar el agua a las calderas durante las estaciones secas. ABRAHAM DARBY II: reemplaz las bombas de caballos por una bomba mecnica de vapor, y de la misma forma aadi un fuelle accionado a vapor para alimentar la combustin.

El Alto Horno

El esquema bsico de un alto horno es el mismo que el utilizado en la antigedad para la fundicin de los caones de hierro. Se aade alternativamente capas de carbn y mineral de hierro (A). En la parte inferior del horno existan unas toberas por donde se forzaba la entrada de aire mediante unos grandes fuelles (B). En el crisol del horno se encontraba un orificio por el que flua el arrabio y se diriga al molde del can (C). Encima de esta abertura, pero debajo de las toberas, haba otra boca por donde sala la escoria(D).

HENRY CORT : Su trabajo parti de las ideas previas de los hermanos Cranege y su horno de reverbero (donde el calor se aplica desde arriba, en vez del alto horno con aire impulsado desde abajo) y el proceso de pudelacin o pudelado descrito por Peter Onions donde el hierro se remueve en caliente para separar las impurezas y extraer un hierro forjado de mayor calidad. El pudelador extraa bolas pastosas de hierro caliente usando una larga barra. La bola de metal extrada era luego procesada en un yunque con el martillo, despus de lo cual era laminada en un laminador.

FRIEDRICH HARKOT:
En 1826 construye un alto horno sin mampostera para humos

Hacia finales del siglo XVIII y comienzos del XIX se comenz a emplear ampliamente el hierro como elemento estructural (en puentes, edificios, etctera).

Entre 1776 a 1779 se construye el primer puente de fundicin de hierro, construido por JOHN WILKINSON y ABRAHAM DARBY.

El PALACIO DE CRISTAL construido para la Exposicin Universal de 1851 en Londres, del arquitecto JOSEPH PAXTON.

La TORRE EIFFEL, en Pars, construida en 1889 para la Exposicin Universal, en donde se utilizaron miles de toneladas de hierro.

FELIPE AGUIRRE JOAQUN BENAVIDES SAMUEL ESPNDOLA BENJAMN VALENZUELA MARIO ZIEHE

Вам также может понравиться