Вы находитесь на странице: 1из 2

BAROID FLUID SERVICES

Fluido de emplazamiento QUIK-FREE NS


Fluido de emplazamiento que cumple normas del Mar del Norte con tecnologa QUIK-FREE de accin rpida
Accin rpida cuando ms se la necesita
Cuando se pega la tubera, cada minuto ahorrado puede incrementar la posibilidad de que la tubera se libre exitosamente. Cada minuto perdido puede incrementar el riesgo de que la operacin se convierta en un trabajo de pesca. El fluido de emplazamiento recientemente desarrollado para el Mar del Norte puede mezclarse y emplazarse rpido porque no requiere ninguno de los aditivos generalmente asociados con un fluido de emplazamiento de emulsin inversa. El fluido de emplazamiento QUIK-FREE NS muestra resultados significativos 4-6 horas despus de haberse colocado en el pozo. Otros fluidos de emplazamiento pueden requerir hasta 24 horas de tiempo de remojo.

Cmo hace el fluido de emplazamiento QUIK-FREE NS para ayudar a librar tubera con pega diferencial:
1. Rompe las fuerzas capilares que sostienen la sarta contra la pared del pozo. 2. Penetra y deshidrata el revoque sobre la pared del pozo. 3. Reduce el rea de contacto entre tubera y pared. 4. Reduce las fuerzas necesarias para librar la tubera. 5. Incrementa la lubricidad de la sarta por toda la zona de pega.

Materiales que cumplen con OSPAR


Con base en nuestra probada tecnologa de fluido de emplazamiento QUIK-FREE, el producto recientemente desarrollado QUIK-FREE NS consiste enteramente en materiales que cumplen con la convencin de OSlo y PARis (de ah OSPAR) que representan poco o nada de riesgo al ambiente marino PLONOR (por la expresin en ingls Pose Little Or NO Risk").

HAL12165

Lodo de cal con 14.0 lpg

Lodo de cal con 14.0 lpg tratado con fluido de emplazamiento QUIK-FREE NS

Tubera con pega diferencial

Emplazamiento de QUIK-FREE NS funciona sobre el revoque de pared Emplazamiento de QUIK-FREE NS en el lugar

Contacto reducido entre tubera y pared ayuda a librar la tubera. QUIK-FREE NS se incorpora al sistema activo

HAL21793

La arena agotada provoca pega diferencial. La sarta de perforacin queda metida en el revoque de lodo.

HALLIBURTON

HAL21792

El fluido de emplazamiento QUIK-FREE NS rompe Una vez que la tubera queda libre, el las fuerzas capilares que sostienen la tubera emplazamiento de QUIK-FREE NS se incorpora al contra el pozo. El revoque del lodo se deshidrata y sistema activo de fluido de perforacin a base de encoge, permitiendo maniobrar para que la agua, aportando lubricidad -sin problemas de tubera se suelte. interfaz ni de eliminacin.

HAL12166

Sin cuestiones de espaciadores ni de eliminacin


El fluido de emplazamiento QUIK-FREE NS es compatible con fluidos de perforacin de agua dulce y salada y puede incorporarse al sistema activo de lodo sin efectos adversos para ninguna de sus propiedades.

Ayuda para la pega de tubera


La tecnologa del fluido de emplazamiento QUIK-FREE NS permiti la ms fcil separacin entre metal y revoque de lodo en una evaluacin de laboratorio de numerosas soluciones para pega de tubera. Se us el Probador de Pega Diferencial Fann Modelo 21150 para probar la capacidad ruptora de revoques de fluidos de fase nica y de emulsin inversa. Despus de formar un revoque de lodo bajo presin sobre la cara del disco metlico, se aplicaron fluidos de emplazamiento y se midi el momento torsional para hacer girar el disco. El fluido QUIK-FREE NS elimin la pega, reduciendo la torsin en ms del 85%.

Lubricidad mejorada
Despus de librar la tubera, incorporar el fluido de emplazamiento QUIK-FREE NS al sistema activo puede incrementar la lubricidad en hasta 35% y ayudar a prevenir ms problemas de pega.

Corto tiempo de mezclado


Emplazamiento no densificado (8.8 lpg): requiere slo unos pocos minutos de agitacin en el tanque para pldoras antes de bombear. Emplazamiento densificado: una bolsa de viscosificante GELTONE V por cada bulto de 13 bbl de QUIK-FREE NS produce suficiente viscosidad como para lograr cualquier densidad deseada de fluido.

Probador de pega diferencial Fann Modelo 21150


HAL21819

Resultados de pruebas de pega diferencial con fluido de perforacin de agua dulce/lignosulfonato con 16 lb/galn
Torsin, pulg-lb Filtrado despus de emplazar, ml 350 300 250 200 150 100 50 0
Lo d as ob e a to 3% en S ers r on te mi inv ido r c an za E N in pet aB bric pla RE uls com e N e lu em IK-F d m e l d e d QU ra de de ue ido lm ora Flu Sa ld s Die el

Mejora en lubricidad con la incorporacin del 10% de fluido de emplazamiento QUIK-FREE NS - fluidos con 16.0 lpg
% 40 35 30 25 20 15 10 5 0

Torsin ml. de filtrado

HAL21820

Agua dulce / lignosulfonato

Agua dulce / lignosulfonato

Cal

NaCl/PHPA

www.halliburton.com
SDS-071S 09/07 Halliburton 2007 Todos los Derechos Reservados Impreso en EE.UU. Las ventas de productos y servicios de Halliburton se harn slo segn los trminos y condiciones incluidos en el contrato entre Halliburton y el cliente correspondiente a tales ventas.

HALLIBURTON

HAL21821

HAL21791

Вам также может понравиться