Вы находитесь на странице: 1из 12

Configurar router AH2322 de Tele2 para usar con Jaztel.

Paso 1: Reiniciar el router de fabrica. Para ello, mantener pulsado el boton RESET de la parte trasera con un alfiler o la punta de un boli durante 10 segundos. Luego conectarlo al Pc por la interfaz LAN y a la linea telefonica ADSL obviamente. Al hacer esto, el router quedara con el firm de fabrica. Si se conecta la linea ADSL de Tele2, el router arrancara con una configuracion de Tele2 y el menu cambiara y no se podra configurar para usar con otro operador. Paso 2: Ponerse en red con el router. Con Tele2, para aceder a la interfaz habia que teclear en el navegador el tipico 192.168.0.1:8063... Pero al resetearlo, no nos valdra hacer eso. Hay que conectarse a la 10.0.0.1:8063. Aunque antes hay que ponerse en red con el router. Para ello vamos al panel de control y en el centro de recursos compartidos vamos a conexion local y a propiedades...

...y cambiamos la IP y puerta de enlace como se ve en la imagen:

Una vez hecho esto aceptamos y cerramos.

Paso 3: Ahora abrimos el navegador, Iexplorer, Firefox, el que sea y tecleamos la IP del router que es 10.0.0.1:8063 (8063 es el puerto, y posteriormente se puede cambiar en la propia configuracion del router si se desea)

Paso 4: Nos pedira usuario y contrasea. Poned admin y admin

Al acceder nos debera mostrar una pantalla con varios datos sobre el router (version del firm, direccion MAC...etc) Paso 5: Seleccionamos en el menu de la izquierda "WAN" y nos aparecera algo asi:

Es la configuracion por defecto de Tele2. Que procederemos a eliminar, para ello tildamos en las casillas "Remove" y damos al boton "remove" y a continuacion a "Save/Reboot" para guardar y reiniciar.

Ahora el router se reiniciara. Despues de unos segundos, volvemos al menu "WAN" y comprobaremos que las confuguraciones se han eliminado. A continuacion, haremos click en "Add" parta aadir la conexion Jazztel.

Paso 6: Aadimos los datos necesarios de Jazztel, como se ve en la imagen;

El VPI en 8 y VCI en 35. En servicio seleccionar UBR sin PCR. No activar QoS. Una vez hecho esto click en "Next" Paso 7: Seleccionar PPPoE y VC/MUX en el modo de encapsulacion;

Paso 8: Ahora toca introducir tu usuario/contrasea de Jazztel. Estos datos debes pedirselos a la atencion del cliente de Jazztel. Hay que llamarles y pedir esos datos. Debe ser un usuario de 8 caracteres seguido de "@adsl" y una contrasea de 8 caracteres.

Hay que introducirlos donde se indican, van en minuscula.En Service name no hace falta poner nada. El resto se deja como se ve en la imagen.

Paso 9: En este paso se debe activar "WAN service" y se puede poner, si se desea, nombre al servicio.

A continuacion damos a next para acabar la configuracion y a "Save/Rebbot" para guardarla y reiniciar el router"

Paso 10: Una vez reiniciado podemos ir al menu "Diagnosis" para comprobar que todo esta bien y tenemos ADSL. El resultado deberia sder como el que muestra la imagen:

Se puede ver que el puerto ETH1 da FAIL porque no hay nada conectado, al igual que el USB. El Wifi da como DOWN porque no hay ningun cliente conectado por wifi al router, si no daria PASS. Por ultimo vamos a asignar una IP mas "normal" al router. Para ello vamos al menu LAN y asignamos la IP que queramos al router. En mi caso es 192.168.0.1 y la mascara en 255.255.255.0 Tambien he activado el DHCP para mayor comodidad.

Y al tener DHCP activado, se puede volver a la configuracion TCP/IP y ponerlo en "Asignar IP automaticamente" como se ve en la imagen:

Si no se activa DHCP (aunque lo recomiendo) se debe asignar al PC una IP dentro del rango del router. Siguiendo este ejemplo habria que darle una entre 192.168.0.2 y 192.168.0.254

Como recomendacion iria al menu "Wireless" para activar la seguridad wifi, y a DNS para introducir las DNS de Jazztel. Y tambien a Managemente para desactivar SNMP y los controles de acceso.

Espero que le sirva a alguien. Saludos

Вам также может понравиться