Вы находитесь на странице: 1из 14

Examen final de gestin de redes

Nombre: Apellidos: Turno/ frecuencia:

Observaciones: Leer con detenimiento cada pregunta y responder de forma clara y concisa.

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Crear el siguiente servidor: Hdd=30 gb Ram = 256 Particionar el hdd en 2 unidades de 15 gb cada uno Hostname del server ser SRVDATOS Luego realizar el proceso de ins:talacin tal y como se muestra en los siguientes pasos Instalacin Windows Server 2003 (SP2)

La instalacin de Windows Server 2003 no difiere mucho de la instalacin de cualquier Windows XP. Quitando ciertas pantallas con caractersticas de un sistema operativo de servidor, los dems conceptos son similares.

En primer lugar se introduce el CD de instalacin de Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2, correctamente configurada la BIOS para que arranque desde el CD. Se ejecutar el asistente de Instalacin de Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2. Pulsaremos "Intro"para iniciar la instalacin:

Se acepta el contrato de licencia de Windows. Si se est de acuerdo pulsar "F8" para continuar:

Seleccionar la particin en la que se instalar Windows Server 2003, si es una particin vaca pulsaremos "Intro" para continuar. Desde esta ventana se podr cambiar el tamao de la particin y crear nuevas particiones (siguiendo los pasos que se indican), en esta prctica, tenemos disco vaco para instalar el sistema operativo, la seleccionamos y pulsamos "Intro":

Nota: Desde esta ventana tambin se pueden eliminar y crear varias particiones.

Despus de crear la particin/es hay que formatear utilizando el sistema de archivos NTFS (no es recomendable utilizar FAT pues se perdern caractersticas importantes de Windows Server 2003). La diferencia entre "rpido" y normal es que "rpido" no realiza un anlisis de superficie, mientras que "normal" s lo realiza:

Tras el formateo se iniciar la copia de ficheros del sistema en la particin seleccionada:

Se iniciar el asistente en modo grfico, la primera ventana ser la de configuracin regional y de idioma, podremos cambiar el idioma y la configuracin regional pulsando "Personalizar" y"Detalles":

Introducimos los datos de Windows (nombre y nombre de la organizacin):

Introducimos la clave de producto, la licencia del sistema operativo:

Seleccionamos el mtodo de licencia, por servidor o por dispositivo o usuario, en esta instalacin, por servidor e introducimos 5 en el nmero de conexiones:

Introducimos el nombre que tendr este equipo en la red, en nuestro caso "srvdatos" y la contrasea del usuario administrador:

Si la contrasea no cumple los requisitos de seguridad mostrar un aviso, pulsando "S" se continuar la instalacin:

Configuraremos los valores de fecha y hora, as como la zona horaria:

El asistente de instalacin iniciar la instalacin y configuracin de la red:

Marcamos "Configuracin personalizada":

Seleccionamos "Protocolo de Internet (TCP/IP)" y pulsamos "Propiedades":

Marcamos "Usar la siguiente direccin IP" e introducimos la IP del servidor. Es muy recomendable que el servidor tenga una IP fija:

Tras la configuracin de la red pulsaremos "Siguiente" para continuar:

Puesto que an no tenemos un dominio en la red, en la ventana de "Grupo de trabajo o dominio del equipo" marcamos "No, este equipo no est en una red o est en una red sin un dominio. Hacer que este equipo sea un miembro del siguiente grupo de trabajo" :

El asistente de instalacin iniciar la copia de archivos y la preparacin del sistema para el primer arranque:

Se reiniciar el equipo, cuando haya cargado pulsaremos Control + Alt +Supr:

Introducimos la contrasea del usuario administrador:

Puesto que es la primera vez que iniciamos sesin se crear el escritorio del usuario "administrador":

Al ser la primera vez que se inicia sesin nos mostrar la ventana de Actualizaciones de seguridad posteriores a la instalacin de Windows Server. Es muy recomendable actualizar el servidor (actualizar todos los parches de seguridad):

Una vez finalizada la instalacin y desde la ventana "Administre su servidor" podemos realizar varias tareas para Windows Server 2003, una de ella es agregar funciones al servidor.

SERVICIOS A INSTALAR

SERVIDOR DHCP

CONTROLADOR DE DOMINIO ----------- NAME DE DOMINIO

SERSUPDATOS.COM
ACTIVE DIRECTORY

Вам также может понравиться