Вы находитесь на странице: 1из 32

ma n u al d e u so

MP820

ndice
GRACIAS..............................................................................................................................................5 Contenido de la caja.......................................................................................................................5 Caractersticas...................................................................................................................................5 BOTONES............................................................................................................................................6 PARA EMPEZAR...............................................................................................................................7 Carga de la batera..........................................................................................................................7 Carga con el ordenador................................................................................................................7 Encender y apagar..........................................................................................................................7 Restablecimiento (Reset) del reproductor.............................................................................8 Bloqueo de botones (Hold).........................................................................................................8 MEN PRINCIPAL...........................................................................................................................9 Controles del men principal.....................................................................................................9 MODO MSICA..............................................................................................................................10 Controles del Navegador de Msica.....................................................................................10 Uso de la lista de reproduccin rpida................................................................................ 11 Controles de Reproduccin Actual ...................................................................................... 11 Men de Opciones Rpidas......................................................................................................12
2

MODO FOTO....................................................................................................................................14 Controles del Navegador de Fotos.........................................................................................14 Controles del Visor de Fotos......................................................................................................15 MODO VIDEO..................................................................................................................................16 Controles del Navegador de Videos......................................................................................16 Controles de Reproduccin de Videos..................................................................................17 MODO RADIO..................................................................................................................................18 Controles de sintonizacin.....................................................................................................18 Men de Opciones Rpidas.......................................................................................................19 MODO TEXTO..................................................................................................................................20 Controles del Navegador de Textos.......................................................................................20 Controles del Lector de Textos.................................................................................................20 Men de Opciones Rpidas.......................................................................................................20 MODO EXPLORADOR..................................................................................................................22 Controles del Explorador............................................................................................................22 MODO AJUSTES.............................................................................................................................23 MPMANAGER (Software)............................................................................................................25

ndice

Transferir archivos al reproductor.......................................................................................26 Especificaciones............................................................................................................................29 Solucin de problemas y soporte .......................................................................................30

gracias
Muchas gracias por haber comprado el reproductor de MP3 y Vdeo Infiniton. Este manual fue diseado para ayudarle a empezar a usar su nuevo reproductor. Guarde este manual como referencia para las futuras consultas.

CONTENIDO DE LA CAJA

Por favor, asegrese de que todos los artculos estn incluidos dentro de la caja. Si falta alguno, comunqueselo a su vendedor. Reproductor de MP3 y Vdeo Cable USB Manual de Instrucciones Este paquete puede contener bolsas de Auriculares estreo profesionales

CARACTERSTICAS

Memoria flash integrada Pantalla LCD a todo color Reproduccin de msica, vdeo, fotos y texto Soporte ID3 y LRC para canciones e informacin Sincronizacin de letras de canciones Radio FM integrada USB 2.0 para una transmisin rpida de archivos

plstico u otros materiales que pueden ser peligrosos para los nios y bebes. Por favor, tiren dichos materiales despus de abrir el paquete para evitar peligro.

controles ControlsataGlance
View VISTATop SUPERIOR 1. Enter Enter/Power button 1. Botn y Encendido/Apagado Presspara to confirm a selection; presione confirmar la seleccin; <ENTER> Press and hold to Power On/ mantenga presionado para encender Off the player. o apagar
Side View
1

VISTA LATERAL 3. Down Button 2. Botn arriba Front View 3. Botn abajo

2. Up Button

<UP> <DOWN>

4. LCD touchscreen Tap the display with your finger to activate the VISTA FRONTAL on-screen control.

4. Pantalla LCD tctil 5. Option button <OPTION> Toque la pantalla con su dedo para activar Bottom View el control en pantalla 6. USB Port/Charge 5. Botn de opcin
7. 3.5mm Headphone Jack Rear View

RESET

VISTA INFERIOR 8. Reset Button 6. Puerto USB/de carga 7. Ranura para auriculares de 3.5mm VISTA LATERAL 8. Botn de Page 6 Restablecimiento (Reset)
6

<RESET>
6 7

Controls At A Glance

para empezar
CARGA DE LA BATERA
Su reproductor dispone de una batera interna recargable. Antes del primer uso es imprescindible cargar completamente la batera para asegurar un rendimiento ptimo y duracin ms larga. Si el reproductor lleva mucho tiempo si estar usado, ser necesario hacer una carga completa (preferentemente nocturna) de un mnimo de 8 horas continuas.

La batera usada en este dispositivo puede provocar incendio o quemaduras qumicas si no se use de forma adecuada. No abrir el dispositivo, no quemar, no calentar, no mojar ni dejar en zonas muy hmedas. No dejar la batera dispuesta directamente a los rayos del sol o en coche con ventanas cerradas.

No conecte el reproductor a la corriente diferente a la indicada en la pegatina del dispositivo para evitar el riesgo de incendio o descarga elctrica.

CARGA CON EL ORDENADOR

Su reproductor puede cargarse mediante un ordenador con un cable USB. Conecte dicho cable al puerto USB libre de su ordenador. Asegrese de que el ordenador est encendido y no en modo de suspensin.

ENCENDER Y APAGAR

! Cuando el reproductor est conectado y cargndose, un smbolo de USB se visible en la pantalla del dispositivo.

- Para encender el reproductor presione y mantenga presionado el botn ENTER (situado en la parte superior del reproductor) hasta que la pantalla se encienda. - Para apagar el reproductor presione y mantenga presionado el botn ENTER hasta que se apague la pantalla.
7

Restablecimiento o reseteo del reproductor Si en alguna ocasin su reproductor deje de responder o funciona de forma incorrecta, debera restablecerlo para que vuelva a funcionar con normalidad. 1. Si su reproductor est conectado al ordenador - desconctelo. 2. Utilice un clip de papel y suavemente presione el botn de RESET ubicado en la parte inferior del dispositivo.

Uso de la Pantalla Tctil Este reproductor MP3 viene equipado con una pantalla tctil de fcil uso que le permite acceder a las funciones del reproductor. Utilice su dedo o un lpiz (especial pantallas tctiles - no incluido) para tocar la rea de la pantalla donde el icono de control est proyectado. Al pulsar y mantener pulsada un icono, el dispositivo lo entender como pulsacin continua.

!
8

Para evitar daos de la pantalla, no la toque con excesiva fuerza o con cualquier objeto que NO sea su dedo o lpiz especial. Para los mejores resultados, asegrese de tener las manos limpias antes de usar la pantalla tctil.

Playing: to the Now Playing screen. you turn on the player, ver you will see theprincipal Main ElWhen encender el reproductor el men PLAYING: Return Vuelve a la pantalla de menu. The Main menu gives you access to the differque le da acceso a diferentes funciones/modos Browse Reproduciendo Ahora Text: and read text files. ent modes of your player. These modes are: de sufunction dispositivo. Los modos disponibles son: TEXT: Navegar y leer archivos de texto

MainMenu

men principal
Main Menu Controls
Each function mode is represented by an icon on CONTROLES DEL MEN PRINCIPAL the Main Menu screen. Cada funcin est representada por un icono en la pantalla del men principal. To enter a mode, tap the icon with your finger.

entrar un modo, pulseother el icono con su Para To scroll the a screen and display menus, slide your finger on the screen left or right. dedo.
Music: MUSIC: Photo: PHOTO: Video: VIDEO: Radio: Browse and play music. msica Navegar y reproducir Browse and view Photo. Navegar y ver fotos Browse and play Video. Navegar y reproducir videos Listen to FM radio broadcasts. You may also use the players standard controls to Para desplazarse por la pantalla y mostrar otros access each mode: mens, deslice su dedo hacia izquierda o hacia la de through la pantalla. derecha To browse the different modes, press <UP> or <DOWN>. Tambin pude utilizar los controles estndar para manejar To select adispositivo: mode, press the <ENTER> button. el

RADIO: Setting:
Explorer: SETTING:

Escuchar emisoras FM Adjust thea players options.

Browse all files. Ajustar opciones del reproductor

Para subir o bajar utilice los botones laterales Para seleccionar pulse el botn ENTER. Main Menu
9

EXPLORER:

Page 9

Navegar por todos los archivos

modo msica
Navegue y reproduzca sus archivos de msica

CONTROLES DEL NAVEGADOR DE MSICA

Cuando escoja el modo MSICA del men principal, ver la pantalla con el navegador de msica. Puede navegar por los archivos de msica por: nombre, lbum, artista o gnero; como alternativa puede escoger el explorador (Explorer) para navegar por carpetas y archivos. Para navegar por la lista Para seleccionar un tem FUNCIN Presione botn ARRIBA o botn ABAJO TECLA

Presione botn ENTER o pulse sobre la seleccin deseada en la pantalla

Para volver a la pantalla anterior Presione el botn central OPCIN

i
10

Si sus archivos de msica contienen los tags con informacin ID3, podr ver sus pistas ordenadas por: artista, lbum o gnero. Para ver todos los archivos (incluyendo los que no contienen la informacin ID3), escoja la opcin de explorador (Explorer). Si la msica ya se est reproduciendo, tendr la opcin adicional para poder volver al la pantalla de Reproduciendo Ahora (Now Playing),

The following functions may be performed from the Now Playing screen. Las siguiente funciones pueden funciones pueFunction Key Action den estar realizadas en la pantalla de ReproduTo start playing music, browse for a song and then REPRODUCIENDO AHORA the next track Tap < > on screen ciendo ahora tap the song title to start playback,de or msica, you can press Para empezar la reproduccin busque To play Tap < > on screen <ENTER> to y start playback. la cancin luego pulse sobre el ttulo o pulse el To play the previous track FUNCIN TECLA botn ENTER para empezar la reproduccin To pause/resume playback Press <ENTER>, or tap Pasar a la pista siguiente Pulse en la pantalla When a song is playing, the Now Playing screen Durante la reproduccin, la pantalla Reprodu< >on screen appears (see below). Pasar a la pista anterior Pulse en la pantalla ciendo Ahora se quedar visible (mas abajo): To forward-scan quickly through the Hold < UP el > botn ENTER o en Pausar/reanudar la Presione The followi Now la Playing Controls (Music current track reproduccin pantalla the Now Pl Playback) Avanzar la pista en To reserve-scan quickly through the Hold < DOWN > botn pulsado ARRIBA Thethen following functions To startMantn playing music, browse for a song and Now Playing Controls (Music reproduccin To play the ne the Now Playing screen tap the song title to start playback, or you can press current track Playback) To play the pr <ENTER> to start playback. Rebobinar la pista en Function barra de progreso Mantn pulsado botn ABAJO To start playing music, browse for a song and then To add the current song to the When aTap To pause/resu < > on screen reproduccin tiempo song is playing, the Now To play the next track tiempo total tap the song title to start playback, or you canPlaying press screen appears (see below). transcurrido Favourite list To play the previous track <ENTER> to start playback. Aadir la pista en reproduccin To forward-sc nivel de
informacin ID3 volumen

Now Playing Controls (Music Playback) CONTROLES DE

Pulse en la pantalla To pause/resume playback a la lista de favoritos current track When a song is playing, the Now Playing screen Play all tracks in Normal order > on screen Tap < appears (see below). To reserve-sc Reproducir todas las pistas en current throu track Pulse en la pantallaTo forward-scan quickly orden normal Play all tracks in Random order Tap < > on screen current track To add the cu To reserve-scan quickly throug Favourite list Reproducir todas las pistas en To adjust the volume level Press <UP> or <DOWN> Pulse en la pantallacurrent track Play all tracks orden aleatorio To add the current song to the

To back toVolumen the Music Browser screen Subir To return the Main menu Bajar to Volumen
Volver a la pantalla del Navegador de msica Volver al Men Principal
Page 11

Play all tracks Press <OPTION> Presione botn ARRIBA Favourite list To adjust the Play all tracks in Normal order Hold on screen anywhere To back to the Presione botn ABAJO Play all tracks in Random orde

Presione botn OPCIN To back to the Music Browser s


Page 11

To return to t To adjust the volume level To return to the Main menu

Page 11

Mantn pulsada cualquier parte de la pantalla Music Mode

11

REPRODUZCA SUS CANCIONES FAVORITAS

Play your favorite songs

To access the Favorites list, tap FAVORITES Para acceder a la lista de Favoritos, pulse sobre el icono FAVORITES en el Men del from the Music Browser screen. Navegador de Msica. To browse through the list, press Para navegar en la lista, pulse los botones ARRIBA oor ABAJO <UP> <DOWN>

To select an item, press <ENTER> or tap the Para seleccionar una pista, presione el botn ENTER o pulse directamente sobre su seleccin selection directly.

Para volver a la pantalla anterior, pulse el botn ToOPCIN return to the previous screen, press <OPTION>.

Page 12

12

Navegue y vea sus imgenes

CONTROLES DEL NAVEGADOR DE FOTOS

MEN DE OPCIONES RPIDAS

modo foto

Para ms informacin sobre como transferir sus fotos al reproductor, consulte la seccin Transferir Archivos al reproductor.

Para acceder al men de opciones rpidas presione y mantenga presionado el botn OPCIN en el Navegador de fotos. Para navegar entre ajustes, pulse el botn ARRIBA o ABAJO Para seleccionar un ajuste, pulse ENTER o pulse directamente sobre su seleccin.

Cuando escoge el Modo Foto desde el Men Principal, podr ver el Navegador de Fotos en la pantalla. Sus fotos se quedarn visibles como miniaturas. FUNCIN
Para explorar las fotos Para seleccionar/ver una foto Para volver al Men Principal Pulse ARRIBA o ABAJO, o deslice el dedo sobre la pantalla hacia arriba o abajo Pulse ENTER o pulse directamente sobre su seleccin Pulse el botn OPCIN o mantenga pulsada cualquier parte de la pantalla

TECLA

13

Carpeta Local

Explorar todas las fotos ubicadas en su reproductor

CONTROLES DEL VISOR DE FOTOS


FUNCIN

Las siguiente funciones estn disponibles en la pantalla del Visor de Fotos.


Para ver la siguiente foto (solo Pulse ARRIBA o deslice el dedo en modo Manual) sobre la pantalla hacia abajo Para ver la foto anterior (solo en Pulse ABAJO o deslice el dedo modo Manual) sobre la pantalla hacia arriba Para volver al la pantalla del Pulse botn OPCIN Navegador de Fotos Mantener pulsada cualquier Para volver al Men Principal parte de la pantalla

Ajustes de Reproduccin

Ajustar el modo de reproduccin como Manual o Automtico. Despus de confirmar el modo de Reproduccin Automtica, escoja el intervalo de tiempo (en segundos) para el cambio entre las fotos.

TECLA

Salir

Seleccione Men de Opciones Rpidas y vuelva al Navegador de Fotos.

14

Navegue y reproduzca sus videos

Su reproductor soporta videos en formato AMV. Es posible que sea necesario convertir sus videos a dicho formato con el programa de conversin incluido en el CD para que el reproductor los pueda reproducir. Para ms informacin sobre la conversin de videos, consulte la seccin Conversin de Videos

Use el Navegador de Videos para encontrar todos los videos disponibles en su reproductor. FUNCIN TECLA

modo video

CONTROLES DEL NAVEGADOR DE VIDEOS


Al seleccionar el Modo de Video desde el Men Principal, ver el Navegador de Videos (Movie Browser).

Pulse ARRIBA o ABAJO, o deslice Para explorar la lista de videos el dedo sobre la pantalla hacia en carpetas arriba o abajo Pulse ENTER o pulse Para seleccionar/ver un video directamente sobre su seleccin Para volver a la pantalla Pulse el botn OPCIN anterior Mantener pulsada cualquier Para volver al Men Principal parte de la pantalla

15

CONTROLES DE REPRODUCCIN DE VIDEOS


Seleccione el elemento que desea abrir y pulse ENTER o pulse sobre en la pantalla para empezar la reproduccin. Las siguientes funciones estn disponibles desde la pantalla Reproduciendo Ahora.
Pasar al video siguiente Pasar al video anterior Pausar la reproduccin Reanudar Video Avanzar el video en reproduccin Rebobinar el video en reproduccin Subir Volumen Bajar Volumen

MEN DE OPCIONES RPIDAS

Presione ARRIBA o ABAJO para seleccionar el video siguiente o anterior cuando la reproduccin est en Pausa.

Para acceder al men de opciones rpidas presione el botn OPCIN cuando el video est en Pausa. Para navegar entre ajustes, pulse el botn ARRIBA o ABAJO Para seleccionar un ajuste, pulse ENTER o pulse directamente sobre su seleccin. Para salir al men, pulse ESC.

FUNCIN

Pulse en la pantalla Pulse en la pantalla Presione el botn ENTER o toque cualquier parte de la pantalla Presione el botn ENTER o pulse en la pantalla Mantn pulsado botn ABAJO Mantn pulsado botn ARRIBA Presione botn ARRIBA Presione botn ABAJO Presione botn OPCIN Mantener pulsada cualquier parte de la pantalla

TECLA

Carpeta Local

Explorar todos los videos ubicados en su reproductor.

Volver a la pantalla del Navegador de Videos Volver al Men Principal


16

Repetir

Puede cambiar las opciones de repeticin para ajustar el orden en el que se reproducen las pistas. MODO DESCRIPCIN

Normal

Repetir Uno (Repeat One) Carpeta (Folder) Repetir Carpeta (Repeat Folder) Repetir Todo (Repeat All) Aleatorio (Random) Intro

Reproduce las pistas en el orden normal y sin repetir Repite continuamente la pista en reproduccin Reproduce todas las pistas en la carpeta Repite todas las pistas en la carpeta Repite todas las pistas

Repoduce todas las pistas en orden aleatorio Reproduce los primeros 10 segundos de cada pista

Salir

Seleccione Salir (Exit) para salir del Men de Opciones Rpidas.

17

modo radio
Escuche a las emisoras FM.

radioMode CONTROLES DE SINTONIZACIN DE LA


RADIO
listentoFMradiobroadcasts.

Para poder utilizar la funcin de Radio FM necesita conectar auriculares; su reproductor los utilizar como antena.

Las siguientes funciones estn disponibles desde la pantalla Sintonizacin de Radio.


Cambiar entre la bsqueda manual y automtica Sintonizar hacia arriba Sintonizar hacia abajo

FUNCIN

TECLA

Toque en la pantalla Pulse en la pantalla Pulse en la pantalla


Key Action el botn Mantn pulsado Tap < > on screen OPCIN

Cuando escoja el modo Preset tunning nected to the headphone jack to receive Subir Volumen FM broadcasts; your player will utilize the pal, ver la pantalla de Sintonizacin de la Radio. To tune to a higher station headphone cord as an antenna. Puede buscar las emisoras de forma manual o au- Bajar Volumen To tune to a lower station To access the Quick Option menu tomtica o seleccionar los programas (presets) Silenciar Volumen To adjust the volume level Radio Tuning Controls previamente guardados.

Para acceder a las Function Opciones To toggle between Manual and You must have a pair of headphones conRpidas RADIO del men princi-

Presione botn ARRIBA

To mute the volume When you choose RADIO from the Main menu, you Volver will see the Radio Tuning screen. You can search for al Men To returnPrincipal to the Main menu Necesitar guardar emisoras en los programas (presets) stations, tune to stations manually, or tune to preset antes de utilizar dicha opcin. stations. You must have saved preset stations prior to using preset tuning mode. The following functions may be performed from the Radio Tuning screen.

Tap < > on screen Presione botn ABAJO Tap < > on screen Hold <OPTION> Presione ENTER Press <UP> or <DOWN> Presione OPCIN o mantenga Press <ENTER> pulsada cualquier parte de la Press <OPTION> or hold on pantalla screen

18

Page 18

Radio Mode

MEN DE OPCIONES RPIDAS

Para acceder al men de opciones rpidas presio- Muestra la lista de las emisoras guardadas. ne y mantenga presionado el botn OPCIN en la pantalla principal de Radio. Para navegar por la lista, presione pulse el botn ARRIBA o ABAJO, o deslice el dedo hacia Para navegar entre ajustes, pulse el botn arriba o abajo. ARRIBA o ABAJO Para confirmar la seleccin, pulse ENTER o Para seleccionar un ajuste, pulse ENTER o plsela directamente en la pantalla. pulse directamente sobre su seleccin. Para borrar la seleccin, mantenga pulsado Para volver a la pantalla de Radio, pulse el el botn OPCIN. botn OPCIN. Para volver a la pantalla de Radio, pulse el botn OPCIN.

Lista de emisoras guardadas (presets)

Autobsqueda (Auto Scan)

Para buscar todas las emisoras disponibles, utilice la opcin de Autobsqueda que buscar y guarRegin dar todas las frecuencias disponibles en los pro- Ajusta el rango de frecuencia segn la zona gramas (presets). (EE.UU., Europa, Japn).

La funcin de Autobsqueda sobreescribe todas las emisoras guardadas en los programas (presets) previamente guardados.

Modo

Ajusta el modo de sintonizacin: Manual o preset.


19

modo texto
Lea los archivos .txt en su reproductor.

CONTROLES DEL NAVEGADOR DE TEXTOS

Para navegar entre ajustes, pulse el botn ARRIBA o ABAJO

Para seleccionar un ajuste, pulse ENTER o Cuando escoja el modo TEXTO del men principal, ver la pantalla de Navegacin de archivos de pulse directamente sobre su seleccin. Texto. Para volver al men, pulse el botn OPCIN. Use el Navegador de Texto para visualizar todos los archivos de texto guardados en su dispositivo. Carpeta Local Explore todos los archivos de texto guardados en FUNCIN TECLA Pulse ARRIBA o ABAJO, o deslice su reproductor. Para explorar la lista de los
el dedo sobre la pantalla hacia arriba o abajo Para seleccionar/ver un archivo Pulse ENTER o pulse de texto directamente sobre su seleccin Para volver a la pantalla Pulse el botn OPCIN anterior archivos de texto

MEN DE OPCIONES RPIDAS

Para acceder al men de opciones rpidas presione y mantenga presionado el botn OPCIN en la Salir pantalla principal del Navegador de archivos de Seleccione Salir (Exit) para salir del Men de OpTexto. ciones Rpidas y volver al Navegador de Textos.
20

Ajuste de Reproduccin Ajuste el modo de Reproduccin como Automtico o Manual. Al seleccionar la reproduccin Automtica, puede escoger el nmero de segundos para el cambio entre las pginas.

CONTROLES DEL LECTOR DE TEXTOS

Las siguientes instrucciones se pueden utilizar cuando el archivo de texto est visualizado en la pantalla.
Pulse ABAJO o deslice el dedo sobre la pantalla hacia abajo Pulse ARRIBA o deslice el dedo Para pasar a la pgina anterior sobre la pantalla hacia arriba Para acceder al men de Mantener pulsado el botn Marcadores OPCIN Para volver a la pantalla del Pulse OPCIN Navegador de Textos Mantener pulsada cualquier Para volver al Men Principal parte de la pantalla. Para pasar a la pgina siguiente

El reproductor mostrar todos los marcadores guardados. Para navegar por la lista, pulse el botn ARRIBA o ABAJO Para seleccionar un marcador, pulse ENTER o pulse directamente sobre su seleccin. Aadir Marcador (Bookmark Add) Aade la pgina visualizada a los marcadores. Borrar Marcador (Bookmark Delete) Elimina el marcador de la lista de marcadores. Para navegar por la lista, pulse el botn ARRIBA o ABAJO Una vez posicionado sobre el marcador a borrar - pulsar sobre OPCIN Salir (Exit) Escoja la opcin Salir (Exit) para salir del men de marcadores y volver a la pantalla de Textos.
21

FUNCIN

TECLA

Funcin de Marcadores Presione y mantenga presionado el botn OPCIN para acceder al men de Marcadores. Seleccin del marcador Abre marcadores guardados.

modo explorador
Entre en el modo Explorador para ver y borrar carpetas y archivos cargados en su reproductor. Escoja Carpeta Local para visualizar todas las carpetas disponibles en su reproductor. Escoja Salir (Exit) para volver al Men Principal. Si selecciona un archivo compatible y lo seleccione, este se va a abrir en modo correspondiente: Modo Msica: MP3, WMA, OGG Modo Video: AMV Modo Foto: JPG, BMP, GIF Modo Texto: TXT
Para explorar la lista de los archivos y carpetas

Pulse ARRIBA o ABAJO, o deslice el dedo sobre la pantalla hacia arriba o abajo Pulse ENTER o pulse Para seleccionar/ver un archivo directamente sobre su seleccin Para volver a la pantalla Pulse OPCIN anterior Mantener pulsada cualquier Para volver al Men Principal parte de la pantalla.

FUNCIN

TECLA

22

Entre en el Modo de Ajustes para ajustar las opciones de sistema del reproductor
Para entrar en Modo Ajustes, escoja AJUSTES (Settings) en el Men Principal FUNCIN DESCRIPCIN

modo ajustes

Navegar por las opciones Escoger un tem Cancelar y volver a la pantalla anterior Volver al Men Principal

Pulse ARRIBA o ABAJO Pulse OPCIN

Pulse ENTER o pulse directamente sobre su seleccin

Mantener pulsada cualquier parte de la pantalla.

Las siguientes opciones estn disponibles; algunas de ellas se pueden ajustar desde el men de opciones rpidas. TEM DESCRIPCIN
Ajusta la duracin (en segundos) que la pantalla permanece con la luz de fondo despus de tocar cualquier tecla/pantalla. Con la opcin OFF o Apagado, la pantalla permanecer con la luz encendida de forma continua (no recomendado - gasta ms energa)

PANTALLA

Protector de pantalla

23

PANTALLA

TEM

Modo Sueo (Sleep Time) Modo Color

Ajusta el temporizador para apagar el reproductor de forma automtica Cambia tema de colores de pantalla entre cian y rosa

DESCRIPCIN

IDIOMA

TEM

DESCRIPCIN
Permite cambiar el idioma de los mens y botones del reproductor

Idioma (Language)

SISTEMA

TEM

DESCRIPCIN
Restablece todos los ajustes del reproductor a los ajustes de fbrica Muestra la informacin sobre la versin de Firmware y uso de la memoria

Reset Info

24

mpmanager
Para la sincronizar de msica y video, convertir videos al formato AMV, por favor, utilice el software incluido en la memoria interna del reproductor o en CD adjunto al paquete. Dicho software tambin se puede utilizar para actualizar su dispositivo si existe una actualizacin disponible.

25

transferencia
TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS AL REPRODUCTOR
Conecte el reproductor al ordenador con cable USB 2.0 suministrado para poder: Transferir los archivos desde/al reproductor Realizar las tareas bsicas de administracin de archivos Despus de conectar: Su ordenador automticamente reconocer su reproductor como Unidad Extraible (Unidad de Almacenamiento Masivo) Pude acceder a los archivos desde: - Mi PC (Windows XP) o - Equipo (Windows Vista/7)

cia. Si utiliza algn tipo de reproductor como iTunes, Winamp, Windows Media Player - consulte sus manuales para saber como transferir los archivos.

TRANSFERENCIA CON MICROSOFT WINDOWS


1. Abra el explorador de archivos y localice los archivos y/o carpetas que desea copiar a su reproductor. Seleccinelos con el ratn y pulse las teclas CTRL+C (copiar) en su teclado. 2. Vaya a Mi PC o Equipo y abra a la carpeta/ icono del reproductor; se visualizaran todas las carpetas y archivos presentes en el dispositivo.

Una vez abierta la carpeta del reproductor, sim3. Presione CTRL+V (pegar) en su teclado para plemente arrastre y suelte los archivos o copie y transferir los archivos seleccionados en el paso 1. pegue. Consulte al manual de su sistema operativo para conocer las posible formas de transferen26
*Windows es una marca registrada / comercial de Microsoft Incorporated en Estados Unidos y otros pases.

TRANSFERENCIA CON APPLE MAC OS X

Para evitar la prdida de datos o corrupcin del 1. Abra la ventana del finder y localice los archivos firmware, debe de desconectar el reproductor de forma segura. y/o carpetas que desea copiar a su reproductor. Seleccinelos con el ratn y pulse las teclas Microsoft Windows APPLE+C (copiar) en su teclado. 1. Haga doble click en el icono con la flecha verde justo al lado del reloj, situado en la barra inferior 2. Pulse en Unidad Extraible visible en el lado derecha. izquierdo del finder; se visualizaran todas las 2. Pulse con botn derecho del ratn sobre el carpetas y archivos presentes en el dispositivo. icono y escoja la opcin de Quitar dispositivo con seguridad correspondiente a su reproductor. 3. Presione APPLE+V (pegar) en su teclado para transferir los archivos seleccionados en el paso 1. 3. Una vez hecho el paso, aparecer un mensaje Puede quitar el dispositivo con Seguridad - en este momento podr desconectar el cable del ordenador y del reproductor. Apple Mac Os 1. En la parte izquierda de la ventana del finder, busque su dispositivo (unidad extraible) 2. Pulse sobre el botn/flecha Expulsar 3. Desconecte el cable del reproductor y del ordenador.

DESCONEXIN DEL ORDENADOR

*Mac OS es una marca registrada de Apple Inc. en Estados Unidos y en otros pases

27

28

especificaciones
El diseo, las especificaciones y el manual estn sujetos a cambios sin previo aviso.
Tipo de pantalla Memoria Formatos de Audio soportados Formatos de Video soportados Formatos de Foto soportados Tags de Informacin soportados Frecuencia de Radio FM Interfaz conexin Soporte de Plug&Play Salida de Sonido Energa Tiempo reproduccin (Audio) 1.8 TFT LCD @ 128x160 Memoria Flash Integrada MP3, WMA, OGG AMV: 220x176, 25fps JPEG, BMP, GIF ID3, Windows Media 87.5-108.0MHz USB 2.0 Windows 7/Vista/XP + Mac OS X 3.5mm Estreo (auriculares) Batera Li-Poly recargable por USB 15 horas (tiempo estimado, basado en MP3 codificado a 128kbps. Puede variar segn tipo de codificacin y el uso del reproductor)

29

solucin de problemas

Si tiene algun problema con el dispositivo, por favor, compruebe las instrucciones a continuacin. Si las instrucciones no le ayudan a resolver el problema, por favor, ponganse en contacto con el servicio tcnico. EL REPRODUCTOR NO ENCIENDE - Asegrese de que el reproductor est completamente cargado. Intente hacer una carga completa de 8 horas. - Restablezca el reproductor a los ajustes de fbrica. Utilice un clip de papel y suavemente presione el botn de reset situado en la parte inferior del dispositivo. LOS BOTONES NO FUNCIONAN - Restablezca el reproductor a los ajustes de fbrica. Utilice un clip de papel y suavemente presione el botn de reset situado en la parte inferior del dispositivo. NO SE PUEDE TRANSFERIR LOS ARCHIVOS AL REPRODUCTOR - Asegrese de que su ordenador usa el sistema operativo soportado. - Inente conectar el dispositivo a otro puerto USB del ordenador. - Asegrese de que la memoria del dispositivo no este llena; en caso afirmativo borre los archivos innecesario para dejar espacio libre en la memoria. NO SE OYE NINGUN SONIDO AUNQUE EL REPRODUCTOR EST REPRODUCIENDO - Asegrese de que el volumen no est totalmente bajado - Compruebe si los auriculares estan correctamente conectados; pruebe con otros auriculares.
30

LA CALIDAD DE SONIDO ES MALA - Compruebe si el mismo archivo suena mal en su ordenador; si la calidad sigue mala, vuelva a descargar otro archivo con una calidad ms alta. - Asegrese de que el archivo no est codificado con un bitrate bajo; si es as, necesitar descargar uno que sea de bitrate ms alto. El mnimo recomendado es de 128kbps (MP3) y 96kbps (WMA). - Intente bajar el volumen para evitar distorsiones - Compruebe si los auriculares estan correctamente conectados; pruebe con otros auriculares. EL REPRODUCTOR NO PERMITE REPRODUCIR CIERTOS TIPOS DE ARCHIVOS - Compruebe si el archivo que intenta abrir/reproducir es compatible con el reproductor (mire el apartado de especificaciones) - El archivo puede tener proteccin anti-copia y no tiene el permiso para reproducirlo. Si este es el caso, pongase en contaco con el servicio desde el cual descarg el archivo. - El archivo est corrupto; vuelva a descargarlo o recodificarlo.

solucin de problemas

LOS CARACTERES EN LA PANTALLA SE VEN MAL / ANOMALAS CON LA PANTALLA - Asegrese de que tiene puesto el idioma correcto. - Restablezca el reproductor a los ajustes de fbrica. Utilice un clip de papel y suavemente presione el botn de reset situado en la parte inferior del dispositivo. EL REPRODUCTOR FUNCIONA INCORRECTAMENTE / SE QUEDA COLGADO - Restablezca el reproductor a los ajustes de fbrica. Utilice un clip de papel y suavemente presione el botn de reset situado en la parte inferior del dispositivo.
31

Formoreinformationpleasecheckourwebsite www.mpmaneurope.com

32

Вам также может понравиться