Вы находитесь на странице: 1из 4

SEL-411L

Sistema de proteccin, automatizacin y control de diferencial de lnea avanzado

Utilice el rel diferencial de lnea avanzado SEL-411L ms sus funciones de respaldo completas para obtener una proteccin de lnea de alta velocidad y fcil utilizacin.
Caractersticas y beneficios
Proteger Utilice la proteccin diferencial de corriente de subciclo monopolar y tripolar. Reduzca los costos del esquema de proteccin mediante el uso de las funciones de respaldo de distancia y/o sobrecorriente incluidas. El sistema diferencial de corriente de lnea avanzado, las cinco zonas de los elementos de distancia de fase y tierra, y los elementos de sobrecorriente direccional proporcionan una operacin de subciclo con seguridad superior. Simplificar Las caractersticas de operacin innovadoras facilitan la configuracin. No se requieren estudios de falla para la mayora de las aplicaciones diferenciales. Optimizar Use uno o dos canales para una mayor confiabilidad. Utilice en lneas de dos o tres terminales y en esquemas de barra de interruptor y medio con o sin lneas en derivacin. Supervisar Incorpore las mediciones del sincrofasor IEEE C37.118 en sistemas de proteccin y control de rea amplia. Use la referencia de tiempo de alta precisin para mejorar el anlisis de los reportes de eventos. Automatizar Reduzca los costos totales de construccin y operacin del proyecto integrando el recierre de cuatro disparos y las lgicas de operacin del rel en su sistema de automatizacin. Use comunicaciones seriales o Ethernet para mejorar la integracin de la estacin. Localizar Localice fallas rpidamente mediante la funcin opcional de localizacin de fallas por onda viajera. Reduzca los gastos de operacin enviando a las cuadrillas de mantenimiento directamente a la torre de transmisin ms cercana a la falla.

Hacer la energa elctrica ms segura, ms confiable y ms econmica

Presentacin funcional
Barra
3 1

Superior, sensible y sencillo


El rel SEL-411L usa el principio de restriccin del plano alfa (relacin vectorial entre la corriente local y remota, de fase y secuencia) para proporcionar una proteccin de alta velocidad independientemente de la carga de la lnea, saturacin de TC o cargas en derivacin. Los elementos de secuencia negativa probados proporcionan sensibilidad para fallas no balanceadas. La deteccin de fallas de alta impedancia proporciona una operacin segura para fallas por debajo de los niveles de la corriente de carga o la corriente capacitiva de lnea. Plano alfa, regiones de restriccin y operacin
Im

Rel SEL-411L
Lnea
Distancia de fase y tierra Sobrecorriente instantnea Sobrecorriente direccional Sobrecorrientetiempo

Disparo y/o bloqueo Recierre monopolar por oscilacin y tripolar de potencia

Falla de interruptor doble

Vericacin de sincronismo

81
Elemento trmico

O U

87
Diferencial de corriente

Sobre-/bajafrecuencia

BRM
Supervisor de desgaste del interruptor

DFR
Reportes de eventos

SER
Registrador secuencial de eventos

PMU
Sincrofasores

Saturacin de TC local

Asimetra de canal

Regin de operacin

SBM
Supervisor de batera de la estacin

MET
Medicin de gran precisin

85 RIO
MIRRORED BITS SEL

HMI
Interfaz del operador

Carga Regin de restriccin


Adapte por asimetra de canal y saturacin de TC.

Re Saturacin de TC remoto

LGC
SELOGIC ampliado

LOC
Localizador de fallas SEL-2800

LDE
Invasin de carga

4
EIA-232

2
Ethernet (cobre o bra ptica)

1
IRIG-B

77
SEL-2600

Barra

Flexibilidad para la seleccin de canales


Interfaz de canal: EIA-422 aislado ITU-T G.703 aislado Fibra de 850 nm o 1300 nm, codificacin IEEE C37.94 Fibra unimodal o multimodal de 1300 nm Fibra unimodal de 1550 nm

Comunicaciones Ethernet
Utilice Ethernet para acceso de ingeniera y comunicaciones. Elija entre la conexin Ethernet de fibra o de cobre para redes de rea local y de rea amplia. Dos conexiones dobles 10/100BASE-T Dos conexiones dobles 100BASE-FX Dos conexiones 10/100BASE-T y 100BASE-FX

Ia, Ib, Ic
SEL411L

Canal primario Canal de espera activa Ia, Ib, Ic

SEL411L

Respaldo de esquema completo contra sobrecorriente


Utilice la proteccin diferencial y de distancia en un solo rel. Permite habilitar el respaldo de distancia cuando la proteccin diferencial est deshabilitada. Use las comunicaciones Mirrored Bits para el envo de seales permisivas a travs del mismo canal diferencial o por una ruta de comunicacin diferente. Utilice y coordine el disparo monopolar y tripolar para una mayor estabilidad.
Restriccin diferencial Regin de operacin diferencial Restriccin diferencial

Proteccin y diagnstico avanzados


El SEL-411L puede proteger lneas de hasta tres terminales con entradas de TC y TP dobles, y puede utilizarse en configuraciones de barra de interruptor y medio. Coordine eficientemente las cuadrillas de mantenimiento para solucionar los problemas en la lnea con rapidez y restablecer el servicio con mayor rapidez. El sistema de terminales mltiples para localizacin de fallas encuentra rpidamente las fallas incluso en las lneas de transmisin laterales.

SEL411L

SEL411L

SEL411L

Ia, Ib, Ic POTT, DCB, ...

SEL411L

SEL411L

Zona 1 / Disparo directo Zona 3 / Bloqueo Zona 5 / Coordinacin Zona 2 / Zona permisiva Zona 4 / Respaldo de sistema de retardo

Transformador en lnea
El sistema SEL-411L compensa los efectos de los transformadores en lnea, incluyendo las diferencias de voltaje, corriente y fase. Proporciona una proteccin completa para la combinacin de lnea y transformador, cuando no se cuenta con TC e interruptor de lnea.

SEL411L
Comunicaciones diferenciales

SEL411L

Compensacin de corriente capacitiva


Utilice la caracterstica de compensacin de corriente capacitiva incluida para aumentar la sensibilidad y la velocidad de la proteccin diferencial.

Sistema de proteccin, automatizacin y control de diferencial de lnea avanzado SEL-411L

Comunquese mediante Ethernet por fibra o de cobre para acceso de ingeniera, SCADA o GOOSE IEC 61850. Use conexiones de fibra o elctricas para uno o dos canales de comunicacin. La sencilla bandeja removible y la identificacin automtica facilitan el cambio de los tipos de canal. Use contactos de alta velocidad para los disparos y contactos estndar para las alarmas y enclavamiento. Utilice seis entradas de corriente para aplicaciones con interruptores dobles. Conecte seis entradas de voltaje para usar una fuente de voltaje alternativa o para la sincronizacin.

Localizacin de fallas por onda viajera gratuita


Ahorre tiempo Debido a que la localizacin de fallas por onda viajera proporciona una mayor precisin, esto permite enviar las cuadrillas a la torre o extensin ms cercana para solucionar el problema con rapidez. Ahorre dinero a la vez que protege y simplifica su sistema La localizacin de fallas por onda viajera est incluida gratuitamente en el sistema SEL-411L-1. Debido a que los relojes GPS y el canal de comunicaciones ya vienen implementados en su sistema, el rel calcular automticamente la ubicacin de la falla. Para la mejor proteccin y la localizacin de fallas ms precisa, el sistema SEL-411L-1 es todo lo que usted necesita. Aumente la flexibilidad Debido que el sistema SEL-411L-1 posee elementos a distancia de alta velocidad, puede usarse para proteccin de distancia o diferencial. En cualquiera de estos mtodos, el evento de onda viajera seguir siendo medido y registrado en el rel. Obtenga resultados precisos rpidamente La localizacin de fallas por onda viajera es el mejor mtodo para las configuraciones de lneas de transmisin compensada en serie y en paralelo. Obtenga resultados precisos sin importar la configuracin de la lnea o la impedancia de las fallas. Obtenga una mejor vista de sus datos El SEL-411L-1 es el nico rel con reportes de eventos mediante localizacin de fallas por onda viajera.

Mediciones de rea amplia


Medicin mediante sincrofasores Vea los ngulos de fase absolutos de todo el sistema de energa. Temporizacin de alta precisin Use estampado de tiempo preciso para mejorar el anlisis de los eventos de rea amplia. Control en tiempo real Utilice controles locales basndose en mediciones de rea amplia.

El Software synchroWAVe concentra y muestra datos de todo el sistema de energa.

Pullman, Washington USA Tel: +1.509.332.1890 Fax: +1.509.332.7990 www.selinc.com info@selinc.com


20102013 por Schweitzer Engineering Laboratories, Inc. PF00315 20130814

NT RA

A N D I

aos

Вам также может понравиться