Вы находитесь на странице: 1из 16

MIS RECETAS DUKAN

PAN SIN SALVADOS ( FASE CRUCERO) Ingredientes: 30g de maicena

3 cs de leche en polvo 1 cs de queso batido 0% 1/2 saquito de levadura 1 pizca de sal 1 huevo

Precalentar el horno a 180C. Mezclar todos los ingredientes, verter en un molde pequeo, si desea espolvorear con semillas de ssamo. Hornear de 10 a 20 minutos.

RECETA DE LA TORTA DE AVENA O PAN DUKAN Ingredientes: - 1 huevo - 1 Cs de queso batido - 2 Cs de salvado de avena ( 1,5 si ests en ataque) - 1 CS de salvado de trigo - 1 cdta levadura - pizca de sal , especies ( si lo quieres dulce, canela, edulcorante) Mezclar todos los ingredientes hasta tener una pasta homognea. Verter en un molde y meter al horno microondas durante 4 minutos mxima potencia. Si deseas al sacar lo partes por mitad y lo metes a la tostadora , queda ms crujiente :).

PASTEL DE YOGURT

Ingredientes: - 2 yogures naturales desnatados - 2 yemas de huevo - 3 hojas de gelatina - edulcorante al gusto - ralladura de limn - 1 cc de cacao para espolvorear Separar las claras de las yemas, mezclar las yemas con el edulcorante.Poner a escurrir los yogures sobre un cernidor y papel de cocina, o en un colador chino si disponen de l. Esto es para quitar el agua al yogurt y tengan una textura ms cremosa. Agregar el yogurt a la mezcla de las yemas con el edulcorante, mientras tanto remojar las 3 hojas de gelatina en agua fra durante 5 minutos. Una vez que las hojas de gelatina estn blanditas e hinchadas escurrirlas y ponerlas en un cuenco, agregar agua hervida (muy poquito), mover enrgicamente hasta que se diluya totalmente y agregar poco a poco la mezcla Colocar la mezcla en un molde y meter al frigorfico hasta que endurezca (yo lo hice de un da para otro). Pero a las tres horas que mir ya estaba durito. Desmoldar y espolvorear el cacao por encima. BRAZO DE GITANO CON RELLENO DE ATUN

Ingredientes: - 2 huevos - 1 CS de maicena - sal Para el relleno: - Una latita de atn - Un yogurt natural 0% ( sin edulcorar) - Un poco de pimiento - Perejil - Zumo de medio limn Separar las claras de las yemas , mezclar las yemas con la maicena y la sal ( segn os guste el punto de sal ), batir las claras a punto de nieve e incorporar la preparacin anterior, mezclar bien y extender sobre la fuente para horno forrada con papel vegetal, debe tener un grosor como de un centmetro. Llevar al horno a 200C durante 10 minutos. Mientras tanto mezclar el atn con el yogurt , el limn , el pimiento cortado en cuadritos y sal, agregar el perejil picado muy finito. Una vez fra la masa rellenarla y enrrollarla, decorar con pimiento y perejil o huevo rallado por encima, riqusimo ;).

BIZCOCHITOS DE CAFE

Ingredientes: - 2 CS de salvado de avena - 1CS de salvado de trigo - 1 huevo - 5 CS de queso batido 0% - 1 CC de levadura - 1 CS de edulcorante ( apto para coccin) - 1 CC de caf soluble Mezclar el conjunto de ingredientes, al final agregar el caf. Colocar en moldes y meter al microondas durante 5 minutos . Bon appetit

TARTALETAS DE ATUN

Ingredientes - 2 latas de atun natural - 6 Cs de queso batido 0% - 3 huevos ( para los que limitan las yemas 3 claras y una yema) - 1 Cs de mostaza fuerte ( pueden usar la normal o obviar este ingrediente) - media cebolla (mediana) picada muy finito - pimienta Mezclar todos los ingredientes y verter en moldes de muffins, tambien puede ponerse en un molde grande, pero es ms prctico en moldes chicos.Cocerse al horno a 180C por espacio de 30 minutos aproximadamente (ir vigilando) .

QUICHE DE JAMON DE PAVO ( Vlido para PP)

Ingredientes - 3 CS de queso batido - 2 huevos - jamn de pavo cortdo en taquitos - 1/4 cebolla picada muy finito - Sal, pimienta Mezclar todos los ingredientes.Hornear en horno precalentado a 200C durante 20 minutos.

MAGDALENAS DECORADAS

Ingredientes: - 1 huevo - 1 CS de queso batido - 2 Cs de salvado de avena - 3 Cs de leche desnatada en polvo - 1/2 sobrecito de levdura - edulcorante ( coccin) - aroma vainilla Mezclar todo , batir un poco (yo lo hice en batidora de vaso), cuanto mas se bata ms sube. Hornear a 200C durante 15 a 20 minutos. PARA DECORAR - Leche desnatada en polvo - Leche desnatada lquida - 1 cc de caf ( para el decorado color caf) - edulcorante En un tazn agregar leche desnatada en polvo, ms o menos 3 Cs, luego ir agregando la leche lquida y el edulcorante, ir moviendo hasta que la consistencia se haga como una pasta no lquida, ni muy dura , porque se endurece al reposar, se pone en una manga pastelera y se decora las magdalenas.

TOFFEES DUKAN DE CAF

Ingredientes - Leche desnatada en polvo - Leche desnatada lquida - 1 cc de caf ( o cacao si prefieren) - edulcorante En un tazn agregar leche desnatada en polvo, ms o menos 3 Cs (dependiendo de la cantidad que quieran hacer), luego ir agregando la leche lquida y el edulcorante, ir moviendo hasta que la consistencia se haga como una pasta no lquida, ni muy dura , porque se endurece al reposar, se forma bolitas , se coloca en un plato y se espolvorea con leche denatada en polvo. NOTA: Tiende a endurecerse cuanto mas tiempo pase, haganla un par de horas antes de degustarlas.

COPAS DE CHOCOLATE CON MOUSE

Ingredientes - 1 cc de cacao - 250 ml de agua - 1 cc de agar agar - Una clara de huevo - edulcorante en polvo - 3 gotitas de colorante rojo Poner a hervir en una ollita el vaso de agua con el cacao y el edulcorante, cuando empiece a hervir agregar el agar agar y mover constantemente durante un minuto. Dejar que se enfre un poco ( hasta que ya no salga humo, est tibia), luego disponerlas en las copas, meter al frigo. Mientras batir la clara a punto de nieve y agregar al fimal el edulcorante y el colorante. Colocar con una cucharita por encima de la preparacin anterior ya solidificada.

BIZCOCHITO DE CANELA (PV)

Ingredientes - 1 huevo - 1 CS de queso batido desnatado - 3 Cs de leche desnatada en polvo - edulcorante en polvo apto para coccin - ! CC de levadura - canela - pizca de cacao Mezclar todos los ingredientes, y hornear a 200C durante 20 minutos. NOTA: SI se suprime el cacao es apto para PP.Puedes agregar algn aroma de tu eleccin , si quieres cambiar el sabor.

BRIOCHE A LA VAINILLA

Ingredientes: - 50 gr de maicena - 2 huevos - 3 CS de leche desnatada en polvo - 1 CS de queso batido - media bolsita de levadura - 1 cc aroma vainilla - ! CS de edulcorante lquido apto para la coccin Precalentar el horno a 200C. Mezclar todos los ingredientes, verter en un molde y cocer el horno durante 20 minutos, dejaer enfriar con la puerta cerrada. NOTA: Dada la cantidad de maicena , que es un tolerado y no debe esceder los 30 gr, este brioche es para dos personas o para consumirlo en dos das.

NOCILLA DUKAN (CREMA DE CACAO)

Ingredientes: - Una yema de huevo - 2 cc de cacao en polvo - edulcorante -una pizca de leche desnatada (liquida) Mezclar todos los ingredientes,si la mezcla quedara muy espesa agregar la leche desnatada dependiendo de la consistencia que se quiera dar ( ms lquido ). MUFFINS CON NOCILLA (2da fase)

INGREDIENTES MASA 30g de macena 3 cs de leche en polvo 1 cs de queso batido 0% . 1/2 sachet de levadura 1 huevo edulcorante y aroma al gusto Mezclar todos los ingredientes, batirlos bien y ponerlos en moldes de muffins, una vez listo preparamos nocilla Dukan y agregamos encima la cantidad que queramos ( yo le ech poquito porque me sali muy lquida) llevarlos al horno por 15 a 20 minutos. Cuanto ms se bata la primera preparacin ms esponjoso sale.

TRUFAS DE CHOCOLATE ( 2da fase)

- 5 CS colmadas de leche desnatada en polvo - 1 Cs de cacao en polvo - 3 CS edulcorante en polvo - 2 yemas de huevos medianos - Aroma a eleccin - Cacao en polvo para rodar las trufas Mezclar la leche en polvo , el cacao, el edulcorante en polvo, las yemas de huevo y el aroma y una cs de agua y mover por lo menos 3 minutos a fin de obtener una textura lisa ,ms bien pastosa, tener cuidado de no agregar demasiado agua, ir poniendo poquito a poco. Si la textura estuviera muy liquida, poner la mezcla en el congelador durante 10 minutos a fin de que se endurezca un poco y poder trabajar con ella, y a la inversa si estuviera muy dura agregarle agua o leche lquida hasta obtener la consistencia ideal. Con una cucharadita tomar porciones y formar bolitas con la mano y hacer rodar en el polvo de cacao (esta operacin tiene que ser muy rpida, a mi se me pegaba en las manos, hacia unas pocas y volva a poner la preparacin al congelador) Poner las trufas en un plato y meter al frigo durante 24 horas como mnimo, lo ideal es 48 horas para dejar endurecerse.

CHEESECAKE DE LIMON (todas las etapas)

BASE: - 3 CS de salvado de avena - 1 CS de leche en polvo - 2 huevos - 1 yogurt natural 0% - 1/2 bolsita de levadura - 2 Cs de edulcorante - 1 Cs de aroma de flor de azahar ( o cualquiera) Mezclar todos los ingredientes.Verterlo en un molde de silicona.Cocer al horno 20min.Dejar enfriar. PARA EL CHEESECAKE - 225 gr de queso batido desnatado - 2 huevos - edulcorante al gusto - 5 hojas de gelatina - Ralladura de un limn grande Remojar las hojas de gelatina 5min en agua fra.Separar las claras de as yemas. Batir las yemas con el queso,el edulcorante y la cascara del limon rallado. Escurrir las hojas de gelatina y aadir,Mover hasta integrar bien. Batir las claras a punto de nieve con una pizquita de sal,incorporar delicadamente a la mezcla anterior.Verter sobre la base ya fra, colocar al frigorfico 3 horas como mnimo. Desmoldar y decorar. Est delicioso y adems ni se nota que lleva salvado, la receta de la base la saqu del Metodo Dukan ilustrado solo que yo no le ech maicena. Lo de encima ya fue una adaptacin ma ;) .Que la disfruten. POSTRE DE QUESO BATIDO CON MAICENA (2da fase)

Ingredientes - 500 gr de queso batido - 2 huevos - 10 gr de edulcorante para coccin - 40gr de maicena - 1CS de cacao desgrasado - aroma vainilla o el que disponga - ralladura de naranja Preparacin Mezclar todos los ingredientes batidolos hasta conseguir una pasta homognea.Separar la mitad y agregar aroma de vainilla y ralladura de naranja , en la otra mitad agregar el cacao desgrasado.Poner ambas preparaciones intercalando en un molde de silicona para cake ,as nos saldr marmoleado como en la foto.Hornear a 180 por 40 minutos. Para decorar batir una clara de huevo a punto de nieve firme espolvoreando de edulcorante y agrgando dos gotitas de colorante rojo. Deliciosoo.

MAGDALENAS DE LIMON (todas las etapas)

Ingredientes - 3 Cs de salvado de avena - 1 yogurt natural 0% - 1 cc aroma limn - 2 huevos - 1/2 saquito de levadura - 2 CS de edulcorante para coccin - colorante amarillo ( obviar si no dispone de l ) PREPARACION Mezclar bien el conjunto de los ingredientes , volcarlos en moldes para magdaenas y cocer en el horno a 180 durante 15 min. Para decorar o dar ms sabor cuando los desmolde ralle la piel de un limn encima.

DANETTE DE CHOCOLATE (2da fase)

Ingredientes - 250 ml de leche desnatada - 2 huevos - 2CS de cacao - edulcorante PREPARACION Mezclar el cacao con la leche y llevar a ebullicin.Batir los huevos,luego lentamente incorpore la leche chocolatada hervida sin dejar de batir. Volver a poner al fuego bajo y deje espesarse movindose continuamente, pero sin hervir .Cuando adquiera consistencia, retire del fuego y endulce al gusto con el edulcorante. Verter en moldes y poner en el frigorfico.

QUICHE DE PECHUGA DE PAVO, TOMATE Y PUERROS (2da fase)

INGREDIENTES - 3 huevos - pechuga de pavo cortada en trocitos (EL POZO) - 4 CS de queso batido - 1 tomate pequeo - 1 puerro - 1 pimiento Hacer cocinar el puerro con un poco de agua en una sarten antiadeherente, agregar el pimiento. Cuando est cocido ponerlo en el molde , luego agregar la pechuga de pavo cortada en trocitos luego el tomate en trocitos y por ultimo el queso batido con los tres huevos y sazonado de sal y pimienta. Llevar al horno por 30 min a 180 .

CHOCOLATE BLANCO (2da fase)

- 150 gr de leche en polvo - 12 CS leche liquida - aroma vainilla - edulcorante Mezclar las dos leches hasta tener una pasta muy espesa ,agregar el aroma y el edulcorante, tener cuidado de no echar mucho, ir probando.Meter en moldes y dejar enfriar en el congelador 30 min .Espolvorear de cacao. Es un postre que sirve para todas las etapas, pero obviando el cacao en PP. CEREALES CHOCO - CANELA DE SALVADOS (2da fase, vlido para PP si se suprime el cacao)

2 CS salvado de avena 1 CS de salvado de trigo 1 yema 1 CS edulcorante 1 cc canela 1cc cacao

Integrar bien todos los ingredientes, luego extender la pasta en una bandeja con papel sulfurizado y hornear 10min, transcurrido ese tiempo dar la vuelta y dejar otros 10 min mas. Cuando est listo, dejar que enfre y partir en pequeos trozos, colocar sobre un vaso lleno a la mitad de queso blanco desnatado aromatizado con aroma vainilla y edulcorante . Es ideal para tomar la dosis de salvado de avena sin tener que recurrir a la torta o a las dos cucharadas mezcladas en el yogurt , y esta muy bueno :) , el cacao es opcional , sino que lo agregu para darle color, pueden hacerlo sin este ingrediente. ROUL DE CHOCOLATE (2d fase)

PARA EL BiZCOCHO 3 huevos. 2 cc de levadura. 2 cs de mazena. 5 cs de aspartamo en polvo 1 stick de azcar de vainilla o aroma vainilla Para la crema 3 cs de queso blanco 2 cs de aspartamo en polvo 1 cs de cacao Para la crema chocolatada Mezclar el conjunto de los ingredientes. Para el bizcocho Batir las 3 claras de huevo a punto de nieve. Mezclar las 3 yemas con la levadura, la maicena, el edulcorante en polvo y el azcar de vainilla. Incorporar la clara batida. Poner papel vegetal sobre una bandeja de horno rectangular de 30*40 cm. La preparacin debe tener cerca de 2 cm de altura. Cocerse a media altura a 170 durante 8 minutos. Despegar delicadamente el bizcocho sin romperla. Repartir la crema chocolateada en el bizcocho (dejando un borde sin bizcocho). Rodar el pastel en el sentido de la anchura dejando 1cm sin exceso de crema hacia el borde . Colocar en el frigorfico por lo menos 1 hora antes de servir.

COPA DE CHOCOLATE DUKAN CON CHANTILLY (2da fase)

Para la crema de chocolate: 1 yogurt natural 0% 1cc de cacao en polvo Para la chantilly dukan: 1 clara de huevo 250gr de queso batido 5 gotas de aroma vainilla edulcorante Para la crema de chocolate: Mezclar el yogurt con el cacao y ponerlo en una copa. Chantilly: Batir las claras a punto de nieve, mezclar el queso batido con el aroma y el edulcorante .Incorporar delicadamente las claras. Agregar encima de la crema de chocolate. BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE (PARA 2 DAS) (2DA FASE)

Ingredientes 2 huevos, 60gr de maicena, 2cc de cacao,1/2 saquito de levadura,2 CS de queso batido, 2 CC de edulcorante

Precalentar el horno; batir los huevos enteros con el cacao en polvo,aadir la levadura ,luego poco a poco la maicena,luego mezclar con la batidora aadiendo el queso. Asdir el edulcorante de coccin. Repartir en moldes individuales ( no llenarlos al ras porque se hinchan a la coccin. Cocer 10 min.

POSTRE DE GELATINA (todas las etapas)

2 sobres de gelatina llight 225 ml de lehe desnatada congelada con anticipacin edulcorante al gusto Preparar uno de los sobres agregando menos agua de la que pone en sus indicaciones para que cuaje rpido. Poner en vasos y poner al frigo (para lograr el efecto de la foto, inclin los vasos). Preparar el otro sobre echando 180ml de agua caliente (normalmente es 250) y luego mezclar con la leche cortandola a pedazos en la batidora . (La leche hay que ponerla en un molde de silicona para que sea facil de sacarla y dejar un poquito fuera para poder partirla en trozos) Cuandola mezcla est bien batida agregamos el edulcorante probando hasta que este tandulce como queramos , una vez lista la agregamos al vaso de gelatina ya cuajada, meter al frigo y dejar que cuaje. Riqusimo y muy simple.

MINI PIZZAS (2da fase)

Ingredientes 2 CS de salvado de avena 1 CS de salvado de trigo 1 CS de leche en polvo 1 huevo o una clara 1 cc de levadura una pizca de sal Tomate triturado especies para pizza o simplemente organo atn ( pechuga de pavo, pollo , lo que desee) queso ligth

PREPARACION Para la masa: Mezclar los salvados,la leche en polvo y la sal,agregar el huevo, y el queso batido desnatado, para lograr una mezcla homognea,agregar la levadura y verter la preparacin en montoncitos sobre papel sulfurizado. Llevar al horno a 180 durante 15 minsin precalentar . Una vez listo echar la pasta de tomate en cada mini pizza y agregar el atn ( o el ingrediente que desee) y el queso cortado en trocitos encima , llevar a gratinar.

TARTALETAS DE CHOCOLATE (2da fase)

Para la tartaleta: 2 CS salvado de avena 1 Cs de salvado de trigo 8 CS de leche desnatada en polvo 1 cc de edulcorante de cocin 1 huevo Para el chocolate 2cc de leche desnatada lquida 2 cc de cacao edulcorante al gusto Mezclar el conjunto de ingredientes y poner en moldes pequeos, llevar al horno por 15 min a 180. CUando este listo sacarlo y dejar que enfre para desmoldar. Mientras preparar el chocolate, mezclando el cacao con la leche , el edulcorante y el aroma. Poner sobre la tartaleta y listo! Sin el chocolate tambin esta buensimo se los recomiendo .

CALABACINES RELLENOS CON CHAMPIONES (2da fase)

Ingredientes 1 calabacin 1 latita de championes ajo y perejil queso light

En una olla con agua hervir 10 min el calabacin, luego sacarlos y cortarlos por la mitad, dejar sobre papel cocina para que vaya escurriendo su agua. En una sartn empapar tres gotitas de aceite de oliva con una sevilleta , dorar ahi el ajo y el perejil, agregar el champion cortado muy chiquito y agregar la carne de los calabacines , cocinar 5 min . Luego rellenar los calabacines con esta preparacin y echar encima el queso cortado en trocitos , llevar al horno por 20 min. BERENJENAS RELLENAS (2da fase)

Ingredientes 1 berenjena carne picada de vacuno 1/2 cebolla 1 zanahoria tomate triturado queso light PREPARACION PArtir por la mitad la berenjena y ponerla al horno 15 min, pasado este tiempo, sacarle la pulpa, reservar . En una sarten antiadherente (empapada de 3 gotitas de aceite de oliva y extendida con una servilleta) cocinar la carne ,luego agregar la cebolla picada en trocitos pequeitos, agregar la zanahoria rallada , luego el tomate triturdo y por ultimo la pulpa de la berenjena que reservamos anteriormente ,dejar que cocine 5 min . LUego rellenar con esta preparacion las berenjenas y agregar encima el queso cortado en trocitos , llevar a gratinar.

QUICHE DE JAMON Y QUESO (2da fase)

- 4 lonchas de jamn de pavo - 3 lonchas y media de queso light - 3 huevos - 6 CS de queso batido desnatado - 1 cc de levadura en polvo - 2 cs de queso de untar 0%. - Pimienta - Un poco de sal y organo

PREPARACIN Batir los huevos, agregar el queso batido , luego el queso de untar, integrar bien la mezcla,salar y pimentar agregar el queso en lonchas cortado en trocitos pequeos y luego el jamon de pavo cortado en daditos , por ultimo espolvorear de organo.Verter la mezcla en un molde para tartas sobre una hoja de papel sulfurizado. Meter al horno durante 30 minutos a 180"

Вам также может понравиться