Вы находитесь на странице: 1из 2

Gua Comprensin Lectora

Lee con atencin el siguiente texto:

La Luna roja
Haba una vez un pequeo planeta muy triste y gris. Sus habitantes no lo haban cuidado, y aunque tenan todos los inventos y naves espaciales del mundo, haban tirado tantas basuras y suciedad en el campo, que lo contaminaron todo, por lo que ya no quedaban ni plantas ni animales. Un da, caminando por su planeta, un nio encontr una pequea flor roja en una cueva. Estaba muy enferma, a punto de morir, as que con mucho cuidado la recogi con su tierra y empez a buscar un lugar donde pudiera cuidarla. Busc y busc por todo el planeta, pero estaba tan contaminado que no podra sobrevivir en ningn lugar. Entonces mir al cielo y vio la Luna, y pens que aquel sera un buen lugar para cuidar la planta. As que el nio se puso su traje de astronauta, subi a una nave espacial, y huy con la planta hasta la Luna. Lejos de tanta suciedad, la flor creci con los cuidados del nio, que la visitaba todos los das. La cuid tanto y tan bien, que poco despus germinaron ms flores; estas dieron lugar a otras, y en poco tiempo la luna entera estaba cubierta de flores. Por eso, de cuando en cuando, cuando las flores del nio se abren, durante Marca la respuesta correcta. 1. Por qu el nio huy con la flor a la Luna? A. Porque era astronauta. B. Porque la flor sobrevivira all. C. Porque se asustaba en la Tierra. D. Porque saba que en la Luna haba flores. 2. Qu palabra puede reemplazar a la expresin de cuando en cuando en el ltimo prrafo? A. Nunca. B. Siempre. C. Diariamente. D. Ocasionalmente. Qu significa la palabra destacada? ___________________________________________________________________________ _____________________________________________________________ Busca en el diccionario el significado de la palabra germinar y compralo con el tuyo.

Lee en voz alta el siguiente texto:


1

Da mundial del medioambiente


El 5 de junio es el da mundial del medioambiente. Este fue establecido por un acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, ante la necesidad de cuidar nuestro entorno. Este da puede celebrarse de muchas formas, incluyendo desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de rboles, promociones de reciclaje, campaas de limpieza, entre otros. Las autoridades como Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de medioambiente se comprometen a cuidar la Tierra a travs de distintas iniciativas. Tambin, este da es una oportunidad para firmar o ratificar convenciones ambientales internacionales. En este da mundial del medioambiente, examinemos el estado de nuestro ambiente y consideremos las acciones que cada uno de nosotros debe llevar a cabo para su cuidado. Despus, dirijmonos a nuestra tarea en comn: preservar todo tipo de vida en la Tierra.
www.escolares.com.ar (Adaptacin)

Marca la respuesta correcta. Cul es el propsito del texto ledo? A. Mostrar cmo cuidar nuestro entorno. B. Convencer al lector para realizar una celebracin. C. Informar acerca del da mundial del medioambiente. D. Ensear cmo celebrar el da mundial del medioambiente. A quin se refiere la palabra destacada en: Este fue establecido por un acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972? A. Al entorno. B. Al ambiente. C. Al acuerdo de las Naciones Unidas. D. Al da mundial del medioambiente. Identifica las partes del texto ledo.

Вам также может понравиться