Вы находитесь на странице: 1из 4

Hay muchas cosas gloriosas relacionadas con nuestro gran Dios.

Por ejemplo:
El nombre de Dios (Deut. 28:58) La presencia de Dios (xodo 16:10) El santuario de Dios (Salmo 29:2) La ley de Moiss (2 Cor. 3:10) Las cosas hechas por Jess (Lucas 13:17) La fe de nuestro Seor Jesucristo (Santiago 2:1) La libertad de los hijos de Dios (Rom. 8:21) La manifestacin de nuestro Salvador en el da final (Tito 2:13) Nuestra resurreccin de incorrupcin (1 Cor. 15:42-44)

La Iglesia Gloriosa
Abran sus biblias a Hebreos 4
La Cabeza Gloriosa
Nunca pec Fue tentado en todo... pero sin pecado (Hebreos 4:15) El que no conoci pecado (2 Corintios 5:21) No hizo pecado (2 Pedro 2:22)

La Cabeza Gloriosa La Doctrina Gloriosa Nuestra Conducta Gloriosa Nuestra Actitud Gloriosa

Es exaltado Despus de su resurreccin, Jess dijo, Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18) Est sentado a la diestra de Dios en los lugares celestiales (Efesios 1:20) Sobre todo nombre que se nombra (Ef. 1:21-23) Con la supereminente grandeza de su poder (Ef. 1:19) Nos ofrece bendiciones desde lo alto Nos bendijo con toda bendicin espiritual en lugares celestiales en Cristo (Ef. 1:3) O sea, Las riquezas de la gloria de su herencia (Ef. 1:18) como perdn, paz, y esperanza que los que no siguen a Jess no conocen. Dibuje un cuerpo con rayos de luz / gloria alrededor de la cabeza.

La Doctrina Gloriosa
La doctrina es gloriosa porque sale de la cabeza. Jess a los apstoles: ... Que guardasen todas las cosas que os he mandado, Mateo 28:20 Dios revel toda la verdad (incluyendo toda palabra de Jess) por medio del Espritu Santo a los apstoles. Juan 14:26: Os recordar todo lo que os he dicho; 16:12-15: Os guir a toda la verdad... y os har saber las cosas que habrn de venir. Los apstoles escribieron lo que Dios revel, y nosotros podemos leer y entender. Efesios 3:3-5 Ya tenemos las Escrituras para hacernos completo y preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 Cuando se estableci la iglesia, los discpulos perseveraban en la doctrina de los apstoles. (Hechos 2:42)

Sana enseanza de los ancianos (Tito 1:9) para que los contumaces, habladores de vanidades, y engaadores (Tito 1:10) sean sanos en la fe (Tito 1:13) Sana doctrina del predicador (Tito 2:1), hablando con integridad, seriedad, y palabra sana e irreprochable (Tito 2:7-8) La gloria de la palabra de Dios siempre ha sido algo que nos distingue del mundo. Mirad, yo os he enseado estatutos y derechos, como Jehov mi Dios me mand, para que hagis as .... 6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabidura y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirn todos estos estatutos, y dirn: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es esta. 7 Porque qu gente grande hay que tenga los dioses cercanos a s, como lo est Jehov nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? 8 Y qu gente grande hay que tenga estatutos y derechos justos, como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (Deuteronomio 4:5-8) Sus mandamientos no son gravosos. (1 Juan 5:3)

Ejemplos de la doctrina: Somos perdidos a causa de nuestros pecados que cometimos (y cometemos). (Isaas 59:1-2; Romanos 5:12) El castigo para el pecado es la muerte (Romanos 6:23), pero Dios no quiere que nadie perezca (2 Pedro 3:9), as Jess muri por nosotros. Su muerte paga la deuda, y podemos tener comunin con nuestro Dios santo. As, por gracia somos salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. (Ef. 2:8) A la vez, la fe sin obras es muerta, y la fe se perfecciona por las obras. (Santiago 2:20, 22) Como dijo Jess mismo, No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que est en los cielos. (Mateo 7:21) La salvacin. Marcos 16:16 (1 2 3) El que ... (1)creyere y (2)fuere bautizado (3)ser salvo. Cuando nos hacemos seguidores de Cristo, pertenecemos a una nueva familia espiritual. Tenemos responsabilidades para adorar Dios, crecer en la fe y ayudar a otros. Hacemos culto en una manera sencilla, segn el Nuevo Testamento. Adoramos slo Dios. Los hombres dirigen. (1 Tim. 2:11-12) Nuestra organizacin como iglesia es simplemente ser una congregacin independiente de otras iglesias, con ancianos y diconos dirigindonos segn las escrituras y cuidando de nuestras almas. La obra de la iglesia es predicar el evangelio para salvar almas, edificar unos a otros, y ayudar (la benevolencia) unos a otros. Dibuje rayos de luz / gloria alrededor de todo el cuerpo.

Nuestra Conducta Gloriosa


Que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y tiles a los hombres. Y aprendan tambin los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto. (Tito 3:8, 14)
11

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvacin a todos los hombres. 12 Ensendonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa, y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacin gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo 14 quien se di a s mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para s un pueblo propio, celoso de buenas obras. (Tito 2:11-14) Note la conexin entre nuestra conducta y la doctrina. Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; 10 No defraudando, sino mostrndose fieles en todo para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:9-10) 2 ejemplos del huerto de Edn: 1. El matrimonio. (Gnesis 2:24) Un hombre y una mujer. Personas casadas. 1 Cor. 7:2 A causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido. :9 Si no tienen don de continencia, csense. 2. La modstia. En el huerto de Edn, tenan que cubrirse. (Gnesis 3:7) Con algo flojo, y bajado. Dios prove pieles de animalitos en vez de hojas de higuera. Cubierto, pero sin esconder nada?! El exmen acrobtico del espejo. No haga ningn tropiezo. 2 Corintios 8:21 Procurando las cosas honestas, no slo delante del Seor, mas aun delante de los hombres. La palabra ropa del griego, en 1 Timoteo 2:9, que es una palabra general. No quitamos la asociacin con una hermana que lleve pantalones. La escritura no dice desde donde hasta donde. No es el punto del pasaje hablar del atavo, ni de dibujar una lnea (tobillo, rodilla, mueca, cuello, etc.) Se aplica a todo: cmo hablamos, cmo nos vestimos, cmo pasamos nuestro tiempo, la msica a que escuchamos, las pelculas que miramos, etc. Aada las manos y dibuje rayos de luz / gloria alrededor de las manos.

Nuestra Actitud Gloriosa


Benignidad Que a nadie infamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. (Tito 3:2) Note la conexin entre nuestra actitud y la doctrina. Unidad, Paz, y Amor 1 Os ruego que andis como es digno de la vocacin con que fuisteis llamados; 2 Con toda humildad y mansedumbre, soportndoos con paciencia los unos a los otros en amor; 3 Solcitos en guardar la unidad del Espritu en el vnculo de la paz. 4 Un cuerpo .... Un Seor, una fe, un bautismo. (Efesios 4:1-5) Note la conexin entre nuestra actitud y la cabeza. 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os amis unos a otros: como os he amado, que tambin os amis los unos a los otros. 35 En esto conocern todos que sois mis discpulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:34-35)
Que os comportis como es digno del evangelio de Cristo Si hay alguna consolacin en Cristo, si algn consuelo de amor, si alguna comunin del Espritu, si algn afecto entraable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unnimes, sintiendo una misma cosa. 3 Nada hagis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los dems como superiores a l mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual tambin por lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambin en Cristo Jess . (Filipenses 1:27; 2:1-5)

Aada un corazn y dibuje rayos de luz / gloria alrededor del corazn. La doctrina es gloriosa porque sale de la cabeza. Nuestra conducta es gloriosa porque seguimos el ejemplo de la cabeza, y la conducta adorna la doctrina. Nuestras actitudes son gloriosas porque son iguales a las de la cabeza.

Conclusin e Invitacin:
A Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho ms abundantemente de lo que pedimos entendemos, por la potencia que obra en nosotros, 21 A l sea gloria en la iglesia por Cristo Jess, por todas edades del siglo de los siglos. Amn. (Efesios 3:20-21) Cristo am a la iglesia, y se entreg a s mismo por ella, 26 Para santificarla, habindola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentrsela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:25-27) Si Ud. no pertenece al cuerpo de Cristo, no est glorificando a Jess. Si cree que Jess es el Hijo de Dios y quiere cambiar (arrepentirse) para andar en pos de Jess, puede ser purificado en el lavamiento del agua por la palabra por ser bautizado para perdn de pecados. Si pertenece a su cuerpo pero no est glorificndole en su doctrina o su conducta o su actitud, puede arrepentirse y rogar a Dios el perdn de nuevo. Puede confesar sus pecados ante este grupo, si sea apropiado, sabiendo que siempre es apropiado pedir las oraciones de la iglesia.

Вам также может понравиться