Вы находитесь на странице: 1из 2

ESCUELA DR.

LUIS CALVO MACKENNA ASIGNATURA: Historia Geografa y Ciencias Sociales

PROFESORA: Herminia Miranda Alvarado CURSO: 7 Bsico UTP: 3 Trimestre- 2013

Nombre:__________________________ _________

Curso:_______

Fecha:

SINTESIS PRIMERAS CIVILIZACIONES


Considerando la informacin que te proporciona tu texto de estudio sobre las primeras civilizaciones, desarrolla las siguientes actividades. I.- Completa el siguiente cuadro acerca de las civilizaciones antiguas, agregando los datos que faltan de acuerdo a la informacin correspondiente a cada columna. Lee atentamente la fila de encabezado y el listado de civilizaciones en la primera columna. Civilizaciones Ubicacin Sumerios Egipto India China Cretense Minoica Grecia Roma o Escritura Principal econmica actividad Organizacin poltica

II.- RELACIN DE CONCEPTOS. Escribe la letra de la definicin correspondiente a cada concepto en relacin a Egipto. Concepto Definicin Campesinos Artesanos Nobles Faran Comerciantes Esclavos Escribas ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ A.- Es la autoridad mxima de Egipto. B.- Eran quienes realizaban todas las funciones de gobierno. C.- Pagaban impuestos con los productos que cosechaban. D.- Ayudaban a administrar el pas saban leer y escribir E.- Servan a al faran y a los nobles en sus casas F.- Realizaban oficios: construccin, orfebrera, etc. G.- Vendan productos dentro y fuera de cada civilizacin.

III.- IDENTIFICACIN E INFERENCIA DE INFORMACIN Observa las caractersticas y elementos que se mencionan bajo el cuadro, e indica a cul o cules de las siguientes civilizaciones corresponden, escribiendo la o las letras adecuadas para cada una. civilizacin 1 Sumeria 2 Egipcia 3 India 4 China 5 Olmeca a. Construyeron grandes centros urbanos y edificios con fines religiosos. b. Cultivaron el arroz como base alimenticia. c. Se desarrollaron en torno a ros d. Un aporte fue el alfabeto de 22 signos. e. Fueron el primer pueblo monotesta f. Dieron mucha importancia a la religin. g. Escribieron sobre papiro. IV SELECCIN MLTIPLE. Selecciona la alternativa correcta. 1.- En Egipto se lograron muchos avances en medicina por: a) El rescate y estudio de los muertos en las pirmides. b) Los avances relacionados con las tcnicas de momificacin. c) El sacrificio de esclavos por parte del Faran. d) Las enseanza del libro de los muertos 2.- Una caracterstica comn entre la cultura chavn y olmeca es: a) Su gobierno teocrtico. b) Utilizaban la quema y roza. c) Tenan un dios central d) El chamn era la autoridad ms importante. 3.- Respecto al concepto de casta es correcto afirmar: a) Las castas son definidas por un dios en todas las religiones. b) Las castas permiten movilidad de grupos sociales. c) Las castas son propias de la sociedad egipcia. d) Las castas pertenecen a la religin hinduista. Caracterstica(s) Civilizacin Caractersticas 6 Chavn de Huantar 7 Cretense 8 Micnica 9 Fenicia 10 Hebrea h. Difundieron el snscrito. i. Su agricultura se bas en el maz. j. Destacaron por el comercio martimo. k. Fueron diestros guerreros. l. Se desarrollaron cercanos al mediterrneo. m. Probablemente fueron los primeros en cosechar algodn.

4.- una caracterstica que distingue a los hebreos de otras civilizaciones antiguas es: a) Sus templos monumentales b) Su religin monotesta c) Sus ciudades centralizadas d) Su rey que es su dios principal 5.- La mayor importancia del mar Mediterrneo en la antigedad fue: a) Dio origen a la mitologa de cretenses y micnicos b) En sus riberas slo se desarrollaron culturas europeas. c) Defini la agricultura en Europa. d) Permiti el desarrollo del comercio y la comunicacin entre culturas diferentes.

Вам также может понравиться