Вы находитесь на странице: 1из 12

proyecto de Contaminacin del aire pag 1135 Para el control de la educacin, 2 variables indicadoras, lo que indica la finalizacin de la escuela

secundaria o estudios superiores, fueron incluidos. Las variables Estado civil incluyeron variables indicadoras de solteros y otros vs casados. Tanto el ndice de masa corporal (BMI) ambos los valores de ndice de masa corporal e ndice de masa corporal al cuadrado se incluyeron como variables continuas. Las variables de indicador para la cerveza, el licor y el vino para bebedores y noresponder vs no bebedores, fueron incluidos en un ajuste para el consumo de alcohol. La exposicin ocupacional fue controlada con el uso de algunas variables indicadoras: La exposicin laboral de forma regular al asbesto, productos qumicos, cidos y solventes, polvos de carbn o de piedra, asfalto, escape de motores diesel, o el formaldehido, y otras variables indicadoras que indica 9 clasificaciones diferentes de un ndice de suciedad ocupacional que ha sido desarrollado y descrito en otra partes. Dos ndices de dieta que representan el consumo de grasas y el consumo de hortalizas, ctricos y alto contenido de fibra, granos se derivan en base a la informacin que se muestra en el cuestionario. Variables indicadoras de Quintil para cada uno de estos ndices eran de dieta Tambin se incluyen en los modelos. Adems del anlisis de referencia, varios conjuntos adicionales de anlisis tambin se llevaron a cabo. En primer lugar, para evaluar ms a fondo la forma de la funcin de respuesta a la concentracin (concentrationresponse), una regresin robusta localmente, ponderada (en el marco de aditivos modelo generalizado) se utiliz para estimar la relacin entre la contaminacin atmosfrica por partculas y la mortalidad en la segunda etapa de ajuste del modelo. En segundo lugar, la sensibilidad del riesgo de partcula fina estima la mortalidad en comparacin con los enfoques alternativos de modelado y supuestos que se evalu. Los modelos estndar de riesgos proporcionales de COx se ajustaron a los datos, incluida la contaminacin del aire por partculas como un indicador de mortalidad y aadiendo secuencialmente grupos de variables para controlar el tabaquismo, la educacin, estado civil, ndice de masa corporal, consumo de alcohol, la exposicin ocupacional , y la dieta.

Adems, para evaluar la sensibilidad del efecto de la contaminacin estimada, mientras ms agresiva sea el control de las diferencias espaciales de mortalidad, un trmino de 2 dimensiones se usara para contar las tendencias espaciales que fueron en los modelos y se estima a travs de una regresin localmente ponderada suave. El "span" de parmetros, que controla la complejidad de la superficie lisa, se fij en 3 posiciones diferentes para permitir la conexin cada vez ms agresiva de la estructura espacial. stos incluyeron un span de 50%, el lapso que dio lugar a la menor varianza no explicada en la tasa de mortalidad entre las reas metropolitanas, y la duracin que tuvo como resultado la evidencia ms fuerte (el ms alto valor de p) para sugerir una estructura espacial residual. Las estimaciones de los riesgos y la SEs (los intervalos de confianza) se estimaron utilizando modelos aditivo generalizado con el software estadstico S-Plus, que proporciona estimaciones no sesgadas de efecto, pero pueden subestimar las SE (intervalo de confianza) si hay autocorrelacin espacial significativa y las correlaciones significativas entre la contaminacin del aire y el suavizado de la superficie de la mortalidad. Por lo tanto, la evidencia de autocorrelacin espacial fue cuidadosamente evaluado y probado con la prueba de Bartlett. Las correlaciones de residuos de mortalidad con la distancia entre las reas metropolitanas fueron examinados de forma grfica. Los anlisis se llevaron a cabo tambin de la modificacin del efecto por la edad, el sexo, el tabaquismo, la exposicin ocupacional y la educacin. Finalmente, los modelos se ajustaron mediante una variedad de ndices de contaminacin alternativos, incluidos los contaminantes gaseosos. Especficamente, los modelos se estimaron por separado para cada una de las variables de contaminacin que figuran en la Tabla 1, mientras que tambin incluye todas las variables de otro factor de riesgo.

RESULTADOS La contaminacin atmosfrica por partculas finas ha disminuido en los Estados Unidos durante el perodo de seguimiento de este estudio. FIGURA 1 muestra las concentraciones de PM2.5 fueron bajas durante el periodo( 1999-2000) en comparacin con el periodo (1979- 1983) para la mayora de ciudades de este pais. Figura 1. Promedio de partculas finas que miden menos de 2,5 micras de dimetro (PM2.5)

Promedio de las concentraciones de PM2.5 en microgramos por metro cbico para el perodo 1999-2000 se representan junto con las concentraciones de 1979-1983 para las 51 reas metropolitanas con datos de contaminacin vinculados. La lnea punteada es una referencia de 45 , la igualdad de la lnea.

Las concentraciones de PM2.5 fueron menores en el perodo 1999-2000 que en 19791983 para la mayora de las ciudades, con la mayor reduccin observada en las ciudades con las ms altas concentraciones de contaminacin durante el 1979-1983. La media de los niveles de PM2.5 en los 2 perodos se hallaron correlacionados (r = 0,78). El orden de las ciudades por parte de los niveles de contaminacin en relacin segua siendo casi el mismo. Por lo tanto, los niveles relativos de las concentraciones de partculas finas eran similares ya sea basado en mediciones al principio del periodo de estudio, poco despus del perodo de estudio, o un promedio de los 2.

Como se inform en la Tabla 2, los 3 ndices de contaminacin atmosfrica por partculas finas se asocian con todas las causas de muerte, cardiopulmonar, por cncer de pulmn, pero no la mortalidad por todas las otras causas combinadas. La figura 2 presenta la respuesta a la exposicin no paramtricas entre la mortalidad por causas especficas y PM2.5 (promedio).

El logaritmo de RR de registro para todas las causas, cardiopulmonar, mortalidad por cncer de pulmn increment el gradiente de las partculas finas. Las pruebas de bondad de ajuste indicaron que las asociaciones no fueron significativamente diferentes de las asociaciones lineales (P .20). Las partculas finas de mortalidad RR de varios enfoques alternativos de modelos y supuestos se presentan en la Figura 3. Despus de controlar el tabaquismo, la educacin, y el estado civil, la inclusin controlada paso a paso de las covariables adicionales han tenido poca influencia en las asociaciones, estima que con la contaminacin atmosfrica por partculas finas de la mortalidad cardiopulmonar y cncer de pulmn. Como era de esperar, el tabaquismo fue muy significativamente asociado con un riesgo elevado de todas las causas, cardiopulmonar, y la mortalidad por cncer de pulmn (P .001). RR estimados para un fumador promedio actual (hombres y mujeres en conjunto, 22 cigarrillos al da durante 33,5 aos, con inicio antes de los 18 aos) eran iguales a 2,58, 2,89 y 14,80 por todas las causas, cardiopulmonar, y la mortalidad por cncer de pulmn, respectivamente. Asociaciones estadsticamente significativas, pero ms pequea, se observ tambin para la educacin, estado civil, ndice de masa corporal, consumo de alcohol, exposicin ocupacional, y las variables de la dieta. Aunque muchas de estas covariables fueron tambin estadsticamente asociado con la mortalidad, las estimaciones del riesgo de mortalidad relacionado a la contaminacin no eran muy sensibles a la inclusin de estas covariables adicionales.

Tabla 2. El riesgo de mortalidad ajustado relativo (RR) asociado a un cambio 10g/m3 en las partculas finas mide menos de 2,5m de dimetro

Estimado y ajustado sobre la base de la lnea de base modelo de efectos aleatorios y riesgos proporcionales de COx, ajustando por edad, sexo, raza, tabaquismo, educacin, estado civil, la masa corporal, consumo de alcohol, exposicin ocupacional, y la dieta. ECV: enfermedad cardiovascular.

La Figura 3 tambin muestra que la introduccin del componente de efectos aleatorios para el modelo result en mayor SEs de las estimaciones y, por tanto, algo ms ancha, con un 95% intervalos de confianza. No hubo evidencia de autocorrelacin espacial estadsticamente significativa en los datos de supervivencia basadas en la prueba de Bartlett (P .20) despus de controlar la contaminacin atmosfrica por partculas finas y los diversos factores de riesgo individuales. Adems, un anlisis grfico de las correlaciones de la mortalidad residual con la distancia entre las reas metropolitanas no revel autocorrelacin espacial significativa (resultados no mostrados). Sin embargo, la incorporacin de suavizamiento espacial se incluy para investigar ms a fondo la solidez de los efectos de partculas contaminacin estimada. Las estimaciones del efecto no eran muy sensibles a la incorporacin de suavizamiento espacial para dar cuenta de la agrupacin regional o de otros patrones espaciales en los datos.

La figura 4 presenta la contaminacin de partculas finas de aire relacionadas con la mortalidad, relaciones entre RR despus de la estratificacin por edad, sexo, educacin y condicin de fumador, y el ajuste de todos los otros factores de riesgo. Las diferencias entre los estratos de edad y sexo no fueron generalmente consistentes o estadsticamente significativas. Sin embargo, un patrn consistente surgieron de este anlisis estratificado: la asociacin con la contaminacin por partculas era ms fuerte, tanto para la mortalidad cardiopulmonar y cncer de pulmn para los participantes con menos educacin. Adems, tanto para la mortalidad cardiopulmonar y cncer de pulmn, las estimaciones de RR fueron ms altos para los no-fumadores. La Figura 5 resume las asociaciones entre el riesgo de mortalidad y las concentraciones de contaminantes atmosfricos que figuran en la Tabla 1. Asociaciones de mortalidad estadsticamente significativa y relativamente consistente que existe para todas las medidas de la exposicin a las partculas finas, incluyendo PM2.5 y partculas de sulfato. Asociaciones ms dbiles de mortalidad menos consistentes se observaron con PM10 y PM15. Las medidas de la fraccin de partculas gruesas (PM15-2.5) y partculas suspendidas totales no fueron consistentemente asociadas con la mortalidad. De los gases contaminantes, slo el dixido de azufre se asoci con riesgo elevado de mortalidad. Curiosamente, los valores de PM2.5 se asociaron con todas las causas cardiopulmonares y la mortalidad por cncer de pulmn, pero no con los otras causas de mortalidad. Sin embargo, la contaminacin de xido de azufre (segn lo medido por las partculas de sulfato y / o dixido de azufre) se asoci significativamente con la mortalidad por todas las otras causas, adems de todas las causas, cardiopulmonar, y la mortalidad por cncer de pulmn.

COMENTARIO Este estudio demostr la asociacin entre la contaminacin ambiental atmosfrica por partculas finas y los riesgos elevados de mortalidad tanto cardiopulmonar y cncer de pulmn. Cada elevacin de 10-g/m3 en el promedio a largo plazo de PM2.5 ,las concentraciones ambientales fueron asociadas con un incremento del riesgo de aproximadamente el 4%, 6% y 8% de todas las causas, cardiopulmonar, y la mortalidad por cncer de pulmn, respectivamente, aunque la magnitud del efecto algo dependa del marco de tiempo de vigilancia de la contaminacin. Adems, este anlisis se ocupa de muchas de las cuestiones importantes relativas a la anterior, un anlisis ms limitado de large CPS-II cohort, incluyendo los siguientes temas. En primer lugar, la aparente asociacin entre la contaminacin y la mortalidad persiste con un seguimiento ms prolongado y con el envejecimiento y muerte de la cohorte ? El presente anlisis se duplic con creces el tiempo de seguimiento de ms de 16 aos, lo que resulta en aproximadamente el triple del nmero de muertes, sin embargo, persisti la asociacin entre contaminacin y mortalidad. En segundo lugar, puede la asociacin entre la contaminacin atmosfrica por partculas finas y el incremento cardiopulmonar y mortalidad por cncer de pulmn darse por el control inadecuado de los importantes factores de riesgo individuales? Despus de controlar la agresividad de fumar, el efecto estimado de la contaminacin de partculas finas en la mortalidad era muy conciso. Cuando el anlisis se estratific por el tabaquismo, el efecto de la contaminacin estimada tanto en la mortalidad cardiopulmonar y cncer de pulmn fue ms fuerte para no fumadores vs fumadores actuales o ex. Este anlisis tambin es controlado por la educacin, estado civil, ndice de masa corporal y el consumo de alcohol. Este anlisis usado mejor las variables en el control de las exposiciones ocupacionales y las variables incorporadas de dieta que representan el consumo total de grasa, as como para el consumo de hortalizas, ctricos y granos ricos en fibra. Las asociaciones de mortalidad con la contaminacin atmosfrica por partculas finas no se vieron afectados por la inclusin de estos factores de riesgo individuales en los modelos. Los datos sobre el tabaquismo y otros factores de riesgo individuales, sin embargo, se obtuvieron directamente mediante un cuestionario en el momento de la inscripcin y no reflejan los cambios que pudieron haberse producido en la siguiente inscripcin. La falta de factores de riesgo de resultados del seguimiento de datos en una mala clasificacin de la exposicin, reduce la precisin del control de los factores de riesgo, y limita nuestra capacidad para diferenciar la dependencia del tiempo. En tercer lugar, son las asociaciones entre la contaminacin atmosfrica por partculas finas y mortalidad debido a las diferencias espaciales regionales o de otro tipo que no estn adecuadamente controlados en el anlisis? Si hay desmedida o mal modelados factores de riesgo que son diferentes en diferentes lugares, entonces se producir una agrupacin espacial. Si esta agrupacin es independiente o de azar a travs de las

reas metropolitanas, la agrupacin espacial se puede modelar mediante la adicin de un componente de efectos aleatorios en el modelo de riesgos proporcionales de Cox como se hizo en nuestro anlisis.

Figura 2. Curvas suavizadas No paramtricas, Relacin exposicin -respuesta

Las lneas verticales a lo largo de los ejes x indican la frecuencia de la contaminacin media de partculas finas, PM 2,5, la media de las partculas finas que miden menos de 2,5 micras de dimetro, RR, riesgo relativo, y IC, intervalo de confianza. La agrupacin no puede ser independiente o al azar a travs de las reas metropolitanas, debido a factores de riesgo, mediciones inadecuadas o clculos (ya sea individual o ecolgica). Si estos factores de riesgo, mediciones inadecuadas o clculos tambin estn correlacionados espacialmente con la contaminacin del aire, entonces los efectos de

la contaminacin de las estimaciones sesgadas puede ocurrir debido a la confusin. Sin embargo, en este anlisis, la autocorrelacin espacial no fue significativa despus de controlar la contaminacin atmosfrica por partculas finas y los diversos factores de riesgo individuales. Por otra parte, para reducir al mnimo cualquier posible sesgo de confusin, los anlisis de sensibilidad, que directamente modela tendencias espaciales mediante tcnicas no paramtricas de suavizado, se llevaron a cabo. Una contribucin de este anlisis es que incluye la incorporacin de ambos efectos al azar y componentes espaciales de suavizado no paramtricas con el modelo de riesgos proporcionales de Cox. Incluso teniendo en cuenta los efectos aleatorios a travs de las reas metropolitanas y de manera agresiva el modelado de una estructura espacial que explica las diferencias regionales, la asociacin entre la contaminacin atmosfrica por partculas finas y de la mortalidad cardiopulmonar y cncer de pulmn persiste. En cuarto lugar, la mortalidad se asocia principalmente con la contaminacin atmosfrica por partculas finas como tambin con otras medidas de la contaminacin atmosfrica por partculas, tales como PM10, partculas suspendidas totales, o con diferentes gases contaminantes? Riesgos elevados de mortalidad se asocia principalmente con las medidas de partculas finas y la contaminacin de xido de azufre. Las partculas gruesas y gases contaminantes, a excepcin de dixido de azufre, por lo general no se asocia significativamente con el riesgo de mortalidad elevado. En quinto lugar, cul es la forma de la funcin concentracin-respuesta? Dentro de la gama de la contaminacin observada en este anlisis, la funcin de respuesta de la concentracin parece ser montona y casi lineal. Sin embargo, esto no impide una estabilizacin (o incluso empinamiento) a niveles mucho ms altos de contaminacin del aire. En sexto lugar, qu tan grande es el efecto de la mortalidad estimada de exposicin a la contaminacin atmosfrica por partculas finas en relacin con otros factores de riesgo? Una descripcin detallada y la interpretacin de los muchos factores de riesgo individuales que son controlados en el anlisis va ms all del alcance de este informe.

Figura 4. Riesgo de mortalidad relativo ajustado (RR) asociado con la relacin de 10g/m3 Las diferencias de las concentraciones de PM2.5

Los datos presentados son para 1979-1983 de las diferentes causas de muerte estratificados por edad, sexo, educacin y estatus de fumador. PM2.5 indica significan las partculas finas que miden menos de 2,5 micras de dimetro, IC, intervalo de confianza.

Figura 5. Riesgo de mortalidad relativo ajustado (RR) Relacin probados en concentraciones medias ponderadas Objeto

PM2.5 indica partculas que miden menos de 2,5 micras de dimetro; PM10, partculas que miden menos de 10 micras de dimetro; PM15, partculas que miden menos de 15 micras de dimetro; PM15-2.5, las partculas que miden entre 2,5 y 15 micras de dimetro, y IC, intervalo de confianza. Sin embargo, el riesgo de mortalidad asociada con fumar cigarrillos ha sido bien documentada con la cohorte de CPS-II. El riesgo impuesto por la exposicin a la

contaminacin atmosfrica por partculas finas es, obviamente, mucho menor que el riesgo de fumar cigarrillos. Otro factor de riesgo que ha sido bien documentada utilizando los datos de cohorte de CPS-II es la masa corporal, medida por el BMI. La Organizacin de la Salud ha categorizado los valores de BMI entre 18,5-24,9 kg/m2 como normal, 25-29.9 kg/m2, sobrepeso de grado 1, 30 a 39,9 kg/m2, sobrepeso de grado 2, y 40 kg/m2 o superior, de grado 3 exceso de peso. En el presente anlisis, los valores de BMI y los valores de ndice de masa corporal al cuadrado se incluyeron en los modelos de riesgo proporcional. Es consistente con anteriores anlisis de la ACS, el BMI se asoci significativamente con la mortalidad, ptimo ndice de masa corporal estaba aproximadamente entre 23,5 y 24,9 kg/m2, y el RR de mortalidad de los diferentes valores de BMI en relacin con el ptimo eran dependientes en el sexo y el hbito de fumar. Por ejemplo, el RR asociado con valores de BMI entre 30,0 y 31,9 kg/m2 (frente al ptimo) sera de hasta aproximadamente 1,33 para los no fumadores. En base a estos clculos, los riesgos de mortalidad asociados con la contaminacin atmosfrica por partculas finas en los niveles que se encuentran en las reas metropolitanas ms contaminadas de EE.UU. son menores que los asociados con la obesidad importante (grado 3 con sobrepeso), pero comparable con el efecto estimado de ser un sobrepeso moderado (grado 1 a 2).

En conclusin, los resultados de este estudio proporcionan la evidencia ms fuerte hasta ahora de que la exposicin prolongada a la contaminacin atmosfrica por partculas finas frecuente en las reas metropolitanas es un importante factor de riesgo para la mortalidad cardiopulmonar. Adems, la large cohort ha prolongado el seguimiento proporcionado una oportunidad sin precedentes para evaluar las asociaciones entre la contaminacin atmosfrica y la mortalidad por cncer de pulmn. Elevada exposicin de partculas finas de contaminacin del aire se asocia con aumentos significativos en la mortalidad por cncer de pulmn. Aunque los efectos potenciales de otros factores no controlados , no pueden ser excluidos con certeza, las asociaciones entre la contaminacin atmosfrica por partculas finas y mortalidad por cncer de pulmn, as como la mortalidad cardiopulmonar, se observan incluso despus de controlar el tabaquismo, ndice de masa corporal, la dieta, la exposicin ocupacional, otro factores de riesgo, y despus de controlar por las diferencias regionales y espaciales.

Вам также может понравиться