Вы находитесь на странице: 1из 2

Kevin Roberto Glvez Delgado.

Dependencias de celulares y tablets. La tecnologa ha logrado desarrollar nuevas maneras de comunicarse, entre esas la ms utilizada los celulares y las tablets. Las personas lo utilizan diariamente en su vida cotidiana para expresar ideas y pensamientos al igual para comunicarse individualmente con otras personas. En la actualidad se han desarrollado muchas formas de comunicarse ya que el avance tecnolgico nos brinda muchas maneras por las cuales podemos comunicarnos sin importar la distancia en la cual nos encontremos. El telfono celular se remonta hace apenas veintisis aos atrs, pero su desarrollo comercial se dio hace alrededor de diez aos. Lo cual define que los jvenes de ahora son los que sufrieron el cambio tecnolgico. Principalmente se habla acerca de una transformacin de la forma de ver la vida de las nuevas generaciones, un cambio radical en la vida de los jvenes de la sociedad y la interpretacin personal. La dependencia se puede representar en los jvenes, ya que se puede tomar en consideracin como afecta su relacin con el medio social y acadmico. Los jvenes, mayores exponentes a la dependencia de los celulares y las tablets tienen que estar conscientes del uso correcto de los aparatos y su lmite o equilibrio para no crear una dependencia psicolgica en los mismos. Los celulares y tablets no solo crean dependencia psicolgica si no tambin crean ansiedad en nosotros. No se debe perder una llamada, o un e-mail, la ansiedad generada en nuestras cabezas se acrecienta cada vez ms y el grado puede depender del uso que cada quien le da a su celular o Tablet. Un claro ejemplo de la dependencia de los celulares es el siguiente. La dependencia lleva a las personas a resistirse a apagar sus telfonos celulares o tablets en lugares como cines, iglesias entre otros o simplemente el hecho de no poder calmar la ansiedad de estar actualizado en las redes sociales o chequear el E-mail -Leonel Quinteros El celular o tablets se convirtieron parte fundamental de nuestras vidas modificando algunas maneras de nuestro trabajo o manera de trabajar o entretenernos. til para el trabajo, nuevas maneras de relaciones e intercambios sociales. La dependencia a los celulares y tablets se puede apreciar de manera tan clara como ver aparecer nuevas obsesiones o fobias relacionadas con la necesidad de estas chequeando actualizaciones como en el caso de la Nomofobia.

Kevin Roberto Glvez Delgado.

Es importante mencionar que el fenmeno, de la dependencia a la telefona celular viene de unos aos atrs. Ya que este surge en primera instancia como un medio de resolver necesidades bsicas de comunicacin a distancia, de una manera practica que permitiera la movilidad del instrumento, sin embargo en la actualidad el celular se ha transformado en un objeto indispensable en la vida diaria de los seres humanos, y de la cual ya dependen en todo tipo de actividad.

Conclusin. La dependencia del uso del mvil o Tablet a llegado a tal punto que afecta las actividades extracurriculares del ser que lo utiliza, causando cambios en la conducta del usuario, debido a la drstica manera de cambiar la manera de vida. Las relaciones del entorno social se pueden ver sumamente afectadas por el uso desequilibrado del celular o Tablet ya que las personas toman ms atencin a sus aparatos que a la conversacin que se supone estn sosteniendo. Llega a tal punto que muchos se aslan del entorno social y se concentran en el uso indiscriminado de este aparato. Las diferentes formas de comunicacin tecnolgica avanzan da a da, ofreciendo facilidad e inmediatez para comunicarse, haciendo as que la comunicacin entre personas sea ms fcil y fluida sin importar el lugar ni distancia. Aunque no est mal el uso de estos aparatos, pero por muy moderno que un telfono sea, hay que aprender el lugar y momento para hacer uso del mismo, con el propsito de no crear dependencia por el uso de este aparato. Es fcil seguir sencillas instrucciones para aprender el uso adecuado de la telefona celular, con el propsito de evitar que se siga cayendo en una dependencia y as mismo que se vean afectadas las reacciones sociales y acadmicas.

Вам также может понравиться