Вы находитесь на странице: 1из 3

O JO S

ACONITUM
Ojos rojos, inflamados, sensacin de sequedad y calor, como si tuviera arena, prpados hinchados, speros y rojos. Aversin a la luz. Lagrimeo profuso por exposicin al viento fro, seco, a la nieve, por cuerpos extraos. ALLIUM CEPA: Ojos rojos, lagrimeo abundante irritante con escozor o sea PRURITO + ARDOR QUEMANTE. Fotofobia. Ojos edematizados. Escozor de los prpados. > al aire libre, cuarto caluroso. APIS: Prpados hinchados, rojos, edematosos, evertidos, inflamados, escozor y sensacin punzante. Conjuntiva roja brillante, tumefacta. Lagrimeo quemante. Fotofobia. Sbitos dolores punzantes. Dolor alrededor de las rbitas. Exudacin serosa, dolores agudos. Se puede complicar e infectar. cuarto caluroso ARGENTUN NITRICUM: Conjuntivitis granulosa aguda, con conjuntivas muy rojas, escarlatas, como carne cruda, especialmente en los ngulos de los ojos y en la carncula lagrimal. Prpados pegados por la maana, Blefaritis con prpados hinchados, rojos, gruesos doloridos, con bordes ulcerados y costrosos. Fotofobia. Lagrimeo abundante. cuarto caluroso. ARSENICUM ALBUM: Escozor en los ojos, con lagrimeo cido-acre. Prpados rojos sobre todo en los bordes, edematosos, excoriados, granulosos. Edema alrededor de los ojos. Inflamacin externa muy dolorosa. Fotofobia, lagrimeo excoriante quemante por calor externo. BELLADONNA: Conjuntivitis aguda generalmente catarral, por fro, con conjuntivas muy rojas, fotofobia, sensacin de sequedad y calor en los ojos, pulsaciones, ojos brillantes, midriasis, lagrimeo corrosivo. A menudo con fiebre, cara roja y latidos en todo el cuerpo, y constante parpadeo. calor.

CANTHARIS: Dolor en los ojos con sensacin de escoriacin en los prpados. Inflamacin con ardor. Expresin asustada. Lagrimeo. CHLORALUM: Gran hinchazn de los prpados. Conjuntivas inyectadas. Prurito en el ngulo interno de los ojos y bordes de los prpados. Siente los ojos agrandados. Ardores en los ojos y en los prpados. EUPHRASIA: Lagrimeo constante, copioso e irritante, ardiente, peor por el viento o al toser, acompaado por coriza acuoso, blefaritis con prpados y sus bordes hinchados y ardientes, rojos y ulcerados. Fotofobia, conjuntivas rojas e inyectadas, con vasos que van desde los ngulos del ojo a la crnea. Ardores que le obligan a pestaar mucho. FERRUM PHOSPHORICUM: Ojos inflamados rojos, doloridos, con sensacin de escozor, ardientes, como si tuviera arena debajo de los prpados. Fotofobia. GRAPHITES: Eczema de los prpados, erupcin hmeda y fisurada, con los bordes cubiertos de escamas o costras, muy inflamados. Prpados rojos y granulosos, peor en los bordes; pegados de maana. Blefaritis de los bordes. Los ngulos de los ojos estn cortados. Calor y ardor en los ojos. Fotofobia. MEZEREUM: Ojos inflamados, con conjuntivas inyectadas y gran sequedad y presin en los ojos. Parpadeo. Lagrimeo con ardor. PULSATILLA: Inflamacin aguda de los ojos, peor por el calor, secrecin en el ngulo interno del ojo, inflamacin del saco, glndula y canal lagrimal, con hinchazn del saco. Prpados inflamados, hinchados, aglutinados. Sequedad en los ojos. Prurito en los prpados sobre todo en los bordes. Lagrimeo a la maana, por aire fro. Se frota a menudo. HEPAR SULPHUR, MERCURIUS : Son medicamentos de gran importancia sobre todo en las

conjuntivitis agudas catarrales. SULPHUR: Ojos y prpados rojos ( sobre todo en los bordes ) especialmente a la maana o de da, sobre todo en los ngulos; con prurito de da o al anochecer, an en las cejas. Fotofobia, lagrimeo de maana, excoriante, quemante. Sequedad en los ojos despus del lagrimeo por lavarse. CARACTERISTICAS INDIVIDUALIZADORAS DE LOS MEDICAMENTOS ACONITUM: sequedad y comienzo brusco del cuadro. ALLIUM CEPA: intenso lagrimeo y prurito. APIS: el edema. ARGENTUM NITRICUM: color rojo escarlata de las conjuntivas, como si fuera carne cruda. ARSENICUM ALBUM: lagrimeo sumamente ardiente, excoriante, inquietud, mejora por calor. BELLADONNA: ojos brillantes, midriasis. CANTHARIS: ardor, expresin asustada. CHLORALUM: sensacin de ojos agrandados. EUPHRASIA: vasos en la conjuntiva que van desde los ngulos del ojo hasta la crnea; ardores que lo obligan a pestaar mucho. FERRUM PHOSPHORICUM: ardor con sensacin de arena debajo de los prpados. GRAPHITES: eczema de los prpados, erupcin hmeda. MEZEREUM: gran sequedad como aconitum, pero con sensacin de presin en los ojos. PULSATILLA: secrecin en el ngulo interno de los ojos, inflamacin del saco, glndula y canal lagrimal. Prurito en los bordes, se frota a menudo. SHULPUR: rubor tanto en ojos como en los prpados, prurito hasta en las cejas, de noche por lavarse.

Вам также может понравиться