Вы находитесь на странице: 1из 2

Consejo de Seguridad

Distrito General 22 de Octubre de 2013

El Estado de Pakistn hace la siguiente peticin actuando en conformidad al Capitulo VII de la Carta de las Naciones Unidas Proyecto de Resolucin.

1. Afirmando, En primer lugar, que los pases que no son parte del Tratado de No Proliferacin, deben suscribirse al TNP, como el Estado de Pakistn, con el propsito de asegurar, finalmente, la paz y la seguridad entre los Estados, empero, est a favor de la no proliferacin de armas nucleares y al desarme.

2. Adems recordando, que Pakistn al no ser parte de este Tratado, posee armas nucleares y para acceder a tal tratado, deben formar parte de los Estados no Nuclearmente Armados, a) Considerando tambin, segn la Opinin Consultiva de la Corte Internacional de Justicia que aquellos pases poseedores de Armas nucleares no solo deben promover el desarme nuclear, adems, estn obligados a cumplirla,

3.Recordando, los dichos del Director de la OIEA que insistiendo en que para combatir contra la proliferacin de armas nucleares de deben eliminar aquellas armas mediante un tratado internacional, tal como se realizo en contra de las armas de destruccin en masa (como lo son las biolgicas y qumicas), a) Reafirmando , que se debe criminalizar la proliferacin de armamento nuclear y fortalecer los controles sobre la exportacin de materiales nucleares, tal como lo seala los artculos I y II del TNP,

4. Contemplando, que Pakistn se encuentra de acuerdo y apoya la resolucin 57/83 de la Asamblea General, en el cual seala que el sistema internacional de seguridad se debe fortalecer para garantizar que los materiales y las tecnologas relacionadas con las armas de destruccin en masa, incluyendo las armas nucleares, no caigan en manos de delincuentes y terroristas.

a) Dndonos cuenta que, en base a los principios fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, relacionado con el principio de la seguridad para todos los Estados, se hace preciso promover las negociaciones para lograr el desarme nuclear.

5. Observando, que Pakistn considera que si bien es importante combatir contra ataques terroristas, tambin es preciso que todos los Estados muestren igual determinacin para abordar las causas profundas del terrorismo, derivndose de la represin, injusticia y privacin. a) Destacando, que Pakistn ha establecido un mecanismo jurdico y administrativo para impedir de forma eficaz el apoyo financiero y de cualquier otro tipo a las organizaciones y/o agrupaciones terroristas.

6. Enfatizando, que Pakistn como Estado poseedor de Armas Nucleares, es consciente de las responsabilidades que este tiene, con respecto a que sus instalaciones y bienes nucleares son propiedad del Estado y estn sujetos a un rgimen de control de las exportaciones contra todo tipo de riesgo, adoptando medidas administrativas y recursos, a)Los bienes nucleares de Pakistn son sometidos a un rgimen de proteccin fsica, con mecanismos de control y fiscalizacin, ya que Pakistn forma parte de la Convencin sobre Proteccin Fsica de los Materiales Nucleares.

7. Convencidos, de que Pakistn al poseer armas nucleares no pone en peligro el mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

8. Declarando, que Pakistn al no ser un Estado parte del TNP, empero, si como participante de CD, esta a favor de la no proliferacin y desarme nuclear y con los principios estipulados en la Carta de las Naciones Unidas, con respecto a la igual seguridad de los Estados.

9. Decide, que el Estado de Pakistn seguir ocupndose activamente de la cuestin.

Вам также может понравиться