Вы находитесь на странице: 1из 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

ACTIVIDAD 14: TRABAJO COLABORATIVO TRES

Presentado por:

Grupo colaborativo 207101_46.

TUTOR

DIRECTOR DEL CURSO

Cali valle, Colombia.

Noviembre 12 del 2012

INTRODUCCION Mediante el siguiente trabajo colaborativo se har nfasis sobre la empresa Diaco S.A., conoceremos el organigrama general de la empresa y se realizara un desglose hasta llegar al organigrama del departamento de mantenimiento, el cual nos dar una idea de cmo trabaja este departamento y se describir el programa de mantenimiento industrial que en este momento se est implementando, conoceremos el proceso de planificacin del programa de mantenimiento, se analizara el sistema de control, el tipo de mantenimiento, se mostraran las estadsticas y los tem de control que se llevan para evaluar el trabajo de mantenimiento.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR a. Proceso de planificacin del programa de mantenimiento, cuerpo del programa de mantenimiento claramente definido. El sistema de programa de mantenimiento tiene por objetivo principal: Maximizar la disponibilidad y el desempeo de los equipos y garantizar la conservacin de las instalaciones, con un costo optimizado. Para poder dar cumplimiento a lo anterior nos basamos en unos pilares los cuales darn sustento al mismo.

Control Inicial- Conjunto de acciones desarrolladas desde la concepcin hasta el start up-con el trabajo integrado de los equipos de operacin, mantenimiento, ingeniera y suministros que contribuyen para optimizar el desempeo de un nuevo equipo/proceso a lo largo de su ciclo de vida.

Mantenimiento Autnomo- Conjunto de actividades de inspeccin, prevencin y remocin de anomalas de los equipos realizados por los operadores con el apoyo del personal de mantenimiento.

Mantenimiento Planificado- Utilizacin un conjunto de tcnicas, mtodos y recursos en las reas de planificacin, ejecucin y mejora continua que tratan de evitar, identificar y remover las anomalas, defectos y falla de los equipos/procesos.

Educacin y Entrenamiento- Es la educacin y la capacitacin de todos los involucrados en el proceso de mantenimiento a travs de un plan de entrenamiento dedicado a la Implementacin del Mantenimiento Integrado, nuevas tcnicas del mantenimiento y tambin del conocimiento especifico de los equipo/procesos.

Gerencia de Datos-Organizacin de la entrada, almacenamiento y procesamiento de los datos relativos a: interrupciones, paradas programadas, costos, ejecucin de las prcticas de mantenimiento, las principales prdidas, etc.

Control de Grandes Reformas-Actividades de mantenimiento para la realizacin de restauraciones de las condiciones adecuadas del funcionamiento equipo/procesos que no puedan ser realizadas en el da a da. b. Determinar puntualmente recursos, administracin, sistema de control, sistema de calidad esta planeacin debe ser presentada en un diagrama, cuadro donde se incluyan y sintetice las variables respectivas tales como cantidad, responsable, costo, recursos, tem de control, tipo de mantenimiento a realizar y a que maquinaria o a que parte de la maquinaria se le va a realizar y con que periocidad.

c. En otro punto determinar las tcnicas estadsticas concretas que van a utilizar y desarrollar de acuerdo al programa de mantenimiento que plantea el grupo solo plantee dos. Para evaluar de forma estadstica el programa de mantenimiento usaremos un grafico de comportamiento:

La grafica y el semforo muestran la evolucin del tem de control a lo largo de los meses.

Otro de los grficos que empleamos son histogramas:

d. Presentar los siguientes registros completos con la informacin de la organizacin: Registros de productos. Registros de materias. Registro de procesos. Registros de maquinaria y/o equipo. Registro de herramientas.

Вам также может понравиться