Вы находитесь на странице: 1из 3

Act.

7: Reconocimiento Unidad 2
Question1
Puntos: 1

"Tanto en Colombia como en el mundo existe una preocupacin por elevar la calidad de la educacin; para formar profesionales competentes capaces de resolver problemas. Una manera para lograr este objetivo es potenciando al mximo las habilidades para leer y escribir en los estudiantes. De acuerdo con el texto: Seleccione una respuesta. a. El trabajo de mejorar la calidad en la educacin corresponde nicamente al Estado y a los colegios. Desde esta mirada, el estudiantado asume un rol pasivo. b. Si los colombianos fortalecen sus habilidades para leer y escribir con calidad, mejorar significativamente la calidad en los educandos. c. Siempre se ha debatido la calidad de la educacin, sus puntos a favor y otros puntos por mejorar, lamentablemente no existe un consenso que legitime el grado de mejora. d. Colombia como el mundo pretende elevar la calidad de la educacin pero no ha encontrado los medios para llevar a cabo un proceso efectivo de calidad.

2
Puntos: 1

Comprensin de Lectura. Sera conveniente, pues, preguntarnos: Cuntos profesores exigen a sus alumnos, leer? Qu cantidad de pginas se espera que un estudiante lea en determinados perodos? Pero, y lo que es igualmente, o ms importante: Qu se espera que haga un estudiante con la lectura que realiza? Somos conscientes de que orientamos y estimulamos eficientemente la lectura y comprensin de textos escritos a nuestros alumnos? El docente, por tanto, no puede proponerse como nico fin, " hacer leer ", se hace necesario marcar la intencionalidad: leer, qu?, cmo?, para qu? Tomando como referencia el prrafo anterior y en consecuencia: Puede afirmarse que la compresin, textual necesita de la interaccin de estrategias ya sean basadas en el texto (sintcticas), o basadas en el conocimiento de habilidades, cultura, creencias y estrategias del lector (semnticas), las que se mueven indistintamente del texto a la cabeza de ste, confluyendo e integrndose a los niveles del proceso de lectura. Ahora, usted cree que este tema es nuevo para usted o por el contrario este tema es muy bsico para su nivel de aprendizaje? De lo anteriormente expuesto: La comprensin textual fortalece al estudiante porque.... Seleccione una respuesta. a. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias sintcticas y semnticas que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. b. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias mecnicas que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. c. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias intelectuales que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. d. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias solamente semnticas que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura.

3
Puntos: 1

De acuerdo con la Unidad 2, se afirma que: debe

escribirse con sencillez para que el lector pueda entenderse sin grandes esfuerzos. Es importante tener un lenguaje correcto, directo, y exacto. Es importante tener una coordinacin entre el pensamiento y la redaccin. De cul cualidad para escribir la autora de la leccin hace referencia?

Seleccione una respuesta. a. La comunicacin escrita debe tener claridad. b. La comunicacin escrita debe tener brevedad. c. La comunicacin escrita debe tener extensin. d. La comunicacin escrita debe tener afinidad.

4
Puntos: 1

"La comprensin de lectura es una actividad permanente que en algunos casos facilita y en otros obstaculiza el acceso a la informacin de las diferentes reas. Por esto, la comprensin de lectura no es un problema del rea de espaol exclusivamente, sino una tarea de todas las reas del conocimiento no slo como estrategia de aprendizaje sino como objeto de estudio". Con respecto al texto, el prrafo anterior se entiende como: Seleccione una respuesta. a. La lectura es de carcter exclusivo del rea de espaol y es el rea directamente responsable de que los seres humanos comprendan lo que leen en cualquier tema. b. La comprensin de lectura es de vital necesidad para los seres humanos. Su utilidad en sociedad hace que en el rea de espaol como en distintas reas acadmicas y no acadmicas se fomente su aplicacin. c. La responsabilidad para que los estudiantes aprendan y se fortalezcan en la comprensin de lectura es exclusivamente de los profesores del rea. d. La comprensin de lectura es tan importante como la capacidad que tienen las personas para realizar procesos de escritura.

Question5
Puntos: 1

El texto, una vez ledo, ofrece una de las pistas ms importantes antes de realizar un documento escrito. Se insiste en la necesidad de la lectura, porque para escribir es necesario estudiar y analizar cmo escriben los autores. Es decir, si yo quiero escribir un documento concreto, es necesario estudiar cmo lo han escrito autores reconocidos. Desde esta mirada, el material ledo se convierte en una propuesta sugestiva con la que se demuestra que muchos escritores son, ante todo, grandes lectores.

El anterior texto es una afirmacin del planteamiento que Para escribir es necesario leer? Seleccione una respuesta. a. Porque se sostiene en la idea de la lectura como ingrediente que dinamiza la creacin de nuevos textos. La mejora en cuanto a la calidad de la escritura depende en gran medida de la calidad en cuanto a las capacidades lectoras que adquiere el estudiante. b. Porque la lectura y la escritura son fuentes del conocimiento. c. Porque la escritura junto con la lectura son procesos mentales que a mayor uso mayor comprensin. d. Porque los buenos escritores desarrollaron sus capacidades en la niez, la juventud y an hoy en da siguen elaborando adecuados documentos.

6
Puntos: 1

De acuerdo con la unidad 2, la comunicacin escrita tiene algunas cualidades. Una de ellas es:
Seleccione una respuesta.

a. Ambigedad b. Extensin c. Amplitud d. Correccin

Вам также может понравиться