Вы находитесь на странице: 1из 6

IGLESIA METODISTA DE MXICO, A.R. CONFERENCIA ANUAL DE MXICO Comisin Conferencial de Msica PROGRAMA 2013-2014 MISIN: ART. 386.

La Iglesia Metodista de Mxico, A.R. cumpliendo el mandato de Jesucristo (Mateo 28: 19-20; Marcos 16:15-18; Lucas 24:45-49; Juan 20:21-23), y siguiendo su ejemplo (Mateo 4:23; 9:35) reconoce que su misin integral es la evangelizacin y el discipulado a travs de cuatro imperativos fundamentales: A Proclamar la buenas nuevas como principio evangelizador B. Cultivar el crecimiento espiritual de los creyentes C. Aliviar las carencias materiales de los necesitados D. Practicar la mayordoma cristiana. VISIN: Reformar a la Nacin, extendiendo la Santidad Escritural AO 2012. TEMA: HISTORIA Y TRADICIN LIBROS DE ESTUDIO: xodo y Hebreos. NFASIS: Ms conocimiento, ms amor TEMA CUADRIENAL CONFERENCIAL: Servir NFASIS CONFERENCIAL: : La Conferencia Anual de Mxico confirmar su amor a Dios con hechos concretos que contribuyan a la reforma de la Nacin en acciones de servicio y presencia de santidad social.

LEMA: A 150 aos de metodismo en Mxico, en Cristo, Reformando a la Nacin

Conferencia Anual de Mxico

Formato de Planeacin 2012

DATOS GENERALES: A) Comisin Conferencial de Msica B) DESCRIPCIN SITUACIONAL Fortalezas: Comunicacin con las comisiones distritales correspondientes, as como con el rea de Desarrollo Cristiano y comisiones afines; Descubrimiento paulatino de talentos entre los jvenes de diferentes congregaciones; Mayor inters por las acciones de esta Comisin; Difusin adecuada de las actividades e informacin emanada de esta Comisin. Oportunidades: Crear espacios de difusin musical; Aprovechar los medios electrnicos para la difusin de cultura musical, as como de materiales apropiados y partituras adecuadas; Fomentar los talentos al interior de las congregaciones; Ofrecer opciones de educacin para quienes desean participar de los ministerios musicales. Debilidades: Insuficiente presupuesto para el desarrollo de proyectos y actividades; Falta de espacios y tiempo para realizacin de proyectos de largo alcance e impacto; Escasa cultura musical al interior de la iglesia; Escasa preparacin y resistencia a la misma por parte de quienes ejercen los ministerios musicales en las congregaciones; Instrumentos musicales poco cuidados en los diferentes templos. Amenazas: El poco valor que se le da a la cultura por parte de la estructura eclesistica, traducido en pocos recursos y una consideracin utilitaria de la Comisin, tenindola ms como acompaante en cultos y eventos y no como motor cultural de la Conferencia; Divisin entre gustos por la alabanza y las formas litrgicas.

Conferencia Anual de Mxico

Formato de Planeacin 2012

OBJETIVO GENERAL: Ser en s misma una herramienta para la difusin de la msica cristiana, tanto para la devocin personal como para la vida comunitaria, as como crear espacios y recursos para el anlisis teolgico, el mejoramiento tcnico de ejecutantes y difusin de la nueva msica litrgica, contextual y eficaz para las comunidades de la CAM, as como un espacio para acercarse, aconsejar y alentar a los valores musicales dentro de las diferentes congregaciones.

OBJETIVOS PARTCULARES: 1.- Fomentar la vida musical diversa, que sea eficiente y de calidad dentro del campo de la CAM. 2.- Difundir entre el cuerpo pastoral y administrativo de la CAM msica, cultura relacionada y eventos apropiados a la Comisin. 3.- Explorar y apoyar a los talentos musicales de la CAM. METAS ESTRATEGIAS ACTIVIDADES FECHA Y LUGAR Las que correspondan PRESUPUESTO RESPONSABLE SEGUIMIENTO/ OBSERVACIONES

1. Detectar y fomentar talentos musicales en las congregaciones

a. Estar presente en los Juegos Distritales Deportivos, Bblicos y Culturales

i. Cada encargado distrital asistir a la sede que le corresponda para participar como jurado en las actrividades musicales. ii. Acercamiento con los valores

---------------------

Comisiones Distritales y Comisin Conferencial

Conferencia Anual de Mxico

Formato de Planeacin 2012

que se detecten para conocer sus necesidades y aconsejarles formas de crecimiento y capacitacin.

2. Fomentar la cultura a. Continuar con la musical en el campo difusin de videos conferencial. y grabaciones, as como de conciertos y eventos de manera electrnica.

i. Correo semanal con recomendaciones para la audicin de obras.

Cada semana

Comisin Conferencial

b. Realizacin de un evento de alabanza tradicional y contempornea.

ii. Cada distrito organizar un evento (concierto) con la participacin coros, grupos de alabanza y solistas.

7 de junio Sedes por distrito

El que se requiera Comisiones Distritales con en su momento. apoyo de la Comisin Conferencial

Conferencia Anual de Mxico

Formato de Planeacin 2012

c. Crear un fondo de msica sacra.

iii. En coordinacin con el Archivo de Historia de la Iglesia Metodista, solicitar un espacio para crear un fondo de partituras corales y litrgicas.

Permanente Sede del Archivo de Historia

$3,000.00 iniciales

Archivo de Historia y Comisin Conferencial

3. Participante en el estudio y debate sobre formas musicales de alabanza y uso litrgico de la msica.

a. Mesa redonda de anlisis teolgico.

i. En Por definir coordinacin con CUPSA abrir una mesa redonda de debate sobre las diferentes formas de alabanza musical. ii. Estar en la disposicin para participar en foros, conferencias y plticas que traten el tema. Cuando se requiera

$1,000.00

CUPSA y Comisin Conferencial

Comisin Conferencial

Conferencia Anual de Mxico

Formato de Planeacin 2012

4. Conciertos a beneficio de diferentes necesidades.

a. Coordinar conciertos a beneficio de necesidades especficas que se detecten en el campo conferencial o surjan por motivos diversos.

i. Concierto a beneficio del Seminario Dr. Gonzalo BezCamargo

25 de mayo $3,000.00 La Santsima Trinidad (Gante) Por confirmar Cuando se requiera

Comisin Conferencial y Coro de Cmara Evanglico

ii. Facilitar la coordinacin de conciertos y actividades requeridas por congregaciones.

Comisin Conferencial

FIRMA:

Conferencia Anual de Mxico

Formato de Planeacin 2012

Вам также может понравиться