Вы находитесь на странице: 1из 3

DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA III POR LUIS CARLOS LOZANO ROA

Despus de leer el material dispuesto para la fase III, abra un archivo de Word y desarrolle lo siguiente taller de interpretacin de nuestros estados emocionales: Segn los conocimientos adquiridos entorno a nuestras emociones, responda con enfoque de autocontrol y dominio de s mismo, desde la pedagoga humana las siguientes preguntas: Qu papel desempea la ira, el enojo, la irritacin, odio y resentimiento en la vida del ser humano? Estos estados emocionales son sumamente perjudiciales para todas las reas de desarrollo humano son el reflejo de lo que realmente somos y lo que no queremos ser.

El relato bblico acota que de la abundancia del corazn habla la boca, a dems afirma que lo que contamina al hombre no es lo que a el llega si no lo que de l sale, es por esto que afirmar y asumir estos estado emocionales son expresar lo que en nuestro corazn habita, lo cual esta muy ligado al estado de la persona en relacin con Dios, entre ms cercano el ser humano est a Dios menos proclive se es a llegar a estos estados emocionales perniciosos. El papel que desempean en la vida del ser humano no son muy buenos, siendo que estos estados son fuertes y dainos pues dan a entender su propia percepcin, y de una u otra forma afecta a terceros perturbando las relaciones interpersonales hasta el punto de poder ser una persona poco relacional y anti social. Estas son emociones fuertes que sin duda alguna nos pueden conducir hacia un error del cual luego ser necesario pedir disculpas. Este es un estado natural del ser humano es un estado fortuito el cual se posee la libertad para asumir llegar hasta este estado o poder asumir un control de estas emociones.

DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA III POR LUIS CARLOS LOZANO ROA


Qu papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados? Juega un papel trascendental estos estados dicen mucho de la personalidad y del carcter de las personas y de cmo est su corazn, demuestra el poco nivel de conocimiento de Dios o de inter relacin con Dios y su poco auto control, lo cual puede ser daino y nocivo en sobremanera en la realidad social, por lo general las personas que tienen este tipo de emociones tan fuertes son poco sociables y no admiten un trato o un cruce de palabras bien argumentadas por lo cual es mejor no tratarlas o llevarles la corriente o si son tratadas es bajo el presupuesto que es menester comprender y aportar para edificacin de esta persona.

Qu papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones? Un papel nocivo, poco edificante y hasta destructor; se tiene un patrn comn de vida de agresividad, poco afectiva, relaciones familiares irritantes y poco confiables, lo cual promueve una debacle familiar.

Qu compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones? Es menester desde lo personal asumir dicho error teniendo claridad que somos personas frgiles e irritables con mucha facilidad, lo cual nos permitir asumir nuestra vulnerabilidad, de cierta forma aprender del papel paciente de un Dios permisivo pero justo, de un Dios de amor pero recto que propugna por la buena relacin con Dios con uno mismo con la familia y el prjimo, expresarle que de la manera como l se expresa con el prjimo es el reflejo de lo que hay en su corazn y de cmo l se expresa y comporta con las dems personas es la muestra de cuanto ama a Dios pues el que ama a Dios que ame al prjimo.

DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA III POR LUIS CARLOS LOZANO ROA


Diga 10 formas de transformar cada uno de estos estados. 10 formas de transformar cada uno de estos estados. 1. La meditacin, 2. La prctica religiosa, 3. La oracin, 4. Lograr una autocontrol, hacia un equilibrio cerebral 5. Cultiva el amor, el reconocimiento mutuo. 6. Fomentar el factor placebo en la vida humana. 7. Identificar las situaciones que generan el enojo injusto dirigi a otros. Clarificar un patrn. Estar listo para considerar el abuso emocional o mal uso y cmo controlarlo. 8. Aceptar el hecho que nadie est perfecto. Trabajar en la separacin el ego de las equivocaciones. 9. Tratar de calmarse y bregar contacto y con la razn real de nuestros sentimientos. Tomarnos un tiempo de transicin para calmarnos emocionalmente y lograr llegar a un estado relajado. 10. Aplicar los valores cvicos de la convivencia, la alteridad reconocer que somos humanos provenientes de realidades culturales distantes, y a travs del reconocimiento del otro, percibir, y sensibilizar en las emociones bsicas de otro.

Вам также может понравиться