Вы находитесь на странице: 1из 11

Caractersticas principales de porttiles y telfonos inteligentes

Porttiles (caracteristicas)

Posee un microprocesador, es el cerebro encargado de realizar todas las operaciones aritmticas y lgicas requeridas para el proceso de los datos. La Memoria RAM, es una memoria rpida que se encarga de almacenar de manera temporal la informacin necesaria para que la computadora trabaje. Si hay poca memoria RAM, la computadora utilizar el disco duro para simularla pero ser ms lento el equipo. Actualmente se les puede instalar hasta 4 Gigabytes (Gb) de memoria RAM. El soporte PCMCIA, integra una ranura estndar para uso exclusivo en las computadoras porttiles, que permite conectar una gran cantidad de dispositivos, entre ellos lectoras de tarjetas digitales. Asimismo, disco duro, es un dispositivo de almacenamiento magntico, en el cul se almacena la mayor cantidad de informacin de la computadora, ya que incluye el sistema operativo. En cuanto a la conectividad por lo menos debe tener dos puertos USB y un FireWire, adems de los que se usan para el mouse y la impresora. La tarjeta de video, se trata de circuitera y chips especiales encargados de acelerar los grficos en pantalla por medio de un procesador de grficos denominado GPU y de memoria RAM. El tamao y tipo de pantalla, es la medida diagonal de la pantalla plana que integran en pulgadas, mientras que los tipos pueden ser pantalla LCD pantalla TFT integradas. El teclados sirve para introducir datos y para mover el puntero respectivamente. Dependiendo del modelo del laptop puede tener integrado sistema de reconocimiento de huella digital, cmara Web, entre otros.

ltimos llegados 2013


Sony Vaio Pro 13 (13.3'' 1920 x 1080 Core i7 4GB RAM 128 GB SSD HD4000) Ultrabook con una relacin calidad-precio envidiable! Solo 1250 US$ por este equipo construido en fibra de carbono de solo 1.06 Kg y 1.72 cm de grosor. Me parece muy atractiva su pantalla tctil Full HD para aprovechar Windows 8, que adems promete unos colores muy reales

gracias a la tecnologa Triluminos (la misma que usan los TV Bravia). Entre sus especificaciones y la calidad de contruccin/soporte de Sony me parece llamado a triunfar. 2- Asus Zenbook U500VZ (15.6'' 1920 x 1080 Core i7 8GB RAM 512 GB SSD GT650M) Con este ultrabook no se guardaron nada, y es que tiene las mejores especificaciones que hemos visto! Hasta una grfica dedicada le pusieron, y la pantalla de 15 pulgadas tctil full HD es ideal para largas sesiones de uso. Claro que para esto sacrificaron peso y grosor (20 mm y 2,16 Kg respectivamente) aunque mantuvieron el buen diseo y calidad de acabados. Su precio un poco por arriba de los 1900. 3- Acer Aspire S7 (13.3'' - 2650 x 1440 Core i7 256 GB SSD HD 4000) Esta nueva versin del hacer Aspire S7 sorprende con su pantalla tctil de 2650 x 1440 pxeles, todo un lujo en su escaso tamao. El otro aspecto mejorado es su batera que llega a 7 horas de autonoma, todo acompaando a un equipo de 1.3 kg y 13 mm de grosor. Buen equipo que demuestra que Acer tambin puede fabricar porttiles de primera lnea. 4- Samsung Serie 9 Full HD (13.3'' 1920 x 1080 Core i7 1.9 Ghz 4GB RAM- 256 GB SSD HD4000) Un porttil atractivo lo mires por donde lo mires, con solo 1.15 Kg de peso, carcasa de aluminio y 1.27 cm de grosor. El rendimiento est perfecto mientras que no lo uses para jugar (esa Intel HD 4000 no est a la altura del resto del equipo...), pero con los Core i7 y el disco Solido volar. Destacan mucho el brillo y calidad de su pantalla Full HD. Sustituir al modelo actual en la segunda mitad del ao a 1900 US$

Tabletas
Algunas de las caractersticas mas importantes que nos sirven de referencia a la hora de evaluar y seleccionar un Tablet son las siguientes: Peso, dimensiones, diseo y calidad de sus materiales. Tamao de la pantalla y su capacidad de respuesta al toque, as como su resolucin y luminosidad. Capacidad de almacenamiento y memoria RAM, tipos de conectores y puertos, sensores especficos, la conectividad Wifi - 3G/4G a Internet o entre dispositivos con Bluetooth, duracin de la batera, etc Los elementos que componen las funciones de sonido, tanto entrada (micrfono) como salida (altavoces) o las de imagen con su cmara para la grabacin de vdeo y fotografa. El procesador. Este es su motor y cerebro, se debe prestar especial atencin porque es quien determina su velocidad, rendimiento y consumo. El Sistema Operativo. Este puede ser independiente al fabricante del dispositvocomo es el caso de Android y Windows, o por el contrario provenir del mismo fabricante del aparato como sucede en los dispositivos Tablets de Apple y de RIM, mas conocido como BlackBerry. Debemos saber que el tipo de Sistema Operativo condiciona la facilidad de uso as como el nmero y la calidad de las aplicaciones que tendremos disponibles para utilizarlas en nuestro dispositivo.

Ultimas en el 2013-09-25

ASUS FonePad Note

Una tableta? Un smartphone? Realmente no queda claro cmo podramos catalogar a este nuevo hbrido de ASUS que han presentado el da de hoy. Segn la empresa asitica, es ms una tableta que un mvil, cuyo principal objetivo sera competir con la gama Galaxy Note de Samsung y ofrecer en un terminal bastante porttil (si lo comparamos con otras tablets) y la mejor calidad de imagen y especificaciones para una gran experiencia de uso. Entre sus caractersticas tcnicas nos encontramos con:

Pantalla de 6 pulgadas con resolucin FullHD (1920x108o pxeles). Procesador Intel Atom Z2560 de dos ncleos a 1.6 GHz. Memoria RAM de 2 GB. Cmara frontal de 1.2 MP. Cmara trasera de 8 MP. Conectividad 3G (HSPA). Cuenta con un stylus para funciones especiales.

Llegar con la versin de Android 4.2 aunque por el momento no se conoce cundo, ni cul ser su precio.

ASUS MeMO Pad FHD 10

Naciendo con un nombre de lo ms complicado que quiere presumir de su pantalla FullHD, la nueva MeMO Pad de 10 pulgadas cuenta con algunas caractersticas muy atractivas comenzando por supuesto con su panel de espectacular nitidez, y el potencial que lleva en su interior gracias a un CPU Intel. Sus caractersticas son:

Pantalla de 10.1 pulgadas con resolucin FullHD (1920x1080 pxeles). Procesador Intel CoverTrail+ modelo Z2560 de doble ncleo y con frecuencia de 1.6 GHz. Memoria RAM de 2 GB. Capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB.

Cmaras de 1.2 y 5 MP, frontal y trasera respectivamente. Batera que promete hasta 10 horas de uso continuo. Sistema operativo Android 4.2.

Aunque no hay confirmacin oficial, se espera que el precio de este dispositivo se ubique en aproximadamente los 300 dlares.

ASUS MeMO Pad HD 7

La nueva apuesta del fabricante asitico en tabletas de bajo precio se hace muy atractiva para quienes buscan un dispositivo econmico, pero con caractersticas suficientes para el uso causal y diario. Se trata de una especie de Nexus 7 mejorada, y an ms barata que la tableta de Google.

Con una pantalla de 7 pulgadas (1280x800px), un peso de apenas 302 gramos y un procesador ARM Cortex A7 que promete buen rendimiento y bajo consumo (en compaa de 1 GB de memoria RAM), adems de cmaras frontal y trasera de 1.2 MP y 5 MP respectivamente, este dispositivo se ubica en apenas 129 dlares para el modelo de 8GB y 149 dlares para el modelo de 16 GB de almacenamiento, en cuatro colores, por lo que sin duda alguna podra tener un impacto considerable en el mercado

Telfonos inteligentes

Un telfono inteligente (smartphone en ingls) es un telfono mvil construido sobre una plataforma informtica mvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que un telfono mvil convencional. El trmino inteligente hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos. El trmino "telfono inteligente" (o smartphone en ingls) es un trmino meramente comercial, ya que los telfonos no piensan ni razonan como los humanos. Generalmente, los telfonos con pantallas tctiles son los llamados "telfonos inteligentes", pero el completo soporte al correo electrnico parece ser una caracterstica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los telfonos inteligentes tambin permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, hecho que dota a estos telfonos de muchsimas aplicaciones en diferentes terrenos, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus telfonos como inteligentes aun cuando no tienen esa caracterstica. Entre otras caractersticas comunes est la funcin multitarea, el acceso a Internet va Wifi o red 3G, funcin multimedia (cmara y reproductor de videos/mp3), a los programas de agenda, administracin de contactos, acelermetros, GPS y algunos programas de navegacin, as como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.

ltimos celulares 2013


1. Samsung Galaxy S4. Se espera que para principios de marzo, Samsung haga la presentacin oficial del Galaxy S4, el cual tendra una pantalla de cinco pulgadas con 1920 por 1080 pixeles, Full HD, as como ya la caracterstica tecnologa AMOLED que hace tan especial a esta empresa coreana. Se dice que el Galaxy S4 incorporar un Exynos 540 de cuatro ncleos ARM Cortex A15, el cual funcionar a una velocidad de 2GHz y seguir operando con Android. Tambin, se

especula que su cmara trasera ser de 13 mega pixeles y agregar una frontal de dos mega pixeles, ideal para entablar video llamadas. Hasta el momento, se ha dicho que su precio rondar entre los 10 mil y 15 mil pesos.

2. iPhone 5. A principios de septiembre de 2012, Apple present este modelo de celular, correspondiente a la sexta generacin de sus smartphones. El iPhone 5 funciona con un sistema operativo IOS 6, tiene una pantalla tctil de cuatro pulgadas, un procesador Apple A6 doble ncleo de 1.3 GHz, una cmara de ocho mega pixeles, 1 GB de memoria RAM y puede encontrar modelos de 16, 32 y 64 GB de memoria externa. Su costo oscila entre los 10 mil y 14 mil pesos y varias compaas lo ofrecen en planes tarifarios.

3. Alcatel One Touch Idol Ultra. La empresa Alcatel pretende hacerse de un lugar privilegiado en la industria de telfonos mviles inteligentes con el lanzamiento de este celular, en los prximos meses. El Alcatel One Touch Idol Ultra opera bajo el sistema Android, tiene tan slo 6.45 milmetros de grosor, lo cual lo hace 15 por ciento ms delgado que el iPhone 5, una pantalla tctil de 4.7 pulgadas, procesador de doble ncleo de 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y cmara de ocho mega pixeles. Se estima que su precio rondar entre los cuatro mil 500 y seis mil pesos.

4. Xperia ZL. Durante el primer trimestre del 2013, Sony pondr a la venta en varios pases del mundo este telfono mvil, cuya pantalla mide cinco pulgadas, es de alta definicin Full HD 1080 RealityDisplay; tiene un procesador de cuatro ncleos Snapdragon S4 Pro quad-core, cmara de 13 mega pixeles y capacidad de correr en redes LTE 4G. Al igual que los televisores de Sony, el telfono cuenta con Mobile BRAVIA Engine 2, lo cual hace que lo que veamos en pantalla tenga mayor calidad y luminosidad. Su batera es de modo STAMINA; dura cuatro veces ms que el resto de los modelos. Tiene la aplicacin Walkman, misma que te permite consultar una librera con ms de 18 millones de canciones, as como una aplicacin de pelculas y series. Su funcin One Touch permite compartir con otros dispositivos de la marca el contenido que hay en este celular. Su costo rondar entre los 10 mil y 12 mil pesos, segn androidayuda.com.

5. Samsung Tizen. Cioperu.pe publica que hace unos das, Samsung anunci que este ao lanzar un modelo de telfonos celulares inteligentes, cuyo nombre an no se define, los cuales operarn con un sistema operativo denominado como Tizen, el cual est basado en Linux y que pretende hacerle competencia a Android. De momento, como seala abc.es, la firma no ha querido proporcionar datos sobre diseo,

aplicaciones y caractersticas de este dispositivo, ni precios ni planes de distribucin, aunque los expertos creen que su costo puede ser mucho ms bajo al de los smarthphones que existen actualmente en el mercado para as, poder posicionarse en el gusto del pblico.

6. BlackBerry 10. El prximo 30 de enero, Reserach in Motion (RIM) har la presentacin oficial de su nueva generacin de celulares inteligentes, lanzando al mercado la llamada BlackBerry 10. Quienes ya lo probaron aseguran que el punto fuerte de este telfono es que tiene la conexin ms rpida a internet. Su pantalla es de 4.2 pulgadas HD LCD tctil, cuya resolucin es de 1280 por 768 pixeles; 16 GB de almacenamiento interno, cmara frontal sin flash y cmara trasera con flash. Cuenta con teclado tctil y un espacio multitarea para desarrollar diferentes actividades al mismo tiempo. Su precio an se desconoce, pero se cree que no ser superior a los seis mil pesos.

7. Atom Z240. Es un smarthphone diseado por Intel dirigido a los mercados de los pases emergentes, una accin con la cual pretenden volver a conquistar a ese pblico que le fue fiel en aos pasados. Precisamente, este telfono operar con un procesador que lleva el mismo nombre, aunque tambin se le conoce como Lexington, cuya velocidad es de 1.2 GHz. Esta plataforma acepta tarjetas SIM dual, as como una ranura microSD para almacenamiento extra y conectividad HSPA. An no se conoce su precio, pero por el pblico al que va dirigido, ser de muy bajo costo.

8. IdeaPhone S890. La compaa China Lenovo present a finales del 2012 su lnea de telfonos celulares que irrumpirn en este ao que apenas comienza. El primer dispositivo es el IdeaPhone S890, mismo que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas qHD, funciona con Android 4.2 Jelly Bean y tiene una cmara de ocho mega pixeles. Su procesador MTK 6577 T es de doble ncleo y su velocidad es de 1.2 GHz; tiene 1Gb de RAM y 4GB de almacenamiento incorporado, la cual puede expandirse hasta 32 GB; su grosor es de 9.3 milmetros. Lo mejor de este telfono es su precio, pues no supera los cinco mil pesos.

9. Diamond S. Es otra de las sorpresas que Samsung tiene preparada para este ao: el lanzamiento del Diamond S, un celular inteligente que contar con un procesador de 2.5 GHz de cuatro ncleos, as como con una pantalla 3D de 4.3 pulgadas en HD, que permitir una resolucin de 1080 pixeles. Tiene ocho canales de sonido, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, una cmara de 20 mega pixeles y una cmara frontal para video llamadas, ambas en 3D. Corre con Android 4.x y tiene tan slo seis milmetros de espesor. Se cree que el precio ser similar al del Galaxy S4.

Вам также может понравиться