Вы находитесь на странице: 1из 3

PLANIFICACIN DE CLASE SUBSECTOR: Educacin fsica CURSO: Sptimos bsicos PROFESOR(A):SRTA.

GUISSELLA HERNANDEZ SANTIS Objetivos de Aprendizajes de la clase: practicar deportes (basquetbol) y valorar la importancia de
una interaccion socila positiva, de la superacin fsica individual y de la sujecin a reglas.

Actitudes a desarrollar en la clase: Indicadores evaluacin/ contenidos de la clase:

Realizacin apropiada del calentamiento general y especifico Cumplimiento de las normas e instrucciones generales de la clase, para el desarrollo optimo en realidad de juego. Participacin activa en situacin de juego y aplicacin de fundamentos del basquetbol.
Actividades/recursos.

Balones, aros, petos, cancha de basqutbol


Inicio:
Saludo. Objetivo de la clase: 1.- Motivacion acerca de las medidas de seguridad quer han de tenerse en cuenta en la realizacin de los deportes colectivos y con uso de baln. 2.- instrucciones para el desarrollo de la clase 3.- calentamiento general y especifico del basquetbol

Desarrollo:
Realizacin de pases y lanzamientos en grupos de 4 personas Trensado Separacin de equipos, inicio realidad de juego, incorporacin de reglamento en situacin de juego, como: nombre de las lneas,

Cierre:

Retroalimentacin de lo visto Importancia de la participan de toso el equipo, Revisin situaciones anecdoticas Aseo personal

PLANIFICACIN DE CLASE SUBSECTOR: LENGUAJE Y COMUNICACIN CURSO: sptimo ao A PROFESOR(A):SRTA. MARA PATRICIA PALMA FERRADA Objetivos de Aprendizajes de la clase: Identificar los elementos bsicos del gnero lrico en canciones populares. Actitudes a desarrollar en la clase: Respeto por las diferencias individuales. Reflexin crtica de los temas abordados en las canciones elegidas. Indicadores evaluacin/ contenidos de la clase:
Presenta el tema de la cancin elegida. Explica la razn de su eleccin. Reconoce los elementos del gnero lrico en la cancin. Completa el esquema sntesis.

Semana: Fecha: 08/10/13 NHrs: 2 HRS.

Actividades/recursos.

Computador. Pendrive. Cuaderno y lpiz.

Inicio:
Saludo. Objetivo de la clase: Identificar

los elementos bsicos del gnero lrico en canciones populares. Se les solicita ordenar la sala en crculo. Tener listo su pendrive o celular donde tiene la cancin elegida. Se lee los criterios a evaluar. Desarrollo:
Individualmente, presentan la cancin que han elegido, explicando previamente: nombre de la cancin, interprete, tema de la cancin y por qu la eligieron. Se escucha la cancin. Se procede con el siguiente estudiante. Terminada la presentacin debern completar un esquema con la siguiente informacin que se copiar en el pizarrn: Ttulo de la cancin Autor-hablante lrico-actitud del hablante lrico-motivo lrico-objeto lrico- opinin del tema de la cancin.

Cierre:

Completacin en el pizarrn de uno de los esquemas realizados por los estudiantes.

PLANIFICACIN DE CLASE SUBSECTOR: LENGUAJE Y COMUNICACIN CURSO: sptimo ao B PROFESOR(A):SRTA. MARA PATRICIA PALMA FERRADA Objetivos de Aprendizajes de la clase: Leer comprensivamente un texto potico, siendo capaz de reconocer los elementos bsicos del gnero lrico y expresar su punto de vista. Actitudes a desarrollar en la clase: Respeto por las diferencias individuales. Reflexin crtica del tema abordado en el poema. Indicadores evaluacin/ contenidos de la clase:
Reconoce los conceptos bsicos del gnero lrico. Interpreta la lectura. Opina sobre la lectura.

Semana: Fecha: 08/10/13 NHrs: 2 HRS. Inicio:


Saludo. Objetivo de la clase:

Actividades/recursos.

Texto del estudiante. Cuaderno y lpiz.

Leer comprensivamente un texto potico, siendo capaz de reconocer los elementos bsicos del gnero lrico y expresar su punto de vista. Se les pide que reflexionen sobre: cul es su rol de jvenes en la sociedad actual? Se escriben las respuestas en el pizarrn. Se invita a leer en conjunto (lectura comn) el poema NO TE DETENGAS de Walt Whitman, de la pgina 164. Expresan lo que comprenden del poema, qu sienten con la lectura. Desarrollo: Individualmente, anotan en su cuaderno el objetivo de la clase, el ttulo del poema y responden con respuesta completa las 6 preguntas de desarrollo y las tres preguntas de alternativa de la pgina 165. Escriben individualmente, un poema con verso libro sobre Yo luchar por.. Cierre: Lectura en voz alta de los poemas creados.

Вам также может понравиться