Вы находитесь на странице: 1из 6

14

Instituto Tecnolgico de Ciudad Guzmn Jalisco. Ingeniera en Sistemas Computacionales. 1Semestre. Edificio M. Aula 1. Horario 11:00 AM 12:00 PM. Unidad 1 Significado y sentido del comportamiento tico. Trabajo de Reflexin. Dr. Roberto Prez Vargas. Alumno: Eusebio Ibarra Yahv. Martes 3 de septiembre de 2013. Trabajo N 1.

De dnde vengo? Yo nac en Tepic Nayarit, resultado de el matrimonio comprendido por dos licenciados en educacin; Andrs Eusebio Vargas de origen jalisciense y Lorena Ibarra Gonzlez de origen nayarita, nunca he vivido en Nayarit, solamente en Cd. Guzmn Jalisco, de una familia estable conformada por mi padre madre y hermana Emmely Yaredy Eusebio Ibarra, familia clase media, con lo suficiente para poder salir adelante. Con una familia materna residente en El Ahualamo Nayarit, abuelos campesinos, tas profesionistas y con primos que tienen una edad similar a la ma, por otra parte con una familia paterna originaria de San Andrs Ixtln en Jalisco, quien posteriormente emigrara a Estados unidos de Amrica donde actualmente radican, de igual manera con muchos primos, sin embargo de distintas edades al ser mas tos y tas quienes buscaron trabajo sin ser profesionistas. Mi niez fue buena, desenvolvindome en un ambiente sano, con amigos, familiares etc. Amante de los video juegos desde nio, particularmente de FIFA soccer desde el ao 2006, con grandes pasiones como el fut bol y basquetbol. En el mbito acadmico estudie el preescolar donde mi madre trabajaba en el pueblo de San Andrs Ixtln en Jalisco, despus en la primaria Federico del toro en Cd. Guzmn Jalisco, siguiendo con la secundaria, Jos Vasconcelos caldern alias la nmero 2 de igual manera en Cd. Guzmn Jalisco, posteriormente en el CBTis 226 de Cd. Guzmn Jalisco.

Dnde estoy? Con 18 aos de edad, con muchas metas objetivos anhelos y sueos por querer cumplir, aun viviendo con mis padres y mi hermana, radicando en Cd Guzmn Jalisco. Estando en una etapa no fcil sin embargo no difcil cuando se puedan llegar a pensar las cosas de distintas maneras y as poder llevar las cosas de la mejor manera. Sin contar ya con algunas personas que han sido importantes en mi vida como abuelos tos amigos, y que de cierta manera contribuyeron para que yo sea tal como soy, por comentarios, criticas, decisiones mas tanto como de las personas mayores. Actualmente comenzando la carrera de ingeniera en sistemas computacionales en el tecnolgico de CD Guzmn Jalisco, aun con una obsesin y pasin por los videojuegos, computadoras, circuitos elctricos, programacin. En una etapa de mi vida que es un poco difcil por las cuestiones sociales, acadmicas con mas exigencias en cuestin de conocimientos, en un mundo donde la tecnologa y la ciencia crecen a pasos agigantados, donde las relaciones sociales son buenas, conociendo nuevas personas que comparten la pasin por cosas similares, como programacin y por eso mismo cuestiones de conocimientos, gustos en cuanto a lo que se quiere estudiar etc. Con nuevas pasiones cada da, como el conocimiento de las nuevas tecnologas que salen, tanto en cuestin de entretenimiento, diversin, conocimiento etc. Con ganas de conocer cada vez ms. Con nuevas amistades en la escuela, en una relacin con una persona, amorosa y emocionalmente estable, todava con viejas amistades, que incluso estudian la misma carrera en la misma escuela y en el mismo saln. Aun me considero una persona con defectos, que comete errores, aun que aun as me gusta buscarle una solucin no solo cuando a mi me parezca si no, donde las personas que estn involucradas puedan salir de la mejor manera posible,

igualmente ayudando a padres o amigos en cuestiones en las que yo pueda ayudarlos, siendo una persona a la que como a todas las personas en ciertas situaciones no les agrada que las corrijan sin embargo, siempre tratar de ver las cosas de una manera comprensible y tomando mucho en cuenta consejos y criticas. Como cualquier persona con muchos retos en distintos mbitos, sobre todo en el acadmico, tomando como referencia la situacin de el mundo, de que tienen mejores oportunidades de tener mejores vidas en cuestiones de comodidad, estabilidad econmica, que son aquellas personas que estudian no solamente una carrera, es decir que se siguen preparando para no quedar de cierta manera con conocimientos obsoletos, estudiando ms y seguirse preparando.

A dnde quiero llegar? (Cul es mi misin en esta vida?). Lo que yo anhelo en la vida es primeramente seguir preparndome para poder sobrevivir y desenvolverme cada vez mejor en todos los mbitos tanto emocional, acadmico, financiero, moral, etc. Ante todo terminar primero la carrera de ingeniera en sistemas computacionales en el instituto tecnolgico de CD guzmn Jalisco, posteriormente lograr conseguir empleo con mis esfuerzos y demostrando que soy una persona capaz de lograr cualquier trabajo que me proponga o que quiera realizar, lograr poco a poco subir de puesto, adems de poder ayudar a mis padres econmicamente cuando empiece a trabajar ayudar igualmente a mis dems familiares tanto paternos como por parte de mi madre, igualmente ayudar a mis amigos que me ayudaron o de cierta manera gracias ellos en cierta manera logre. Tener una vida estable con lo suficiente para poder tener una casa, carro y todo lo suficiente para tener una vida cmoda. Queriendo llegar a ser una persona exitosa ante mi mismo y ante los dems, que cause admiracin, y orgullo de conocidos amigos y sobre todo familiares. Mi misin es poder tener una gran vida, un puesto importante en mi trabajo, para tener lo suficiente al momento de hacer una familia poder sostenerla no solo emocional moralmente sino en cuestin de economa, educar a mis futuros hijos de una manera similar a la que mis padres me han educado, aun que decidiendo un poco diferente en cuestiones que a m no me pudieran haber parecido cuando mis padres tomaban decisiones al momento de educarme. Finalmente jubilarme de mi trabajo, aun que no solo estar sedentario sin hacer nada, viajar seguir trabajando tal vez en un negocio propio donde pueda realizarlo con mi pareja, pero sobre todo ser feliz al saber que he hecho todo lo que me eh propuesto.

Conclusin. Sin duda alguna he tenido una vida como cualquier persona, con momentos difciles, de diversin, teniendo problemas familiares, sociales, amorosos, emocionales, eh incluso momentos cuando no se encuentra una salida y solo se piensa en el que pasara si es que las cosas fueran o hubieran pasado diferente, sin embargo aqu estoy, con muchas ganas de salir adelante, con la fuerza suficiente para que cada vez que algo salga mal o no de la mejor manera, levantar la cara y buscar rpidamente soluciones a esas situaciones que parecen no tener salida; igual como cualquier persona con grandes sueos que se quieren cumplir, sabiendo que no son fciles aun que no imposibles. Reflexionando que mi manera de ser se deben a muchas cosas, como mis propios pensamientos, lugares donde me e desenvuelto incluso con la convivencia de todas las personas a mi alrededor influyen a mi manera de ver las cosas, principalmente mis padres quienes me han orientado y educado a su manera de pensar, convencidos de que era y es lo mejor para mi, tambin compaeros eh incluso el ambiente siendo la mayor parte del tiempo sano.

Вам также может понравиться