Вы находитесь на странице: 1из 2

Caso amazon.

com preguntas y respuestas:

1.- Por qu conforme crece Amazon construye ms almacenes? Cuntos almacenes debera tener y dnde deberan estar ubicados? Ya que debido a la gran aceptacin de este producto y la gran demanda que tenia Amazon deba de tener ms libros por lo consiguiente deba crear ms almacenes, adems que as se le facilitaba la venta inmediata de los libros sin que pasara mucho tiempo y el cliente se aburriera. La cantidad de almacenes depender de la cantidad de productos que oferte, ya que si vende mas de cinco productos al menos deber tener un almacn para cada producto, es decir cinco, almacenes. Debera tenerlos ubicados en puntos centrales, que cubran un rea determinada para de esa manera reducir costos de envi. Tambin sera de gran importancia que se considere estar cerca de las casas editoriales, ya que as se tendra ms acceso a los libros y en mucho menos tiempo.

2.- Qu ventajas proporciona vender libros va Internet sobre la librera tradicional? Existe alguna desventaja en hacerlo as? Las ventajas pueden ser variadas como por ejemplo: Un menor costo. Fcil acceso a los libros, es decir, los puedes encontrar fcilmente. Lo puedes comprar desde la comodidad de tu casa si salir a la calle. Si no ha salido publico el libro, lo pueden apartar con tiempo. Se aparta con tiempo sin temor a que se agote y se quede sin l.

La desventaja puede ser: Que la adquisicin del libro es ms tardada que comprarlo en forma convencional. Los envos pueden demorar ms de lo normal o extraviarse durante el mismo y la prdida de dinero puede ser mayor.

3.- Debera Amazon tener existencias de todos los libros que vende? Solo debe de tener en existencia aquellos libros que considera que vende ms para, as en dado caso que a la editorial que le surta los libros se le acabe Amazon tenga material para satisfacer la demanda que tengan estos.

4.- Qu ventaja pueden obtener los jugadores tradicionales de establecer un canal en lnea? Cmo deberan emplear los dos canales para obtener la mxima ventaja? Ventajas de establecer un canal en lnea:

Puede ser un medio mucho ms econmico para darse a conocer en comparacin con otros. Es el medio de comunicacin mas demandada hoy en da por lo consiguiente la mejor alternativa para publicidad. El fcil acceso de sus consumidores. Pueden llegar ms fcilmente hacia otros pases.

Se podra utilizar los dos canales como referencia, por ejemplo, que por lnea el consumidor pueda hacer una forma de apartado para cuando baya a la tienda convencional lo pueda adquirir fcilmente. Tambin podra implementarse formas de informacin para que de esa manera el consumidor sepa en qu sucursal puede encontrar lo qe busca de una forma ms sencilla.

5.- Deberan las libreras tradicionales como Barbes & Noble integrar el comercio electrnico a su cadena de suministro actual o manejarlo por separado? Pienso que debera de manejarlo en su cadena de suministro actual para que esos mismos proveedores les puedan servir para las dos y as no equivocarse al manejarlos por separado y adems traera consigo mayor eficacia ya que pueden unir las dos cadenas para una mayor ganancia. 6.- Para qu productos el canal de comercio electrnico ofrece una gran ventaja? Qu caracteriza estos productos?

Para los productos electrnicos o cualquier producto que no sea perecedero, ya que debido al tiempo de entrega que suele ser un poco tardado, de esta forma lleguen en buen estado al consumidor y as no genere perdidas al vendedor. Adems tambin puede ser a equipos de un precio bajo o un precio mdico ya si es un producto caro este no suele venderse ya que resulta aun ms caro por lo que te cobran de envi y tambin que sea pequeo y fcil de transportar.

Que son fciles de transportar y pequeos ya que as no generan tanto gasto a la empresa al momento de enviarlo.

Вам также может понравиться