Вы находитесь на странице: 1из 3

Actividad

1. Ingresar al foro, realizar aportes individuales al respecto de la actividad y realimentar los aportes de los compaeros. Previo acuerdo entre los integrantes del grupo se debe elegir un problema o situacin objeto de una investigacin estadstica con enfoque cuantitativo (Que se pueda desarrollar en el tiempo presupuestado para el trabajo) . R/. La empresa de comunicaciones CLARO realiz una encuesta en el municipio de San Juan del Cesar, con el fin de conocer los gustos de sus ciudadanos a la hora de estar informados y comunicados. Se realizaron en varios sectores diferentes del municipio para englobar tanto la poblacin de bajos recursos como los ms pudientes. El objetivo de esta indagacin es conocer las preferencias de los ciudadanos en relacin a los medios de comunicacin que ms utilizan, para de este modo realizar mejoras en su plan de marketing. Los medios de comunicacin que se encontraba en la encuesta eran la radio,la prensa y/o las revistas, la televisin y el Internet. El total de los encuestados fue de100 persona entre hombres y mujeres, comprendida entre las edades 18 y 60 aos. 2. Siguiendo los pasos de una investigacin estadstica cada grupocolaborativo identificar la poblacin, la muestra, unidad estadstica, las variablesque intervienen en el estudio, el tipo de muestreo a utilizar y la ubicacin espaciotemporal de su investigacin. R/. A continuacin identificaremos los parmetros ms importantes que setienen que tener en cuanta al iniciar una investigacin estadstica. La poblacin: Para esta investigacin se decidi que la poblacin a estudiar serian todos los ciudadanos de la ciudad de Medelln. Segn una proyeccinrealizada por el DANE en el 2011 se estipulo que Medelln cuenta con una poblacinde 2.368.282 habitantes. La muestra: Se dispuso que el tamao de la muestra fuera de 100, estamuestra tratara de representar a los ciudadanos de la ciudad de Medelln, loselementos que fueron encuestados comprendan las edades entre los 18 y los 60aos, y fueron encuestados en diferentes puntos de la ciudad y pertenecientes atodos los estratos sociales. Unidad estadstica: Cada uno de los ciudadanos seleccionados para laobservacin representa la unidad estadstica de estudio de la poblacin. Las variables que intervienen en el estudio: En este caso son tres tipos devariables las cualitativas (los medios de comunicacin), las cuantitativas discretas(veces que revisa el email) y las cuantitativas continas (tiempo que dura revisandoel email). El tipo de muestreo a utilizar: Para la realizacin de este estudio no serequiere de una estratificacin, ni de ningn tipo de distincin especial, por locontrario se requiere que todos los integrantes de la poblacin tengan la mismaoportunidad de ser seleccionados, por ese motivo la muestra ser tomada de formaaleatoria simple. La ubicacin espacio temporal de su investigacin:

La investigacin serealiz en la ciudad de Medelln, despus de las fiestas de ao nuevo, cuando el flujode turistas es menor, esta temporada que comprende el final de enero, todo el mesde febrero y marzo. En este lapso de tiempo se realizaron las pertinentes pesquisas.

3. La recoleccin de la informacin se debe hacer a travs de un instrumento(Encuesta-Entrevista u otra fuente), que arroje como mnimo 100 datos por variable.La base de datos que se genere debe incluir variables de tipo: cualitativa, cuantitativadiscreta y cuantitativa contina. R/. La informacin para esta investigacin se realiz a travs de una encuesta,la cual se realiz en la ciudad de Medelln a finales de Enero, todo el mes de febreroy marzo; a ciudadanos de todos los extractos sociales en diferentes puntos de laciudad entre las edades 18 a 60 aos.De los siguientes medios de comunicacin cuales utiliza? Marque con una x los que utiliza.

RadioTelevisinPrensa y/o revistasInternetSi marco la opcin de Internet Cuntas veces revisa su correoelectrnico?N:Si marco la opcin de Internet Durante cunto tiempo se mantieneconectado a Internet?Tiempo: 4. La informacin obtenida, ser organizada para posteriormente representarlapor medio de diagramas estadsticos (Diagramas circulares, Diagramas de barras ohistogramas segn sea el caso) obtener conclusiones al respecto. R/. La informacin obtenida de las encuestas se organiz en una tabla para deeste modo ser ms fcil representarla en diagramas estadsticos, la tabla sigue lassiguientes reglas: La primera columna enumera la posicin del dato, esta posicin nodetermina su importancia, es meramente utilizado para mantener un orden. Las siguientes cuatro columnas determinan los medios de comunicacin,utilizando los valores 0 y 1 para determinar los gustos de los ciudadanos, el valor 0representa el medio no utilizado en cuanto el 1 el que s. La columna 6 enlista las veces que se revisa el correo electrnico y la 7 laduracin diaria en horas que el ciudadano se mantiene conectado a Internet. La base de datos cumple con la solicitud de tener las variables cualitativas(medios de comunicacin), cuantitativas discretas (cantidad) y cuantitativa contina(tiempo). N Radio Peridico/Revista Televisin Internet Cantidad Tiempo1

Вам также может понравиться