Вы находитесь на странице: 1из 2

Apreciad@s Estudiantes:

Ingrese a su Blog Weebly, cree una pgina nueva llamada delitos informticos; con base en la pelcula vista el da de ayer y con la bibliografa adjunta por favor escriba en un documento de texto que debe quedar como archivo en su blog, las siguientes respuetas:

1. Cules son delitos informticos detectados en el filme y quin los cometi 2. Dentro de cul artculo de la ley 1273 de 2009 se enmarcan 3. A qu clasificacin corresponde (segn las diapositivas adjuntas) 4. Redacte una conclusin sobre el cuidado con este tipo de delitos.

En la pgina delitos informticos, de su blog, debe haber un ttulo, un texto que explique de qu se trata la pgina y el archivo en word o pdf en donde se encuentren las respuestas a las preguntas 1 a5 Desarrollo

DELITOS INFORMATICOS

1 1. 2. 3. 4. 5. 6. Sabotaje informtico y daos a datos computarizados o programas informticos. Acceso no autorizado. Falsificacin en material informtico. Trfico de claves informticas obtenidas por medio ilcito. Uso no autorizado de una computadora. Reproduccin no autorizada de un programa informtico protegido. Fraude en el campo de la informtica. Espionaje informtico.

Los delitos fueron cometidos por la mujer que realizo el personaje principal de la pelcula y el novio de esta con todo un equipo de personas que tenan la intencin de hacer el robo. El personaje principal, actu como sujeto activo al momento de cometer delitos y como pasivo cuando el novio quiso atentar en contra de ella robndole todos sus datos. El novio y el equipo actuaron como sujetos activos.

En el artculo primero, CAPITULO I, que trata sobre los atentados contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y de los sistemas informticos.

3 Lo encontramos con el nmero 01, el que nos describe el Instrumento o medio por los cuales se prestan para realizar actos delictivos o en contra de la ley, el cual se hace a travs del uso de computadoras, o cualquier otro tipo de medios tcnicos o electrnicos, como mtodos, medios o smbolos, con la finalidad de la comisin de una conducta ilegal. 4 Por la Ley 1273 de enero 05 de 2009, ha brindado una gran seguridad jurdica a nuestro pas ya que vela por el control del manejo de los sistemas electrnicos y establece un sistema de resolucin de conflictos en la materia, pero este tiene que estar evolucionando con la tecnologa para poder cubrir todos los conflictos jurdicos que se llegasen a presentar. Se puede sealar que dado el carcter transnacional de los delitos cometidos mediante el uso de las computadoras, es conveniente establecer tratados de extradicin o acuerdos de ayuda mutua entre los pases, que permitan fijar mecanismos sincronizados para la puesta en vigor de instrumentos de cooperacin internacional para contrarrestar eficazmente la incidencia de la criminalidad informtica. Asimismo, la problemtica jurdica de los sistemas informticos debe considerar la tecnologa de la informacin en su conjunto (chips, inteligencia artificial, nanotecnologa, redes, etc.), evitando que la norma jurdica quede desfasada del contexto en el cual se debe aplicar.

Debido a la naturaleza virtual de los delitos informticos, puede volverse confusa la tipificacin de stos ya que a nivel general, se poseen pocos conocimientos y experiencias en el manejo de sta rea. Desde el punto de vista de la Legislatura es difcil la clasificacin de stos actos, por lo que la creacin de instrumentos legales puede no tener los resultados esperados, sumado a que la constante innovacin tecnolgica obliga a un dinamismo en el manejo de las Leyes relacionadas con la informtica.

Вам также может понравиться