Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO. FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLN.

INFORME EXPERIMENTAL

PROBLEMA 1: Determinar experimentalmente el desplazamiento de una reaccin qumica y la concentracin de las especies.

ALUMNOS:

CRUZ VEGA ALMA ALINE...100% LOPEZ REYES IVN.100% RIOS RODRIGUEZ ALICIA YAZBETH...100%

LABORATORIO DE CIENCIAS BSICAS II.

INGENIERA EN ALIMENTOS.

GRUPO 1201 SEMESTRE 2014-1

CUAUTITLAN IZCALLI EDOMEX A 29 DE AGOSTO DE 2013

INDICE

INTRODUCCION En este proyecto observaremos y analizaremos las caractersticas que presenta una reaccin qumica que se entiende como el proceso en el cual los componentes que interactan, presentan un cambio al formar productos, los compuestos interaccionan con cargas opuestas con el fin de formar productos diferentes a los reactivos, los nuevos productos y los reactivos se combinan en proporciones mltiples y a una velocidad parecida con el fin de encontrar un nuevo equilibrio, en la cual los reactivos permanecen con sus propiedades lo cual nos permite cumplir con la Ley de la conservacin de la materia la cual incide en que no se crea ni se destruye la materia slo se transforma. En un proceso qumico en equilibrio, a una temperatura ambiente, si experimenta un cambio en la concentracin, variar para establecer nuevamente el equilibrio, este principio es conocido como Principio de Le Chatelier. Toda reaccin en equilibrio contiene una constante de equilibrio la cual es definida como, el cociente entre las concentraciones molares (moles/L) de los productos y reactivos, elevadas a sus respectivos coeficientes estequiomtricos, se conoce como constante de equilibrio la cual indica las cantidades existentes de los reactivos, y de los productos que estn presentes en la reaccin. As pues en este proyecto se aplicaran los conceptos relacionados en una reaccin con el fin de conocer y manejar las variables que participan en un sistema y lograr que nosotros podamos observar y analizar a profundidad el fenmeno.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Determinar experimentalmente el desplazamiento de una reaccin qumica y la concentracin de las especies.

La reaccin realizada fue la siguiente: FeCl3 + 3NH4SCN Donde: FeCl3: Cloruro de Hierro NH4SCN: Tiocianato de Amonio Fe (SCN)3: Tiocianato de Hierro NH4Cl: Cloruro de Amonio Fe (SCN)3 + 3NH4Cl

OBJETIVO GENERAL

Analizar el concepto de equilibrio qumico en diversos sistemas, con base en las propiedades que las caracterizan, as como algunas de sus aplicaciones. OBJETIVO PARTICULAR 1) Aplicar concepto de equilibrio qumico. 2) Analizar le Ley de accin de masas 3) Examinar el principio de Le Chatelier.

VARIABLES EXPERIMENTALES Variable dependiente: concentracin molar Variable independiente: desplazamiento del equilibrio qumico Variables de control: temperatura ambiente, presin atmosfrica (mmHg), concentracin.

HIPOTESIS Si se aumenta la concentracin de una sustancia el equilibrio se desplazar en forma tal que disminuir la concentracin de la sustancia que se agreg.

Вам также может понравиться