Вы находитесь на странице: 1из 3

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

UNIDAD DE NIVELACION

CICLO DE NIVELACIN: SEPTIEMBRE 2013 / FEBRERO 2014

MDULO LGICA MATEMTICA: SOLUCIN DE PROBLEMAS

1.- DATOS INFORMATIVOS

- NOMBRES Y APELLIDOS: - DIRECCIN DOMICILIARIA: - TELFONO: MAIL: - FECHA:

Gnesis Alondra Aldas Samaniego Octava 33 38 y Chimborazo 032954293 CELULAR: Octubre 2 del 2013 0984417436

marflak_70@hotmail.com

SISTEMA DE DESARROLLO BASICO PARA PROTOTIPO DE PRUEBA DE DESCARGADORES A GAS EN REDES DE TELECOMUNICACIONES

INTRODUCCION

El objetivo principal de los descargadores, es proteger la red no solo de dispositivos electrnicos, sino tambin a los individuos relacionados con los equipos estos sean usuarios u operarios, cada empresa realiza prototipos de tecnologa de telecomunicaciones con diseos propios, los cuales varan en su forma, caractersticas elctricas y de construccin; pero su funcin es la misma ya que protege los determinados componentes de la red.

DESARROLLO

Todas las empresas deben poseer dispositivos de proteccin de sistemas elctricos de comunicacin, los cuales deben estar en condiciones adecuadas para que de esta manera realicen con eficacia su labor y satisfacen al mercado; la tecnologa principal es la de estado slido y los descargadores a gas, el cual est formado por un tubo de cermica o de cristal en el que se encuentran dos electrodos. Siendo estos los preferidos para las empresas de telecomunicaciones, para esta funcin se hace un imperativo que satisfaga las caractersticas de prueba de este descargador. Se sabe que el distribuidor principal interconecta la red Interna con la red Externa, por lo cual se considera que las regletas de este distribuidor son el sitio adecuado, para ubicar protecciones con descargadores de gas. Para reducir al mximo los riesgos que pueden afectar al personal operativo como a los equipos electrnicos deben existir sobretensiones y sobre corrientes las cuales no representen ningn peligro.

El fusible de cortocircuito, es indispensable ya que protege al descargador contra el sobrecalentamiento, tambin existe una proteccin monopar, es decir formada por los dos hilos. Para el componente de un sistema se basan en: mdulo de acceso, mdulo de prueba, mdulo de presentacin y comunicaciones, mdulo de software de aplicacin. La composicin del gas noble favorece el funcionamiento del mecanismo de encendido, un descargador est constituido para diferentes tensiones de ruptura.

El mdulo de prueba permite que se evalen las caractersticas tcnicas de construccin mediante elementos funcionales de hardware con caractersticas y valores lmites de formas de onda; el mdulo de presentacin es el encargado de presentar los diferentes resultados, los cuales coordinan los parmetros necesarios para comenzar una prueba, las cuales se pueden realizar de forma programada y repetida, estn favorecen a los chequeos para que estos acten con rapidez y con el objetivo de tener de esta manera una prueba confiable, esta puede repetirse varias veces.

El prototipo de comunicacin serial, establece contacto simple para l envi de datos y el almacenamiento externo de resultados, permitiendo la captura y transmisin de los mismos; el mdulo de software de aplicacin, consiste bsicamente en permitir al usuario modificar los parmetros de prueba ya grabados en un determinado prototipo, los valores por defecto inicialmente se toman teniendo como base las caractersticas nominales a las cuales debe operar el dispositivo de proteccin a gas.

CONCLUSIONES

Este dispositivo se puede utilizar como prueba de elementos de proteccin; y las pruebas de aislamiento son usadas bsicamente para probar los cables de cobre multpares. Este prototipo puede sustituir la mayora de necesidades de prueba de cualquier dispositivo de proteccin a gas, beneficiando de esta manera a las empresas operadores a obtener mejores resultados en cuanto a costos de mantenimiento. Permitiendo el mantenimiento preventivo y predictivo para toda la red externa, obteniendo de esta manera un servicio eficaz.

Вам также может понравиться