Вы находитесь на странице: 1из 3

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DE CHIMBORAZO

UNIDAD DE NIVELACIN

CICLO DE NIVELACIN: SEPTIEMBRE 2012 / FEBRERO 2013

MDULO INTRODUCCIN A LA COMUNICACIN CIENTFICA

Fotografa

1.- DATOS INFORMATIVOS - NOMBRES Y APELLIDOS: - DIRECCIN DOMICILIARIA: - TELFONO: - MAIL: - FECHA: Angel Salvador Arias Paredes Argentinos y Avenida La Prensa 0984008212 CELULAR: 032307047

angelois_2468@hotmail.com Octubre 31 de 2013

Riobamba - Ecuador

Sntesis

I.

INTRODUCCIN 1. Introduccin

Un laberinto es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionalmente complejo para confundir a quien se adentre en l. El hombre se ha preocupado formas para correrlos sin extraviarse. Se hace una descripcin general sobre la inteligencia artificial centrndose en un sistema de produccin para describir las estrategias de control empleadas para la solucin de laberinto. II. CUERPO 2. Definicin del problema La solucin de un laberinto de estructura desconocida. Primero se debe especificar la posicin inicial en el laberinto, se debe especificar previamente el objetivo implcito de no realizar movimientos legales dentro del laberinto. El mvil ser capaz de levantar un mapa en su entorno y agregar componentes a la matriz inicial. El mvil solo se podr mover a una posicin de la matriz si a la posicin que quiere llegar tiene un cero.

La representacin como espacio de estados forma la base de la mayora de los mtodos de inteligencia artificial (IA) por dos importantes razones: Permite definir formalmente el problema Permite definir el proceso de resolver un problema como una combinacin de tcnicas conocidas.

El proceso de bsqueda es fundamental cuando no se conoce otro mtodo ms directo debido a que el laberinto es desconocido se debe emplear un mtodo de bsqueda.

3. Tcnicas de inteligencia artificial Una tcnica de IA es un mtodo que utiliza conocimiento expresado que pueda modificarse fcilmente para corregir errores y reflejar los cambios en el mundo y en nuestra visin del mundo. Los programas que solucionan problemas ponen en manifiesto tres importantes tcnicas que son: la bsqueda, el uso del conocimiento y la abstraccin.

4. Sistema de produccin Un sistema de produccin consiste en: III. Un conjunto de reglas Una o ms base de datos/conocimiento Una estrategia de control que especifique el orden Un aplicador de reglas CONCLUSIONES 5. Aportes y conclusiones Se desarroll un software con el cual puedan disear diferentes tipos de laberintos para hacer una comparacin entre las diferentes tcnicas de inteligencia, fueron planteados dos mtodos de solucin de laberintos usando tcnicas de inteligencia artificial son: bsqueda en profundidad y amplitud.

Bsqueda en amplitud obtiene un promedio de los mejores tiempos de solucin a pesar de tener que recorrer todo el laberinto. En profundidad puede obtener mejores tiempos que la bsqueda en amplitud y menor cantidad de memoria, pero en tiempo sus promedios de bsqueda son mayores.

Вам также может понравиться