Вы находитесь на странице: 1из 7

BASES DE DATOS BSICO ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR: MARIA BERONICA BONILLA GOMEZ COD: 24031525

GRUPO: 301402_8

DIRECTOR DE CURSO MARA DORA ALBA SNCHEZ GMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ 2013

INTRODUCCION

Antes de comenzar cualquier actividad sobre todo en grupo, y en especial en la modalidad virtual, en la cual es casi imposible la reunin del grupo a nivel presencial, es importante realizar alguna estrategia para que se puedan poner en contacto los integrantes dicho grupo con el cual se va a desarrollar los trabajos planeados. Razn por la cual se encuentra la presente actividad del reconocimiento general de actores, con el fin de relacionarnos con nuestros compaeros. Adems del reconocimiento de los compaeros con los cuales se va a trabajar algunas actividades, es importante tambin el reconocimiento de la estructura como tal del curso que se va a desarrollar, para evitar cualquier inconveniente en el transcurso del semestre. En este trabajo se encuentran plasmado la realizacin de las dos actividades solicitadas en la gua de reconocimiento, en la primera se encontrara la presentacin de la estructura del curso, y en la segunda la informacion de los laboratorios.

OBJETIVOS GENERAL Identificar el curso Bases de Datos Basico, sus crditos, competencias, objetivos, fundamentacin, metodologa.

ESPECIFICOS Conocer la temtica de las unidades didcticas que conforman la estructura del curso Base de Datos Basico. Comprender el sentido del trabajo colaborativo, con la realizacin de la actividad de reconocer los compaeros de grupo, el tutor y director. Identificar la estructura general del curso y del material didctico. Utilizar las herramientas que provee el curso, para el aprendizaje en el proceso de formacin del mismo. Reconocer los integrantes del curso y el rol de cada uno.

BASES DE DATOS BSICOS CDIGO: 301330A CRDITOS: 3

1. Elaborar un mapa conceptual acerca de la estructura general del curso (tenga en cuenta el primer objetivo de la actividad).

2. Elaborar una ficha general del curso (mximo una (1) pgina). La ficha como mnimo debe contener: Nombre y cdigo del curso, Nmero de crditos, Objetivos generales del curso, Unidades que tiene el curso, Objetivos de cada unidad, Tipos de evaluacin. El estudiante puede aadir otros criterios que considere importante a la ficha.

OBJETIVOS GENERALES
1. Conocer la historia de la evolucin de las bases de datos, diferenciar entre el concepto de base de datos y el motor de bases de datos, conocer los tipos y arquitectura de las bases de datos. 2. Conocer la metodologa de un proyecto de implementacin de bases de datos. 3. Analizar, modelar lgica o conceptualmente y disear una base de datos relacional, aplicando tcnica entidad relacin o reglas de normalizacin. 4. Conocer y aplicar los operadores de lgebra relacional en un diseo relacional. 5. Conocer y aplicar las sentencias SQL, para la implementacin del diseo relacional y la manipulacin de datos.

UNIDADES
UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS UNIDAD 2 MODELO RELACIONAL UNIDAD 3 LENGUAJE ESTNDAR DE CONSULTA Y HERRAMIENTA

OBJETIVOS
*Fundamentar los conceptos de las bases de datos relacionales para su anlisis y diseo lgico. * Aportar a los estudiantes experiencias significativas a travs del estudio de * casos, el cual contribuye a desarrollar sus habilidades para argumentar, razonar o dar explicaciones o justificaciones a los diseos planteados por ellos mediante la tcnica entidadrelacin * Potenciar en los estudiantes la capacidad de comprensin y aprehensin de los conceptos especficos del diseo lgico de las bases de datos relacional. * Desarrollar en el estudiante las aptitudes y las actitudes que le permitan analizar, comprender y disear el modelo lgico de datos en las organizaciones. *Fundamentar las sentencias para estructura la base de datos. * Fundamentar las sentencias para manipular los datos en la base de datos. * Potenciar en el estudiante la de anlisis y solucin a solicitudes de Informacin.

* Conocer cmo se pasa un modelo lgico de datos, basado en la tcnica entidad-relacin, a un modelo relacional, basado en tablas y campos. * Potenciar en el estudiante la capacidad de comprensin y aprehensin de los operadores del lgebra relacional. * Desarrollar en el estudiante la habilidad para disear una base de datos relacional, aplicando los conceptos de normalizacin.

CAPTULOS
1. Introduccin a las Bases de Datos 2. Fundamentos de anlisis y diseo de bases de datos relacional. 3. Modelo de datos basados en formatos 1. Diseo modelo relacional de datos. 2. lgebra relacional 3. Normalizacin 1. Lenguaje de definicin de datos (DDL). 2. Lenguaje de manipulacin d e datos (DML) 3. Herramienta MySql

TIPOS DE EVALUACIN

Lecciones evaluativa de presaberes, foro de Reconocimiento y actores, quices, Anlisis y desarrollo estudios de casos, socializacin y construccin de la solucin de los estudios de casos.

3. Basado en la presentacin hecha en el foro por cada uno de los integrantes del pequeo grupo colaborativo, se debe elaborar un escrito (mximo una (1) pgina), en el que se haga un comentario en tercera persona de los estudiantes del grupo.

BIBLIOGRAFIA

Mdulo: Bases de Datos Bsico. UNAD. 2006 Aula Virtual: Bases de Datos Bsico. Software gratuito para elaborar mapas conceptuales http://cmap.ihmc.us/download/

Pinzon, Y. Y Valdes, B. (2013).Modulo 301402 Sistemas Operativos. Riohacha La Guajira-Universidad Nacional Abierta Y A Distancia Unad. Pinzon, Y. (2008).Protocolo 301402 Sistemas Operativos. Riohacha La GuajiraUniversidad Nacional Abierta Y A Distancia Unad. Valdes, B. (2013). Gua de Actividades Tarea de Reconocimiento de Curso 301402 Sistemas Operativos. Universidad Nacional Abierta Y A Distancia Unad.

Вам также может понравиться