Вы находитесь на странице: 1из 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plantilla del plan de unidad


Haga clic sobre la descripcin del texto, luego digite su propio texto.

Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa Ubicacin de la institucin educativa "tros datos de la institucin educativa Descripcin de la unidad Ttulo de la unidad Teodolinda Polo Torrijos Carter Corregimiento Belisario r!as #scuela $undada %ace && a'os.()*+),

Demostrando tus habilidades de Estadstica


Resumen de la unidad
En este trabajo, el estudiante no slo buscar datos en las encuestas que realice, sino que sabr interpretarlos con grficas que los muestren visualmente. Con las T C clasificar la informacin en las !rficas de barra vertical" demostrando con ello los Ejes de #recuencia $ los Ejes de Datos, en su trabajo.

Espacio/s curricular/es o asignatura/s


%atemtica, correlacionada con nformtica $ otras.

Ao y nivel
El nivel de &' grado, primaria.

Tiempo necesario apro imado #n & sesiones, de -. minutos. !undamentos de la unidad Contenidos Conceptual
#stad!stica /0nvestigacin /#ncuesta /3n2lisis de 4atos /6r2$icas de Barra

Procedimental
/#laboracin de encuestas y experiencias sencillas

Actitudinal
0nter1s en interpretar la in$ormacin contenida en gr2$icas.

/5ecoleccin, registro y clasi$icacin de in$ormacin /0nterpretacin en gr2$icas

"#$etivos del aprendi%a$e

7 8..+ Corporacin 0ntel. Todos los derec%os reservados.

P2gina

1 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

(Elabora grficos rectangulares, anali)ando con inter*s datos recopilados, para transmitir la informacin estadstica, de una manera fcil de leer e interpretar, por otras personas. Indicadores Logros (Entiende el concepto de estadstica. (+ecolecta $ registra datos de un evento que se da en su entorno. (Confecciona diferentes grficas.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial


,Cmo recibimos las informaciones-

Preguntas de unidad

9Por :u1 es importante utili;ar la in$ormacin estad!stica<

Preguntas de contenido

,.u* es estadstica,Cmo represento los datos estadsticos-

Plan de evaluacin

Cronograma de evaluaciones

Antes de empe%ar el tra#a$o del proyecto

Durante el desarrollo del proyecto

&na ve% completado el proyecto

Prueba 4iagnstica

+0brica

/ista de Cotejo

Resumen de evaluaciones
Evaluacin 1rueba Diagnstica
7 8..+ Corporacin 0ntel. Todos los derec%os reservados.

1roceso $ 1ropsito 2e comprobar el grado de conocimiento que


P2gina

2 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

/ista de Cotejo +0brica 3' 4 +5brica $ 6

presentan los estudiantes, sobre el tema. 2e evaluar el %apa Conceptual, con criterios especficos, para ver si comprenden la informacin del mismo. 7btener en las dos +0bricas las evidencias del trabajo hecho en las T C.

Detalles de la unidad 'a#ilidades previas =anejo b2sico de la Computadora, 4esarrollo del pensamiento cr!tico, Nociones b2sicas del uso del #xcel, "peraciones $undamentales.

Procedimientos
2esin 48 9 4 hora : ( ( ( ( ( ( 3;E2T !<C 73 DE E2T<D 2T C< /os estudiantes e=presarn lo que entienden del concepto, mediante lluvia de ideas, a$udndose con las preguntas guas. nvestigar individualmente las informaciones del %apa Conceptual a reali)arse. 1ara la reali)acin del %apa Conceptual, formarn grupos de > estudiantes Discusin sobre la estructuracin del mapa conceptual. Consensuar la informacin en una lmina. Comparte el mapa conceptual con sus compa?eros. !+@# C< DE A<++< +ECT<3!B/<+

2esin 68 9 6 horas : / / / /

Con los datos recabados anteriormente, se pondrn a trabajar en las grficas. +ecopila todos los datos buscados $ los pro$ecta en la 9 computadora:. Trabajan en parejas su grfica de barra, utili)ando E=cel. Tra)a dos ejes en un ngulo recto $ constru$e los cuadros con los datos e informacin en forma de diagrama. / Constru$e cada cuadro $ los pinta de un color diferente, seg0n la informacin dada. / 1resenta la grfica hecha ante sus compa?eros de clase.

Estudiante con necesidades especiales (o )ispano* parlantes Estudiante talentoso

Dependiendo de la especialidad del estudiante, se trabajarn las adecuaciones con la maestra del aula especial 9 1CE: $ se seguirn algunos mecanismos que me facilite. <dems se les harn las pruebas orales u otras que faciliten su comprensin. (1resentarle al estudiante no hispano(parlante, un tutor que tenga conocimiento bsico de su idioma, o que interact0e $ tenga una afinidad con *l. /e muestre el colegio $ sus alrededores. ( El o los estudiantes talentosos me servirn de apo$o en actividades que necesiten tutoras o como guas en los trabajos de compa?eros necesiten de su a$uda.

+ateriales y recursos necesarios para la unidad

7 8..+ Corporacin 0ntel. Todos los derec%os reservados.

P2gina

3 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Tecnologa , 'ard-are (e:uipo necesario, C2mara Computadora(s, C2mara digital 5eproductor de 4>4 Conexin a 0nternet Tecnologa , .o/t-are (necesario, Base de datos@Hoja de c2lculo 4iagramador de publicaciones Programa de correo electrnico #nciclopedia en C4/5"=
+ateriales impresos .uministros Recursos de Internet "tros Recursos 7tros estudiantesDclases, miembros de la comunidad, padres, etc. /ibros de te=to, guas, materiales de referencia. Auscar los datos en los te=tos de matemtica ,salones de primer grado $ otros(

4isco l2ser 0mpresora ?istema de proyeccin #sc2ner Televisor

>C5 C2mara de v!deo #:uipo de v!deo con$erencia "tro

#ditor de im2genes Buscador Aeb =ultimedia

4esarrollo de p2ginas Beb Procesador de texto "tro

Cos programas de 0ntelD #ducacin son $inanciados por la undacin 0ntel y la Corporacin 0ntel. 4erec%os reservados 78..+, Corporacin 0ntel. Todos los derec%os reservados. 0ntel, el logo de 0ntel, la iniciativa de 0ntel #ducacin y el Programa 0ntel #ducar son marcas registradas de 0ntel Corporation o de sus subsidiarias en los #stados Unidos y otros pa!ses. E"tros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

7 8..+ Corporacin 0ntel. Todos los derec%os reservados.

P2gina

4 de 4

Вам также может понравиться