Вы находитесь на странице: 1из 3

MODULO N 1 APRENDER POR PROYECTOS ASIGNACIN N 1 PARA EL DA DE HOY: ENTRA A ESTA DIRECCIN 1. http://educate.intel.com/cr/ProjectDesign/Design/ 2.

Lea y reflexione sobre las siguientes preguntas y luego contestan Cmo pueden los proyectos ayudar a los estudiantes a cumplir con los contenidos y objetivos y a desarrollar las habilidades para el siglo XXI? Cmo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?

Una vez ledo y respondido las preguntas, forma cuatro grupos de cuatro participantes: Caractersticas de proyectos. Proyectos en Accin. Planificacin de Proyectos.

De esta actividad debe Salir el siguiente producto: realizar un diagrama de las ideas principales, utilice una herramienta tecnolgica, que le permita trabajar de forma colaborativa; Diagrama de Venn, rbol de problemas, Diagrama Espina de pescado. Los productos de esta actividad los deben guardar en el portafolio en La carpeta de Evidencias para luego publicarlas en el Website de cada uno de ustedes

Desarrollo de las Preguntas 1. Cmo pueden los proyectos ayudar a los estudiantes a cumplir con los contenidos y objetivos y a desarrollar las habilidades para el siglo XXI? R: lo ms importante de los proyectos es que est centrado en el estudiante, basado en sus intereses necesidades y contexto, esto nos da una idea de lo motivado, interesado que debe estar el estudiante con el proyecto; por otro lado el proyecto debe enlazar los contenidos con la estructura mental del estudiante, de tal manera que su accionar incluya una serie de habilidades, estrategias, anlisis, reflexiones que permiten obtener ese perfil de egreso, primero por asignatura y luego por grado que es necesario en cualquier nivel del sistema educativo panameo, el proyecto permite al estudiante una forma innovadora de aprender y ensear, sentirse orgulloso de lo que hace y compartirlo.

2. Cmo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes? Los proyectos proporcionan retos al estudiante, cada da ms complejos, iniciando en todo momento por los conocimientos previos de cada estudiante, brindndole herramientas, para que el nivel de complejidad sea superado una y otra vez, de tal manera que esa complejidad, sea superada sin que el estudiante lo note, y de esta forma evitamos los traumas que de otra forma sera evidente. Los proyectos en todo momento van a demandar ese grado de creatividad, investigacin, innovacin que todo estudiante tiene innato, esas ganas de tocar, probar y experimentar, permite mejorar en todo momento su aprendizaje, llegado a este momento el nico competidor de cada estudiante es el mismo y el reto mayor es superarse a s mismo.

Planificacin de Proyectos: Estrategia rbol de Problemas

www.prezi.com www.glogster.com montage power point

1. Necesidad de preparacin para lograr la pertinencia del proyecto, todo debe estar calculado, incluyendo cuando se d oportunidad para la creatividad del estudiante. 2. Que las actividades planeadas le ayudan al estudiante al logro de los objetivos 3. Determinar las metas de aprendizaje especfica, utilizando los contenidos de los programas oficiales y las destrezas de pensamiento de orden superior deseadas. 4. Desarrollar las preguntas orientadoras del plan de unidad. 5. Hacer un plan de evaluacin. 6. Disear las actividades. 7. Tomar en cuenta las prioridades curriculares. Algunos errores en la interpretacin de enseanza basada en proyectos: 1. Las unidades toman mucho tiempo. 2. El aprendizaje basado en proyecto es un cambio completo en la enseanza. 3. El aprendizaje basado en proyecto Significa mucho trabajo. Cuando el proyecto est bien planificado, poco a poco ir conduciendo de menor grado de complejidad a mayor grado de complejidad, desde uno o dos mtodos de trabajo a mltiples mtodos de trabajo. Conduciendo siempre a ideas ms ambiciosas y mejores diseos

Вам также может понравиться