Вы находитесь на странице: 1из 2

QU ES LA GLOBALIZACIN?

Por: Velzquez Alatorre Mara del Rosario Fecha: 02 de Noviembre de 2013 La globalizacin se entiende como un proceso de interaccin e integracin entre la gente, las empresas y los gobiernos, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologas de la informacin. De igual manera globalizacin es un equivalente a mundial; es por ello que tambin se puede decir que sta consiste en la integracin de las diversas sociedades internacionales en el nico mercado capitalista mundial. Como todo proceso pues produce cambios, tanto en la cultura, en el ambiente, en las personas, en la economa, etc. La globalizacin ha existido desde hace mucho tiempo, pero en las ltimas dcadas es cundo ha tomado mayor impacto, debido a las polticas que han abierto las economas internas e internacionales, rompiendo as con las barreras comerciales, y as promover el comer de bienes, servicios e inversin. Es por ello que se puede decir que una caracterstica de la globalizacin es que es una estructura industrial y comercial financiera en el mbito internacional. La tecnologa tambin ha dado pie a la globalizacin, ya que con los avances alcanzados se ha transformado la actividad econmica, ofreciendo todo tipos de actores econmicos individuales y nuevas herramientas. Perjuicios y beneficios de la globalizacin Algunos defensores de ste fenmeno exponen porque hay que estar a favor de ste, pues dicen que permite la libertad, da lugar a ms puestos de trabajo y aun crecimiento palpable de la economa, ha disminuido la mortandad infantil, ha aumentado la esperanza de vida, han avanzado los derechos de las mujeres y ha decrecido la explotacin laboral infantil. Por otro lado tambin ayuda a la relacin de fuerzas entre las naciones ms desarrolladas y las subdesarrolladas. Pero eso tambin trae desventajas porque hay desigualdad, la globalizacin sin lmites favorece al imperialismo cultural y el dominio econmico; adems de atentar contra la identidad particular de cada pueblo. La globalizacin favorece la privatizacin, aumenta la fuga de cerebros y sobreexplota al medio ambiente. El banco mundial de hecho opina que la globalizacin genera oportunidades, pero lleva consigo riesgos; es decir:
a la vez que aprovechan las oportunidades de mayor crecimiento econmico y el mejor nivel de vida que trae consigo una mayor apertura, las autoridades a cargo de formular polticas en el mbito internacional, nacional y local tambin enfrentan el desafo de

mitigar los riesgos para los pobres, vulnerables y marginados, y de aumentar la igualdad y la inclusin.

Bibliografa Globalization 101. (2013)Qu es la globalizacin? (Base de datos). Nueva York: the state university of New York. Disponible en: http://www.globalization101.org/es/que-es-la-globalizacion (2013, 1 de noviembre) Definicin. De. Definicin de globalizacin. (2008-2013). (en lnea). (2013, 1 de noviembre) Disponible en: http://definicion.de/globalizacion/ (2013, 1 de noviembre) Banco Mundial. (2000)Qu es la globalizacin? (Base de datos). Disponible en: http://www.bancomundial.org/temas/globalizacion/cuestiones1.htm (2013, 1 de noviembre)

Вам также может понравиться