Вы находитесь на странице: 1из 4

Control de calidad

ABONAMIENTO DEL CULTIVO DE CHILE HABANERO CON NATUR ABONO

Requerimiento de Suelo El cultivo de chile habanero requiere suelos con alto contenido de materia orgnica (3 a 3.5 %) con un PH de 6.5 y 7 como mximo y libre de patgenos. El cultivo de chile de habanero cuando no tiene un equilibrio nutricional es muy sensible al ataque de muchos hongos patgenos radiculares y foliares.

Beneficios del Natur Abono Aporta diversos nutrientes para la nutricin del cultivo (N, P, K, Mg, Ca, S, Mn, Fe, Mo, Zn, B, etc. Mejora y recupera los suelos degradados (suelo de baja fertilidad) El uso en cada ciclo de siembra incrementa la materia orgnica del suelo. Un suelo con suficiente cantidad de materia orgnica incrementa la absorcin de nutrientes, disminuye las prdidas de nutrientes principalmente por lixiviacin, percolacin y evaporacin Un suelo con suficiente contenido de materia orgnica y diversidad biolgica requiere el uso mnimo de otras fuentes de nutrientes. El Natur Abono aporta microorganismos benficos: Controladores de plagas y enfermedades Solubilizadores y oxidantes de fosforo mineral a fosforo asimilable Fijadores de nitrgeno.

La presencia de plagas y enfermedades no tiene valor econmico, por lo que los microorganismos antagonistas mantienen a las plagas y enfermedades por debajo del nivel del dao econmico. El cultivo de chile habanero fertilizado con Natur Abono tiene mayor resistencia a las bajas temperaturas

Control de calidad
Aplicacin del Natur Abono

Para realizar un buen manejo del cultivo tenemos que tener en cuenta dos elementos: Diagnstico del suelo (anlisis fsico qumico) Requerimiento de nutrientes del cultivo En base a estos dos elementos determinamos la cantidad de materia orgnica y la cantidad de nutrientes que se debe aplicar. a. Primera aplicacin antes del acolchado. Antes de realizar el tendido del plstico en las camas incorporar el Natur abono a razn de medio kilogramo por metro cuadrado, luego de realizar la incorporacin en toda la superficie de las camas realizar un rastrillado para mezclar el producto con el suelo, despus de esta labor tender el plstico.

Incorporacin de Natur Abono

Control de calidad

b. Segunda aplicacin y abonamiento de fortalecimiento.

La segunda aplicacin se realiza a los 25 das del transplante, dosis 30 gr./planta

La tercera aplicacin se realiza a los 60 das del transplante, dosis 60 gr./planta

Control de calidad
Prevencin y control de enfermedades en los cultivos de chile

Phytophothora capsici

Dammping off

Picudo

gorgojo

del

chile

Spodoptera exigua. Esta larva es controlada cuando cae al suelo.

(Anthonomus eugenii). Esta plaga es controlada cuando parte de su ciclo lo realiza en el suelo.

El

Natur

Abono que

contiene controla los que

microorganismos nematodos,

microorganismos

afectan el sistema radicular, los cuales interrumpen la nutricin de la planta.

Вам также может понравиться