Вы находитесь на странице: 1из 4

Act. 7. Reconocimiento Unidad 2 Calificacin 6.

7/8
Question1 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: La biomecnica es el rea de la ergonoma que se dedica al estudio del cuerpo humano desde el punto de vista de la mecnica clsica o Newtoniana y la biologa, pero tambin se basa en el conjunto de conocimientos de la medicina del trabajo, la fisiologa, la antropometra y la antropologa. De acuerdo con lo anterior la relacin que tienen la biomecnica con la ergonoma consiste en el estudio de:

1. Las fuerzas que se producen en los distintos segmentos del cuerpo y en los puntos de unin. 2. Las lesiones que se producen en los distintos segmentos del cuerpo y en los puntos de unin. 3. Los momentos que se producen en los distintos segmentos del cuerpo y en los puntos de unin. 4. Las presiones que se producen en los distintos segmentos del cuerpo y en los puntos de unin. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question2 Puntos: 1

Marque si 3 y 4 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas.

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: La neurofisiologa hace parte de la fisiologa, en los estudios ergonmicos nos interesa por parte de la neurofisiolga:
Seleccione una respuesta.

a. El estudio de la reaccin del organismo a la informacin generada por el cerebro b. El estudio de la dinmica bioelectrca del sistema nervioso

c. El estudio de las relaciones entre las diferentes ramificaciones cerebrales y el comportamiento del operario en el puesto de trabajo d.
Question3 Puntos: 1

El estudio de las frecuencias electricas del cerebro

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: Cuales son los temas que se trataran en la Unidad Dos del Curso de Ergonoma? 1. Biomecnica Ocupacional 2. Tcnicas para el anlisis del trabajo 3. Cargas, Esfuerzos y Tensiones 4. Trabajo Mental

Seleccione una respuesta.

a.

Marque si 3 y 4 son correctas.

b. c. d.
Question4 Puntos: 1

Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas.

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: La biomecnica es el rea de la ergonoma que se dedica al estudio del cuerpo humano desde el punto de vista de la mecnica clsica o Newtoniana, y la biologa, pero tambinse basa en el conjunto de conocimientos de la medicina del trabajo, la fisiologa, la antropometra y la antropologa. De acuerdo con la lectura anexa, se puede decir que la biomecnica se hace necesaria si:
1. 2. 3. 4. Se quiere evitar excesos de movimientos en el puesto de trabajo Se quiere evitar molestias fsicas Se quiere evitar sobre cargas mentales Se quiere evitar problemas derivados de malas posturas

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question5 Puntos: 1

Marque si 1 y 3 son correctas Marque si 1 y 2 son correctas Marque si 3 y 4 son correctas Marque si 2 y 4 son correctas

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta:

La biomecnica se conoce como el rea de la ergonoma que se dedica al estudio del cuerpo humano desde el punto de vista de la medicina clsica y la biologa, esto se da porque:
Seleccione una respuesta.

a. Describe los conceptos bsicos de postura y movimientos corporales b. c. Analiza la relacin del hombre con el trabajo Comprende la organizacin del sitio de trabajo

d. Se basa en el conjunto de conocimientos de la medicina del trabajo, la fisiologa, la antropometra y la antropologa


Question6 Puntos: 1

Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados conPOSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Tesis: Los cambios ocurridos en los estilos de vida, en la nutricin y en la composicin racial y/o tnica de las poblaciones, conllevan a cambios en la distribucin de las dimensiones corporales (por ejemplo: obesidad) y con ellos surge la necesidad de actualizar constantemente de bases de datos antropomtricos. Postulado I: La antropometra es una ciencia dinmica que depende de las medidas del hombre. Postulado II: Las medidas antropomtricas deben ser establecidas para el promedio de la poblacin.
Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Marque si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque si de la tesis se deduce el postulado I. Marque si de la tesis se deducen los postulados I y II.

d. Marque si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Вам также может понравиться