Вы находитесь на странице: 1из 2

LA EDUCACION PRIMARIA EN VENEZUELA

La educacin primaria es la posterior al nivel preescolar y viene a ser el eslabn que antecede al nivel de educacin media (secundaria). Consta de tres ciclos escolares: el primero que abarca los grados de 1 y 2; el segundo 3 y 4. y el tercero 5 y 6 grados. Su universo de atencin est dirigido a los menores de entre 6 y 12 aos de edad. El nuevo plan de estudios en este nivel tiene como propsito organizar la enseanza y el aprendizaje de contenidos bsicos para asegurar que los nios: 1. Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales (lectura y escritura, la expresin oral, la bsqueda y seleccin de informacin, la aplicacin de las matemticas a la realidad) que les permitan aprender permanentemente y con independencia, as como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prcticas de la vida cotidiana. 2. Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenmenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservacin de la salud, con la proteccin del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, as como de aquellos que proporcionan una visin organizada de la historia y la geografia en venezuela. 3. Se formen ticamente mediante el conocimiento de sus derechos y sus deberes y la prctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los dems y como integrantes de la comunidad nacional. 4. Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y el disfrute de las artes y del ejercicio fsico y deportivo. Posts relacionados:
La educacin primaria (tambin conocida como educacin bsica, enseanza bsica, enseanza elemental, enseanza primaria, estudios bsicoso estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetizacin, es decir, que ensea a leer, escribir, clculo bsico y algunos de los conceptos culturalesconsiderados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formacin comn que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de

relacin y de actuacin social con la adquisicin de los elementos bsicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente. La educacin primaria, tambin conocida como la educacin elemental, es la primera de seis aos establecidos y estructurados de la educacin que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis aos hasta aproximadamente los 12 aos de edad. La mayora de los pases exigen que los nios reciban educacin primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado. Es el primer paso para la educacin secundaria y superior. En la mayora de pases constituye un estadio obligatorio y se imparte en escuelas o colegios. Esto exige que el nio se apropie del cdigo escrito, como posibilidad de significacin y 1 construccin del sentido, y no slo como decodificacin fontica. De aqu se desprende la importancia de la estimulacin en forma oral, ya que los nios escribirn de acuerdo a lo que escuchan y hablan, enriquecer los contextos es importante para que los nios sean estimulados desde edades tempranas.

Вам также может понравиться