Вы находитесь на странице: 1из 6

Inicia: 18 de Octubre 2013 20 Hrs.

cada mdulo
Psic. Carlos Alberto Lara Mndez Coordinador Acadmico del Diplomado Psic. Vicente A. Martnez Valds Director de la Facultad de Psicologa

Diseo: Psic. Antonio Rojas Hinojosa

La sociedad contempornea enfrenta graves problemas como son suicidio, secuestro, enfermedades mentales, agresividad, adicciones entre otros, los cuales repercuten en la calidad de vida de las personas, baja productividad en las organizaciones y altos costos para la sociedad en general. Por tal motivo Es importante generar espacios de construccin del conocimiento sobre metodologa, conceptualizacin, evaluacin, intervencin y conocimiento de los problemas anteriormente mencionados. Entre estos problemas la muerte destaca como uno de los elementos que genera ansiedad, depresin, angustia y miedo. El estudio de la muerte en sus diferentes dimensiones, cultural, antropolgica, social, biolgica, psicolgica, afectiva y moral es fundamental para entender los procesos sociales contemporneos y enfrentar las situaciones que obstaculizan el desarrollo humano. La generacin de profesionales capacitados en tanatologa forma parte del compromiso de la universidad con la sociedad, contribuyendo con ello a desarrollar personas instruidas y con el conocimiento necesario para manejar el proceso de muerte o duelo, y as brindar ayuda y acompaamiento al enfermo terminal o a la familia de alguien que padece una prdida. Cabe resaltar que los profesionales en tanatologa poseen un campo de accin amplio tal como atencin a: adultos mayores, donacin de rganos, discapacitados, separaciones, divorcios, muerte sbita, muerte trgica, enfermedades crnicas degenerativas y terminales.

PRESENTACIN

OBJETIVO
Al nalizar el diplomado los participantes conocern los fundamentos de la tanatologa, as como los aspectos culturales, biolgicos, psicolgicos, afectivos y sociales relacionados con la misma. Por otra parte adquirirn las habilidades y actitudes bsicas de intervencin y acompaamiento tanatolgico.

PERFIL DEL ASPIRANTE


Psiclogos, Mdicos, Mdicos Forences, Paramdicos, Criminologos, Criminalistas, Trabajadores sociales, Enfermer@s, Abogados, Personal administrativo de instituciones de salud, Trabajadores de servicios funerarios, Orientadores educativos, Estudiantes en nivel formativo de carreras anes.

FACILITADORES
Dr. Jos Luis Rodrguez Snchez Catedrtico de la Facultad de Psicologa BUAP rea clnica, Doctorado en Psicologa Teraputica, Universidad Iberoamericana, Doctorado en Investigacin Psicolgica, Universidad Iberoamericana, Posgrado en Psicopatologa Clnica, Universidad de Barcelona, Espaa, Miembro de la Asociation for Psychological Science (APS), Society for the Teaching of Psychology (STP; APA Divisin Two), American Psychological Association (APA), de la Division of Humanistic Psychology de la APA (Division 32). Mtra. Reyna Gmora Muiz Psicloga UNAM, Profesora Titular del Diplomado en tanatologa Centro Interdisciplinario de Atencin Mdica y Tanatolgica, Tanatloga C.I.A.M.E.T, Ponente Titular en taller Monogrco en Tanatologa, Directora Acadmica de APREDSEX S.C Mtro. Gilberto Islas Cruz Catedrtico de la Facultad de Psicologa BUAP rea clnica, Maestra en Orientacin Familiar Universidad Iberoamericana, Director y fundador del Servicio de Atencin a Vctimas de Violencia Intrafamiliar as como del Servicios de Intervencin en Crisis y Atencin al Suicidio. Dr. Gerardo Hernndez Bnnet Mdico UNAM, Director General de APREDSEX S.C, Fundador de la agrupacin Profesional para la Educacin Sexual, Certicacin ante FEMESS A.C, Director General Interino de INESSPA A.C (1999-2001) Mtro. Gustavo Orellana Figueroa Catedrtico de la Facultad de Psicologa BUAP rea Social.

CALENDARIO 20 Hrs. por cada mdulo HORARIO: 16:00 a 20:00 Hrs. (viernes) 9:00 a 15:00 Hrs. (sbados)

MDULOS
I. Fundamentos de la Tanatologa

FECHAS
18, 19, 25 y 26 Octubre 2013

II. Muerte y Duelo III. Aspectos culturales de la muerte IV. Cuidados paliativos

8, 9, 15 y 16 Noviembre 2013

29, 30 Noviembre, 6 y 7 Diciembre 2013

10, 11, 17 y 18 Enero 2014

V. Intervencin en Crisis VI. Acompaamiento e intervencin tanatolgica VII. Salud - enfermedad

31 Enero, 1, 7 y 8 Febrero 2014

21, 22, 28 Febrero y 1 Marzo 2014

7, 8, 14 y 15 de Marzo 2014

VIII. Suicidio IX. Orientacion y apoyo individual y familiar posterior a la perdida

18,19, 25 y 26 de Abril 2014

2, 3, 9 y 10 de Mayo 2014

INVERSIN Inscripcin: $1200.00 Mdulo (c/u): $1600.00

INFORMES E INSCRIPCIONES 3 ORIENTE 403 CENTRO Tel. : 01 (222) 2 42 33 37 ext. 114 Cel. : 2225 63 96 84 tanatologiabuap@hotmail.com psicontinua@hotmail.com

Вам также может понравиться