Вы находитесь на странице: 1из 8

UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA

Planificacin Msica clase: ___1__ mes ____Octubre ______ ao 2013. Nombre docente: Ximena Alarcn/Tamara Vzquez Apoyo Diferencial: Carmen Gloria vila - Daniela Assar (b)eti*o de la clases: Conocer la m+sica que sonaba en C%ile durante la d,cada del -.& (b)eti*o de aprendiza)e/Aprendiza)e /sperado: Escuchar msica en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo nfasis en: Tradicin escrita (docta) Tradicin oral (folclor, msica de pueblos originarios) opular (!a"", roc#, fusin etctera) $% &)' 0ndicadores de /*aluacin: (anifiestan inters por escuchar msica (piden repetir una audicin, hacen preguntas con respecto a ella, piden conocer msica parecida etctera) %plican lo escuchado en sus interpretaciones %plican lo escuchado en sus improvisaciones y creaciones Escuchan atentamente expresando sus impresiones por diferentes medios (verbales, corporales, visuales, musicales) Escuchan atentamente relacionando con otras audiciones Escuchan atentamente e!emplos musicales y relacionan con otras msicas escuchadas o interpretadas Contenidos: 1abilidades: )econocimiento auditivo de diversos timbres y combinaciones ercepcin auditiva sonoras %uto cr+tica y autoevaluacin %d*uisicin de nuevo repertorio por medio de la audicin Expresin creativa ,apacidad de traba!o en e*uipo Curso: ! A"# $ec%a: &' de (ctubre Adecuaciones:

/strate2ias /Acti*idad

3ecursos

/*aluacin

Adecuaciones

Inicio: -e escribe en la pi"arra la palabra )oc# y se invita a los estudiantes a definir la palabra o relacionarla con lo *ue ellas conocen sobre el tema. /uego, se introduce la siguiente audicin y se les invita a reconocer algunas canciones. Desarrollo: -e reali"a una audicin *ue contiene distintas canciones ,omputador chilenas, entre ellas canciones caracter+sticas del fenmeno del roc# royector chileno de los 012. -e pide a los estudiantes *ue traten de identificar si son arlantes canciones folclricas, populares o de otro estilo musical. -e revisa la actividad en la pi"arra anali"ando los resultados de sta. -e revisa *ue de todas las canciones escuchadas, algunas pertenecen al fenmeno de musical del roc# chileno de los 312. -e escuchan de nuevo las canciones pertenecientes a este estilo y se distinguen los instrumentos *ue participan en cada una de las canciones. Final: -e revisa lo traba!ado en la clase y se da como tarea el traer para la prxima clase, recortes *ue refle!en la cultura chilena de los a4os 312. 5m6genes *ue muestren la moda, el transporte, la tecnolog+a *ue hab+a en los a4os 312 en ,hile.

!ID"D #$%!I%O P$D"&O&I%" Planificacin Msica clase: ___2__ mes __Octubre ____ ao 2013. Nombre docente: Ximena Alarcn/Tamara Vzquez Apoyo Diferencial: Carmen Gloria vila - Daniela Assar (b)eti*o de la clases: 7istinguir las caracter+sticas de la cultura chilena en los a4os 312. (b)eti*o de aprendiza)e/Aprendiza)e /sperado: Expresar, mostrando grados crecientes de elaboracin, sensaciones, emociones e ideas *ue les sugiere la msica escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).($% 8) Escuchar msica en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo nfasis en: Tradicin escrita (docta) Tradicin oral (folclor, msica de pueblos originarios) opular (!a"", roc#, fusin etctera) $% &)' 0ndicadores de /*aluacin: -e expresan corporalmente a partir de msica de tradicin escrita y popular )elacionan lo escuchado con sensaciones, emociones e ideas en forma clara y segura Escuchan atentamente e!emplos musicales y relacionan con otras msicas escuchadas o interpretadas (anifiestan inters por escuchar msica (piden repetir una audicin, hacen preguntas con respecto a ella, piden conocer msica parecida etctera) Escuchan atentamente expresando sus impresiones por diferentes medios (verbales, corporales, visuales, musicales) Escuchan atentamente e!emplos musicales y relacionan con otras msicas escuchadas o interpretadas Contenidos: )econocimiento auditivo de diversos timbres y combinaciones sonoras %d*uisicin de nuevo repertorio por medio de la audicin 1abilidades: ercepcin auditiva %uto cr+tica y autoevaluacin Expresin creativa ,apacidad de traba!o en e*uipo Curso: ! A"# $ec%a: 4 de (ctubre Adecuaciones:

/strate2ias /Acti*idad Inicio: -e revisa la tarea dada la clase pasada. -e exponen los recortes sobre la cultura chilena de los a4os 312. /a profesora expone unas im6genes de la cultura chilena actual. Desarrollo: -e pide *ue comparen o contrasten los recortes *ue ellos buscaron de los a4os 312 con las im6genes *ue la profesora expone de la cultura actual. -e compara la moda, el vestuario, el transporte, la ciudad etc. -e expone un o9er oint *ue refuer"a la actividad mostrando im6genes de la ciudad de -antiago y su gente en los a4os 312 y en la actualidad. -e pide a las alumnas *ue bus*uen las diferencias y seme!an"as entre las im6genes de ambos periodos. -e revisan los resultados de la actividad y se explica la importancia de la msica en esta poca. -e vuelve a escuchar las canciones t+picas de los a4os 312 y se relaciona con la ropa y la moda de a*uellos a4os. -e le entrega a cada estudiante un dibu!o del cuerpo de una persona. ,ada una debe dibu!arle a este cuerpo ropa *ue refle!e la moda de la poca de los 312. /uego se exponen los traba!os reali"ados. Final: -e explica *ue si no se termina el traba!o de dibu!o, se revisar6 la clase siguiente. -e motiva a las alumnas para *ue escuchen msica roc# de los 012, ya *ue la prxima clase se tocar6 con instrumentos musicales .

3ecursos royector computador royector ,omputador arlante 5magen del cuerpo humano

/*aluacin

Adecuaciones

!ID"D #$%!I%O P$D"&O&I%" Planificacin 'e Msica clase: ___3__ mes ___Octubre_______ ao 2013. Nombre docente: Ximena Alarcn/Tamara Vzquez Apoyo Diferencial: Carmen Gloria vila - Daniela Assar (b)eti*o de la clases: 7istinguir el pulso, ritmo y altura de los sonidos en distintas canciones *ue formaron parte del fenmeno del roc# chileno. (b)eti*o de aprendiza)e/Aprendiza)e /sperado: Expresar, mostrando grados crecientes de elaboracin, sensaciones, emociones e ideas *ue les sugiere la msica escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).($% 8) Escuchar msica en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo nfasis en: Tradicin escrita (docta) Tradicin oral (folclor, msica de pueblos originarios) opular (!a"", roc#, fusin etctera) $% &)' 0ndicadores de /*aluacin: -e expresan corporalmente a partir de msica de tradicin escrita y popular )elacionan lo escuchado con sensaciones, emociones e ideas en forma clara y segura Escuchan atentamente e!emplos musicales y relacionan con otras msicas escuchadas o interpretadas (anifiestan inters por escuchar msica (piden repetir una audicin, hacen preguntas con respecto a ella, piden conocer msica parecida etctera) Escuchan atentamente expresando sus impresiones por diferentes medios (verbales, corporales, visuales, musicales) Escuchan atentamente e!emplos musicales y relacionan con otras msicas escuchadas o interpretadas Contenidos: 1abilidades: )econocimiento auditivo de diversos timbres y combinaciones ercepcin auditiva sonoras %uto cr+tica y autoevaluacin %d*uisicin de nuevo repertorio por medio de la audicin Expresin creativa ,apacidad de traba!o en e*uipo Curso: ! A"# $ec%a: 54 de septiembre Adecuaciones:

/strate2ias /Acti*idad Inicio: -e inicia la clase revisando los traba!os pendientes de la clase pasada sobre la moda de los a4os 312. -e invita a los estudiantes escuchar nuevamente las canciones roc#eras de los 012 , pero tratando de seguir su pulso y ritmo.

3ecursos

/*aluacin

Adecuaciones

Desarrollo: -e reali"a una audicin con canciones propias del movimiento (sica roc#ero de los 012. ara cada una de ellas, se invita a los estudiantes ,omputador percutir el pulso. /uego, deben percutir el ritmo base de cada cancin con arlantes ayuda de la profesora. /uego se invita a anali"ar como son los sonidos de la vo". -e distinguen los sonidos agudos y graves de la melod+a. -e intenta cantar la melod+a distinguiendo los cambios de altura. ,on distintos instrumentos de percusin, los estudiantes acompa4an las canciones de la nueva ola a travs de distintos patrones r+tmicos. /as alumnas, en grupos de cuatro, van acompa4ando la msica con sus instrumentos. Final: -e cierra la clase motivando a los estudiantes a *ue en las siguientes clases cantaran algunas de estas canciones.

!ID"D #$%!I%O P$D"&O&I%"

Planificacin Msica clase: ___(__ mes __Octubre ____ ao 2013.

Nombre docente: Ximena Alarcn/Tamara Vzquez Apoyo Diferencial: Carmen Gloria vila - Daniela Assar (b)eti*o de la clases: Evaluar la percusin r+tmica para acompa4ar canciones pertenecientes al fenmeno del roc# chileno de los 012 (b)eti*o de aprendiza)e/Aprendiza)e /sperado: Expresar, mostrando grados crecientes de elaboracin, sensaciones, emociones e ideas *ue les sugiere la msica escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).($% 8) 0ndicadores de /*aluacin: -e expresan corporalmente a partir de msica de tradicin escrita y popular )elacionan lo escuchado con sensaciones, emociones e ideas en forma clara y segura -e expresan en forma oral y escrita (reporta!e, poema, cuento, entre otros) a partir de la msica escuchada e interpretada Escuchan atentamente e!emplos musicales y relacionan con otras msicas escuchadas o interpretadas Contenidos: Expresin musical frente a diversas audiencias 1abilidades: ercepcin auditiva %uto cr+tica y autoevaluacin Expresin creativa ,apacidad de traba!o en e*uipo

Curso: ! A"#

$ec%a: 5. de (ctubre Adecuaciones:

/strate2ias /Acti*idad Inicio: -e explica en *u consistir6 la evaluacin, dando a conocer los criterios a evaluar y la forma en *ue se reali"ar6 la prueba . Desarrollo: -e divide los estudiantes en grupos de :. ,ada estudiante del grupo debe, con un instrumento de percusin, percutir el patrn indicado para cada cancin elegida del fenmeno del roc# chileno de los 312. /uego se intercambian los instrumentos para *ue cada una lo intente de manera diferente. Final: -e cierra la evaluacin, rescatando los logros de los estudiantes, corrigiendo los errores cometidos e invit6ndolas al siguiente desaf+o; cantar las canciones.

3ecursos

/*aluacin

Adecuaciones

royector (sica mp&

Вам также может понравиться