Вы находитесь на странице: 1из 2

Sustrato:

Hay sustratos que trabajan bien. El peridico es el ms barato y el ms fcil en cuanto a limpieza y desinfeccin, la viruta de ciprs es buena para controlar la humedad, pero recordar que tanta humedad puede ser perjudicial, como demasiado poca. Nunca use ningn sustrato con conteniendo de cedro, ya que es mortal para los reptiles. Otros tipos de sustratos ideales podra ser fibra de coco, ya que tambin mantiene la humedad ideal para nuestra serpiente. Viruta de cyprs: fibra de coco

Agua:
Siempre ponga el agua fresca, limpia y a disposicin de su Boa, El tamao den bebedero debe estar bastante grande para el boa ya que en algunas ocaciones le gustara sumergirse y estar en el agua. Las serpientes de muchas especies defecarn en sus bebederos de agua de vez en cuando, entonces estar listos para la limpieza y desinfeccin, y un cambio de agua cuando sea necesario. A menudo es bueno tener un bebedero de agua de repuesto para tales ocasiones, de modo que uno pueda ser usado mientras el otro est siendo limpiado.

TIPS:
1.- Para algunos ejemplares juveniles se podra recomendar poner de bebedero un tupper. 2.- Para ejemplares adultos un bebedero que se usan para los perros ya que as no lo tiran, ya que como tienen el "asiente" ms grande que el recipiente interior donde se pone el agua es difcil de que lo tiren. 3.- Siempre usar agua de garrafn, ya que no contiene cloro y est libre de bacterias. Accesorios: Las boas son serpientes nocturnas as que sera ideal poner un escondite para que se sienta seguras durante el da, y debe ser puesto 1 en el lado caliente y otro en el lado frio para que ella termoregule su temperatura si lo desea, y para temporadas de muda el escondite del lado frio podra ponerle algo de musgo o peridico hmedo para que le facilite el cambio de piel de la serpiente, y en cada salida del escondite es bueno que tenga una rama o tronco cerca para que ella se pueda subir.

Alimentacin:
Alimente su serpiente con un roedor de tamao apropiado cada semana. Un boa beb debera comenzar a alimentarse de pequeos ratones. Las boas no debe ser alimentadas con presas demasiadas grandes ya que esto puede llevar a la regurgitacin y eso con lleva a la deshitracin y posibles enfermedades, ya que vallan creciendo poco a poco debera de ir cambiando el tamao de la presa , pero debe ser ideal para el tamao de la serpiente esto es muy importante la para supervivencia de ella. Las boas tambin son algo fciles para que coman alimento previamente muerto o congelado y si llega darle presas vivas, " Nunca dejar a un roedor VIVO desatendido con CUALQUIER serpiente." ya que podra herirla si es que no tiene hambre o por defensa de la presa.

NO MANEJAR A SU SERPIENTE DEPUES DE COMER POR LO MENOS 3 DIAS, ya que puede regurgitar el alimento y podra enfermar y deshidratarse.

Tips de alimentacin y advertencias:


1.- Nunca manejar roedores y manipular las serpientes ya que podr ser atacado o confundido por la comida habitual de ellas. 2.- De preferencia dar alimento previamente muerto o congelado ya que as evitara daos o mordeduras a sus ejemplares. 3.- Criar sus propio alimento, as evitara enfermedades o parsitos que pudieran traer los roedores. 4.- El alimento congelado es muy apropiado ya que elimina un % adecuado de parsitos. 5.- NO es recomendable dar AVES ya que podra transmitirle muchas enfermedades como la salmonella. 6.- Siempre tener alimento disponible para evitar que estn hambrientas.

Вам также может понравиться