Вы находитесь на странице: 1из 5

RESEA HISTRICA DE MICROSOFT VISIO. Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows.

Visio comenz a formar parte de los productos de Microsoft cuando fue adquirida la compaa Visio en el ao 2000. Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, UML, y ms, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programacin. CREACIN DE UN DIAGRAMA DE FLUJO En cualquiera de las versiones de Visio 2010, basta con seleccionar DIAGRAMA DE FLUJO BSICO y luego presionar CREAR en la pantalla de bienvenida, como se muestra a continuacin:

LIENZO DE DIBUJO Una vez que ordenas la creacin de un Diagrama de Flujo Bsico, Visio prepara la interfaz para tal fin. Notars que se aprecia una hoja en la que puedes ir insertando los pictogramas que requieres para ir armando tu diagrama de flujo. Nota: El lienzo de dibujo se va alargando o ensanchando automticamente a medida que vayas arrastrando pictogramas en l, para darte libertad de trabajo. Sin embargo, al momento de imprimir tu documento, siempre debes visualizar las lneas gua de impresin, mostradas como rectas segmentadas. Esas rectas representan la separacin entre las hojas impresas.

PGINAS CON LIENZOS DE DIBUJO En Visio 2010, slo debes arrastrar los pictogramas desde el panel mostrado a la izquierda. Tambin puedes agregar tantas pginas como desees a travs del control inferior con pestaas, anlogamente a Microsoft Excel. CONECTORES Los conectores son las flechas que se utilizan para unir los pictogramas de un diagrama de flujo. Para conectar los pictogramas, basta con hacer clic en el botn Conectores en la ficha INICIO. Seguidamente, debes hacer clic desde la base del pictograma precedente hasta la superficie del pictograma prximo. Visio guiar la conexin de los pictogramas logrando que las rectas trazadas sean perfectas. Una vez conectados los pictogramas, puedes moverlos libremente ya que los conectores se reajustarn automticamente.

INSERCIN DE TEXTO Dado que todo diagrama de flujo debe contener su ttulo correspondiente, Visio permite insertar cuadros de texto dotados con estilo propio. Para insertar uno basta con cliquear Texto en la ficha INICIO y posteriormente arrastrar en el lienzo el cuadro de texto, dando las dimensiones pretendidas. CONTENEDORES DE FORMA Los contenedores de forma son paneles que puedes insertar con el fin de agrupar tus pictogramas en un panel y moverlos con l si as lo deseas, permite la depuracin de tu dibujo. Para insertar uno slo debes cliquear en la ficha INSERTAR y luego CONTENEDORES. Finalmente, slo resta decidir cul satisfaga tus preferencias.

CMPUTO DE DIAGRAMAS DE FLUJO Visio permite verificar el flujo de tus diagramas a travs de un motor de inspeccin que funciona siguiendo la pista de los conectores y el pictograma asociado. Para comprobar que tu diagrama de flujo no tenga conflictos (que tenga flechas cruzadas y no se disponga de un conector de distribucin), que existan pictogramas no conectados o problemas similares, siempre comprueba tu diagrama antes de presentarlo. Para comprobarlo, basta con ir a la ficha PROCESO y seleccionar COMPROBAR DIAGRAMA.

ACTIVIDAD PRCTICA

Utilizando Microsoft Visio, realiza el Diagrama de Flujo que armaste en clase. Ubica simultneamente los pictogramas en un contenedor. Realiza el cmputo de tu diagrama de flujo.

Вам также может понравиться