Вы находитесь на странице: 1из 4

Introduccin La historia gira alrededor de Sofa quien siendo una nia normal a punto de cumplir sus quince aos

comienza a preguntarse Quin soy? Esta pregunta causa inquietud y ve que no es sencillo responder a esa pregunta y aun ms que esta pregunta puede generar otras preguntas aun mas difciles de contestar las cuales son: De dnde venimos?, Hacia dnde vamos?, Qu hacemos aqu? y De dnde viene el mundo?. Despus de conocer a Alberto van descubriendo juntos las respuestas a sus preguntas a travs del tiempo desde los principios de la filosofa en la antigua Grecia, la edad media, El renacimiento, La poca barroca y hasta la actualidad. Conociendo diferentes personajes filosficos, mitolgicos y fantasiosos como: Scrates, Nicols Coprnico, Caperucita Roja, Leonardo da Vinci, Miguel ngel etc.

Aprendizaje obtenido de la pelcula. Que no podemos dejar de hacernos preguntas y responderlas porque es parte del ser humano el darse cuenta del cmo y porque de todo lo que nos rodea y somos. As conseguiremos entender de dnde venimos, quienes somos y a donde nos dirigimos, as como lo fue descubriendo Sofa a travs de las preguntas y respuestas que fue encontrando a cmo iba investigando. Y aun encontrando nuestras respuestas y sentirnos satisfechos, surgirn nuevas preguntas por contestar y as desarrollarnos como seres pensantes. Las ideas filosficas que la pelcula aborda son: Mucha gente se conforma con vivir entre sombras, pero no piensan en que produce las sombras. Platn Evadir la muerte no es difcil, cualquier soldado lo sabe. Solo tienes que huir, es ms difcil evadir el mal que es ms rpido que nosotros. Todos debemos morir y ahora morir yo. Pero si la verdad juzgara a la mal y la injusticia todo cambiaria Scrates Ser no ser, ese es el dilema Shakespeare La tierra gira alrededor del sol Coprnico Me detengo al llegar a la piel Miguel ngel Pienso, luego existo Descartes Los frutos de la tierra le pertenecen a todos, pero la tierra no es de nadie Rousseau Todo pensamiento est basado en un pensamiento previo Hegel Pan para la gente, tierra para el granjero, paz para el pas Lenin

A veces la pregunta es ms importante que la respuesta Scrates Al final Sofa determina que Las ideas son eternas, por lo tanto ella y Alberto son eternos. Conclusin La pelcula est un poco fantasiosa, pero logra mantener a la persona interesada en los conceptos clave filosficos durante la filmacin. En momentos el paso de la pelcula tenda a ser muy lento y revoltoso por lo que era necesario echar un nuevo vistazo de vez en cuando. En la seccin de Leonardo Da Vinci, artista que admiro desde mi infancia, considero que falto mas enfoque, puesto que en la pelcula lo abordan e inmediatamente despus brincan a Miguel ngel sin ningn punto filosfico o nada. Sea cual fuere, la pelcula me agrado en su temtica y probablemente este consiguiendo el libro para echarle un vistazo.

Cules son las 4p del marketing? (marketing mix)


por alfonsogu (Fonso)
El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. I. Producto Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organizacin o institucin que se ofrezca en un mercado para su adquisicin, uso o consumo y que satisfaga una necesidad. La poltica de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales: i. La cartera de productos ii. La diferenciacin de productos iii. La marca iv. La presentacin

II. Precio

Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfaccin Es el elemento del mix que se fija ms a corto plazo y con el que la empresa puede Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el nico que genera Para determinar el precio, la empresa deber tener en cuenta lo siguiente:

derivada de la compra y el uso o el consumo del producto. adaptarse rpidamente segn la competencia, costes ingresos, mientras que los dems elementos generan costes.

Los costes de produccin, distribucin El margen que desea obtener. Los elementos del entorno: principalmente la competencia. Las estrategias de Marketing adoptadas. Los objetivos establecidos. III. Distribucin Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. 4 elementos configuran la poltica de distribucin: i. Canales de distribucin. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor. ii. Planificacin de la distribucin. La toma de decisiones para implantar una sistemtica de cmo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas). iii. Distribucin fsica. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localizacin de plantas y agentes utilizados. iv. Merchandising. Tcnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposicin y la presentacin del producto al establecimiento, as como de la publicidad y la promocin en el punto de venta. IV. Comunicacin

La comunicacin persigue difundir un mensaje y que ste tenga una respuesta del pblico objetivo al que va destinado.

Los objetivos principales de la comunicacin son comunicar las caractersticas del producto. comunicar los beneficios del producto. que se recuerde o se compre la marca/producto.

La comunicacin es slo publicidad. Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicacin son los siguientes: La publicidad. Las relaciones pblicas. La venta personal. La promocin de ventas. El Marketing directo.

Como conclusin del marketing mix: No hay ningn elemento del mix que destaque sobre otro en importancia; todos son igual de importantes. Todos los elementos del mix deben ser coherentes con los objetivos establecidos y deben tener coherencia entre ellos.

Вам также может понравиться