Вы находитесь на странице: 1из 8

INFORME DE MQUINAS ELCTRICAS

CARRERA: Ingeniera Mecatrnica INTEGRANTES: 1. TEMA: Carranza Christian Herrera Johnatan Martnez Andrs Salazar Pal

NIVEL: 5 <<A>>

Caractersticas del laboratorio de alto voltaje. 2. OBJETIVO: Objetivo general: o Conocer las caractersticas de los equipos del laboratorio de alto voltaje. Objetivo especficos: o o o o Realizar pruebas al aceite dielctrico de los transformadores. Elaborar mediciones de resistencia con el equipo Meger. Medir la resistencia con el equipo Micrmetro. Manipular la cmara Termogrfica.

3. EQUIPOS: Medidor de resistencia en aceite dielctrico Meger Micrmetro Cmara termogrfica Jaula de Faraday TTP

INFORME DE MQUINAS ELCTRICAS

4. MARCO TEORICO MEGGER El Mejer, o en realidad Megohmetro, por su nombre genrico, es un instrumento que sirve para medir la resistencia de aislamiento de: cables y bobinados; puede ser respecto a tierra o entre fases, con el Mejer tambin podr hallar el ndice de polarizacin. La tensin que aplicar para medir el nivel de aislamiento es poniendo 500 volts para motores que operan por debajo de los 1000 volts (esto incluye los de 380V, 440V, 480V, etc.) ya sean nuevos o en servicio. El valor en mega-Ohmios se observar despus de 1 minuto. Las normas a seguir son EASA o IEEE. Para los ensayos de resistencia de aislamiento, la tensin que ms se usa es la de 500 voltios, pero con el fin de poder practicar ensayos simultneos a alta tensin, pueden utilizarse tensiones hasta 2500 voltios, esto de acuerdo al voltaje de operacin de la mquina bajo prueba. Cuando hablamos de la condicin de aislamiento nos referimos a la resistencia que existe entre este a tierra.

CMARA TRMICA Una cmara trmica o cmara infrarroja es un dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro de los cuerpos detectados, forma imgenes luminosas visibles por el ojo humano. Estas cmaras operan, ms concretamente, con longitudes de onda en la zona del infrarrojo trmico, que se considera entre 3 m y 14 m. Funcionamiento Todos los cuerpos emiten cierta cantidad de radiacin de cuerpo negro (en forma infrarroja) en funcin de su temperatura. Generalmente, los objetos con mayor temperatura emiten ms radiacin infrarroja que los que poseen menor temperatura. Las imgenes visualizan en una pantalla, y tienden a ser monocromticas, porque se utiliza un slo tipo de sensor que percibe una particular longitud de onda infrarroja. Muestran las reas ms calientes de un cuerpo en blanco y los menos en negro, y con matices grises los grados de temperatura intermedios entre los lmites trmicos. Sin embargo, existen otras cmaras infrarrojas que se usan exclusivamente para medir temperaturas y procesan las imgenes para que se muestren coloreadas, porque son ms

INFORME DE MQUINAS ELCTRICAS

fciles de interpretar con la vista. Pero esos colores no corresponden a la radiacin infrarroja percibida, sino que la cmara los asigna arbitrariamente, de acuerdo al rango de intensidad de particular longitud de onda infrarroja, por eso se llaman falsos colores. Esos falsos colores tienen entre varias aplicaciones las cartogrficas, pues describen las diferentes alturas del relieve de un mapa: De color azul las partes ms fras que comnmente son las ms altas y de color rojo las ms calientes que son las ms bajas, las partes intermedias en altura, y por tanto en temperatura, en otros colores como el amarillo y el anaranjado. Otras aplicaciones generales de las cmaras infrarrojas son: Ver en las tinieblas, a travs del humo o debajo del suelo. Se han ingeniado maneras para evitar la deteccin de cmaras infrarrojas, pero no son eficientes. Vestirse con ropa aislante trmica, oculta temporalmente de la cmara, porque la ropa se calienta gradualmente a la temperatura del entorno y se vuelve detectable. Envolverse en papel aluminio y vestir prendas mojadas no oculta de las cmaras potentes, slo confunde las lecturas percibidas.

JAULA DE FARADAY La jaula de Faraday debe su nombre a su inventor, el cientfico britnico Michael Faraday. Fue inventado en el ao 1836. La jaula de Faraday tambin se conoce como el escudo de Faraday. La jaula de Faraday consiste en un recinto que es de un material que puede contener cargos muebles, electricidad. El recinto tambin se podra hacer de una malla que es similar a dicho material. Este tipo de recinto tiene la capacidad para bloquear los campos externos, de electricidad esttica. Es muy probable que caliente su desayuno en una jaula de Faraday (el horno de microondas) o probablemente mont para trabajar en una jaula de Faraday (coche) en la actualidad. Jaulas de Faraday con una amplia gama de usos en la ingeniera, las telecomunicaciones, la investigacin mdica y otras reas donde la interferencia electrosttica y electromagntica puede afectar el funcionamiento del equipo.

INFORME DE MQUINAS ELCTRICAS

Cmo funciona la Jaula de Faraday? Primero vamos a tratar de comprender cmo funciona la jaula de Faraday. En su experimento original, Faraday utiliza la hoja de metal para recubrir por completo una habitacin. A continuacin, utiliza un generador electrosttico de emitir descargas de alto voltaje y la huelga de los exteriores de la habitacin. Una vez que este campo elctrico externo se aplic a la sala, los campos elctricos aplicados ejercen una fuerza sobre los portadores de carga dentro de la habitacin. Esto dio lugar a una corriente que se genera hace que los cargos dentro de la sala, se reorganizan. Este reordenamiento de los cargos luego llev a la cancelacin del campo aplicado en el interior, por lo tanto, lo que hace la sala, neutral. Faraday entonces se utiliza un electroscopio. Un electroscopio es un instrumento cientfico que se utiliza para detectar y medir la carga elctrica de un cuerpo en particular. El electroscopio revel que no haba carga elctrica detectada en las paredes interiores de la habitacin. Una jaula de Faraday funciona mejor cuando est conectado a la tierra. De esta manera, las cargas electromagnticas que actan sobre la caja pueden llevarse a cabo sin causar dao en el suelo, manteniendo el contenido de la caja afectada. Por lo tanto, la jaula de Faraday se puede utilizar de dos maneras: Un cascarn vaco, la realizacin de que no dispone de ningn campo elctrico, incluso cuando se coloca en un muy fuerte campo elctrico externo. Los cargos en la superficie que se conduzcan reorganizar de tal manera que el campo elctrico dentro de la cscara se convierte en cero. A la inversa tambin funciona. Si existe la presencia de un campo elctrico muy fuerte dentro de la cscara, los cargos en el mbito exterior de la jaula de Faraday se convertirn en punto muerto. Aplicaciones de la jaula de Faraday Echemos un vistazo a algunas de las aplicaciones comunes de la jaula de Faraday. * Seguridad contra relmpagos: Coches y actan como jaulas de Faraday aviones / escudos para proteger a las personas cuando el vehculo es golpeado por un rayo. La caja protege el interior del vehculo de la, los campos elctricos fuertes de la iluminacin. * Microondas: las microondas dentro del horno se encuentran atrapados y se utiliza con el fin de cocinar en un horno de microondas, donde la cubierta metlica del horno de microondas acta como una jaula de Faraday.

INFORME DE MQUINAS ELCTRICAS

* Protecciones para los productos electrnicos: los equipos electrnicos pueden ser blindados y protegidos de los perdidos campos electromagnticos mediante el uso de cables coaxiales que contienen una capa conductora que acta como una jaula de Faraday. * Trajes de proteccin para los linieros: linieros suelen llevar trajes de proteccin que actan como jaulas de Faraday para garantizar su seguridad mientras se trabaja con lneas elctricas de alta tensin. Estos trajes de protegerlos de electrocutarse. 5. PROCEDIMIENTO Pruebas de aceites dielctricos. 1. Para esto usamos un portador de aceites en el que depositamos nuestro aceite dielctrico que vamos a someterlo a prueba en el equipo. 2. Vemos que est bien la separacin entre los electrodos. 3. Introducimos el portador del aceite en la parte de alojamiento de este dispositivo. 4. Encendemos el equipo y regulamos en el panel las perillas hasta aplastar el botn START. 5. Esperamos hasta que se genere una chispa para observar en el display a que voltaje se produjo dicha chispa. 6. Una vez que conseguimos los valores tenemos que dejar retirando el aceite de la porta aceites, esto es con mucho cuidado. 7. Hay que seguir con las normas que indica para realizar esta prueba.

INFORME DE MQUINAS ELCTRICAS

El Meger 1. Tenemos tres cables diferentes: Uno para hacer de tierra, otro para ser el negativo y otro para el positivo. 2. Conectamos al material que queremos medir nuestra resistencia. 3. Los valores nos viene dado en ohmios. 4. Medimos la resistencia que existe entre la carcasa y el bobinado.

Cmara termogrfica. 1. Prendemos la cmara y apuntamos hacia algn objeto, para saber a qu temperatura se encuentra. 2. Esto nos ayuda a ver el funcionamiento de nuestros transformadores si es correcto o hay muchas fugas. 3. Se diferencia las temperaturas por los colores rojo y azul que es caliente y fro, respectivamente.

Jaula de Faraday. 1. Es una jaula de seguridad. 2. Nos protege, ya que tiene conexiones por debajo del piso que se conecta a tierra. 3. En cuanto a costos, su instalacin es caro pero de inmensa ayuda. 4. En esta jaula se realizan las pruebas de alto voltaje y hay que hacer con mucha seguridad.

INFORME DE MQUINAS ELCTRICAS

Equipo de alto voltaje 1. En este equipo realizamos pruebas de alto voltaje. 2. Circula una corriente muy grande por los conductores del equipo.

TTP 1. Este equipo nos da la relacin de transferencia. 2. Podemos comprobar los clculos hechos de un transformador con este equipo que mide polaridades, voltaje, corriente, etc.

INFORME DE MQUINAS ELCTRICAS

CONCLUSIONES: El aceite dielctrico mientras ms tiempo este en la intemperie este pierde sus propiedades aislantes, y como vimos para evitar eso debemos conservarlo muy bien. Los equipos que son utilizados como aislantes como es el caso del recubrimiento del alambre de alto voltaje as como el aislamiento entre la carcasa y los bobinados de un motor elctrico supera los 2000Tohmios. La cmara se la puede utilizar para lugares que tengan difcil acceso o que contienen un alto ndice de peligrosidad, y nos ayuda a observar cuando hay calentamiento en algunas zonas no deseadas.

6. RECOMENDACIONES: Para la determinacin de la permeabilidad del aceite es necesario tener equipo adecuado ya que este puede ser altamente peligroso. En la manipulacin del meger se tiene que tener precaucin al colocar los cables de medicin ya que este emite voltajes muy altos. Se recomienda que al hacer este tipo de reconocimiento, se tenga compostura para evitar daarlos ya que estos son demasiado costosos. 7. BIBLIOGRAFIA http://assets.fluke.com/manuals/433_434_umspa0000.pdf http://es.scribd.com/doc/46087490/Megger-Fluke http://www.gigahertz.es/la_jaula_de_faraday.html

Вам также может понравиться