Вы находитесь на странице: 1из 2

Cuadros de verificacin: CheckBox por lo regular se utilizan implementando un if(Checkbox.isSelected()) acompaado por una variable String mensaje=Hola mundo.

Se usan cuando se quiere seleccionar varias opciones. Botones de Opciones: RadioButton este tipo de botones van a acompaados con un ButtonGroup este objeto no se muestra en la pantalla, la funcin del ButtonGroup es que al momento de seleccionar un RadioButton solo nos permita tener seleccionado uno a la vez, para esto tenemos que cambiar las propiedades del RedioButton, indicando que pertenece al grupo del ButtonGroup ya que si no se le indica eso, se pueden seleccionar varios RadioButton a la vez. List: Permite crear cuadros de listas, este mtodo contiene una serie de elementos que pueden ser seleccionados, a travs del mtodo getSelectedValue se puede obtener el elemento seleccionado y a travs del mtodo getSelectedIndex se puede saber la posicin del elemento seleccionado. ComboBox: Listas desplegables donde se puede elegir una de las opciones propuesta, tambin funcionan como cuadros de texto, si activamos la funcin editable, a travs del mtodo getSelectedItem se extrae la opcin seleccionado. Modelo: Es el que contiene los datos de la lista. Cuadro lista- modelo datos. DefaultListModel modelo = DefaultListModel(); declara el modelo modelo.addElement(Hola Mundo); lo que se va a agregar al modelo. List.setModel(modelo); Agregar el modelo a la Lista Combo-modelo-datos. DefaultComboBoxModel modelo = new DefaultComboBoxModel(); declara el modelo. modelo.addElement(hola); ComboBox.setModel(modelo);Agregar el modelo al ComboBox ToggleButton: Son botones que pueden quedarse pulsados, el mtodo isSelected se usa para seleccionar o no un botn de este tipo Sliders: objetos deslizadores, permiten elegir un valor arrastrando un pequeo recuadro. El valor se obtiene a travs del mtodo getValue. El valor minimo y mximo los cambiamos en propiedades mximum y mnimum. Se puede asignar el valor inicial en el value. Se definen divisiones con el majorTickSpacing. Para que las divisiones se vean hay que activar el paintTicks y el paintLabel nos muestra el valor de cada divisin. label.setText(Valor+Sliders.getValue()); muestra en un label el valor donde se encuentra el recuadro del Sliders.

Spiner: permite Seleccionar un numero, ya sea escribindolo en el recuadro, o bien a travs de dos botones triangulares. Son objetos con modelos SpinnerNumberModel nos permite definir el valor mnimo y el valor mximo. ScrollBar: barras de desplazamiento independientes. Tienen un valor concreto, que puede ser obtenido a travs del mtodo getValue. -Valor minimo (minimum). -Valor mximo (maximum). -Incremento unitario(unitlncrement). -incremento en bloque(BlockIncrement). -Tamao del recuadro(visibleamount). MenuBar: Contiene opciones principales representadas por objetos, un Men tambin puede contener otro Men que a su vez contendrn MenuItems, tambin se pueden aadir separadores Separator permite visualizar mejor las opciones. ToolBar: Barra de herramientas son contenedores de objetos, normalmente botones. PopupMenu: Contiene Menuitem al igual que las opciones de men normales, no se muestra sobre la pantalla pero si en el inspector. Para hacer que aparesca en necesario programar el mouseClicked del objeto sobre el que quiera que aparezca el men. Popupmenu.show(this,evt.getX(),evt.getY()); El mtodo show le da la orden al menuEmergente para que se muestre. - El mtodo show recibe tres elementos: por un lado la ventana donde acta (this) - Por otro lado la posicin x donde debe mostrarse el men. Esta posicin es aquella donde se puls el ratn, y se puede conseguir gracias al mtodo getX del objeto evt. - Por ltimo se necesita la posicin y. Esta posicin se puede conseguir gracias al mtodo getY del objeto evt. FileChooser: Permite mostrar el cuadro de dialogo, abrir archivo o guardar archivo, este archivo solo nos permite elegir el archivo a abrir o guardar de forma sencilla. Devuelve el camino del archivo elegido. ScrollPanel; Son paneles de desplazamiento. Estos paneles pueden contener objetos mayores que el propio panel de desplazamiento. Cuando esto sucede, el panel muestra barras de desplazamiento para poder visualizar todo el contenido del panel. Los JScrollPane son ideales para mostrar imgenes, paneles y otros elementos cuyo tamao pueda ser mayor que la propia ventana.

Вам также может понравиться