Вы находитесь на странице: 1из 6

Asignatura: Instalacin Electricas

Profesor: Benito Gongora

Alumnos: Otoniel Tzec May Ren Elioenai Yah Canul Vctor Alfonso Lara Santana Carla Patricia Vidal Ortiz

Divisin: Industrial

Carrera: Mantenimiento rea instalaciones

Cuat.-Gpo: 5 A

Introduccin Las plantas elctricas de emergencias son maquinas que hacen mover a un generador con una fuerza mecnica, estos motores trabajan con disel, comn mente las plantas elctricas de emergencia son utilizadas en lugares que es muy importante la electricidad y as ellos pueden generar su propia electricidad y as asistir sus necesidades algunos lugares que es esencial no perder la energa aunque sea unos minutos son: En los hospitales, hoteles cinco estrellas, centros comerciales, etc. Algunos lo hace ms que por necesidad lo hacen por negoci un claro ejemplo de su utilizacin como negoci es proporcionarle energa elctrica a CFE ya que esta empresa con todo lo que produce no alcanza a proporcionarle a todo el paisa s que recibe ayuda de otras empresas por parte de sus propias plantas elctricas de generacin.

Tipos de plantas elctricas de emergencia: Hay muchos tipos de plantas elctricas de emergencia hay de dos tipos y de cuatro tiempos hay algunas que funcionan con gasolina, disel y gas. Estas pueden ser: Automticas, semiautomticas, manuales y especiales pero estas pueden variar porque hay diferentes kilo watts (KW.): Manual: las de este tipo tiene un tablero controlador con voltmetro, ampermetro, frecuencmetro, conmutador de fases contador de horas de operacin, contador de revoluciones por minuto (rpm). Automtico: este tipo de plantas elctricas tienen un tablero controlado por un software el famoso consolador PLC el cual es utilizado y remplazado por los tablero de control para controlar muchsimas maquinas sin ocupar tanto espacio como el tablero en cambio este t detecta donde est la falla o paros en tus maquinas y en que parte se encuentra la falla esta es controlado por una computadora y si llaga haber un problema mayor este para todo el circuito para evitar mayores daos.

Planta de emergencia En esta prctica se realizaron las conexiones que se necesitan para poder observar el voltaje de entrada que es el mismo que el de salida y que en este caso fue una conexin a 220 volts. Y as posteriormente poder medir a cuantas revoluciones por minuto cuando el generador esta alimentado por 220 volts. En la cual se utilizaron: Motor (220 volts) Generador Cables tipo banana Puente de diodos Multmetro Tacmetro Y ya luego se pas a realizar las respectivas conexiones para que el motor realice el funcionamiento correcto y as poder generar el voltaje deseado. A continuacin se mostraran algunas imgenes en las cuales se potra observar cmo fue realizada la prctica 1; ya teniendo todos los elementos que se necesitaban lo primero que se realiz fueron las conexiones en el motor en este caso fueron dos Delta y Estrella

2; posteriormente se pas a excitar el generador conectando cada lnea en su conector correcto.

3; luego se conect el multmetro para poder observar el voltaje de salida

4; el multmetro se conect al puente de diodo para poder medir el voltaje de subida y bajada.

5; y para finalizar se utiliz el tacmetro para medir las revoluciones del motor.

Conclusin Esta prctica fue muy importante ya que pudimos observar como es el funcionamiento de una planta de emergencia y que es de suma importancia saber cmo es la forma correcta de realizar las mediciones de sus respectivos voltajes de entrada y salida. Tambin aprendimos a utilizar el tacmetro y como es la forma correcta de colocarlo sobre el eje del motor para poder realizar la medicin delas revoluciones.

Вам также может понравиться