Вы находитесь на странице: 1из 20

Antenasconreflector

Razonesparaelusodereflectores: i. Aumentarlaganancia ii. Modificarelpatrnde radiacin

Losreflectoressonelementos pasivos,buenosconductores,con formasvariadas:planos,cilndrico, didricos,esfricos,etc.

Reflectorplano
Elanlisissuelerealizarsemesiante la teoradeimgenes,enqueelreflector sereemplaza porunaimagendela antenaaunadistnacia dada. Lasituacinenestecasoeslamisma quesilaantenasecolocasobreun planodetierra.Lagananciayelpatrn deradiacindependendela separacinentrelapantallayeldipolo

Lagananciacomofuncindela distanciaalreflector
Se aprecia que, para una separacin del orden de 0.15, la ganancia del sistema es de aproximadamente 7 (8.45 dBi) y, para una separacin de 0.75, la ganancia es de 6 (7.78 dB). Estas distancias son, por consecuencia ptimas para conseguir la ganancia mxima.

ganancia de un dipolo de /2 en funcin de la separacin al reflector

En teora el reflector debe ser de extensin infinita y perfectamente conductor. Los reflectores reales tienen dimensiones finitas y, como consecuencia, parte de la energa radiada por la antena se dispersa y difracta en los bordes del reflector, produciendo lbulos secundarios en la parte posterior del reflector.

Casomassimpledeunreflector

Af<aprox 1GHz,losreflectoresplanossonpoco prcticos,yaqueserequeriranplacasmetlicasdela rigidezsuficientecomoparasoportarlascargasde vientocuandoestninstaladasenlastorres. Frecuentementeseempleanparrillasorejillas formadasporvarillasmetlicasconvenientemente espaciadasentres.

Antenadidrica
Paramejorarlarelacin frenteatrssuelen utilizarseparrillaso rejillasdedipolos, separadasentresauna distanciadelordende 0.1.

Resistenciaderadiacin/separacindelarejilla

AntenasYagui

Reflectorseparadoa0.150.2,directoresseparadosa015

Antenasconreflectorparablico

G Ganancia Eficiencia D Dimetrodelaapertura

Si se supone que toda la energa emitida por la antena o alimentador primario es dirigida al rea reflectora del paraboloide y que dicho alimentador primario es puntiforme, toda la energa reflejada viajar en rayos paralelos al eje del paraboloide. El haz radiado ser, en estas condiciones cilndrico con una seccin transversal igual al dimetro de la parbola.

Dispersindeenergaenlosbordesdeunparaboloide

Lasituacinanterioressoloideal. Existenprdidaspor: Spillover.(Aumentalbulos secundariosyradiacinhacia atrsporefectodela difraccin) Irregularidaddesuperficie Focoinexacto Toleranciadelreflector Bloqueo(obstruccincausada porelalimentador,disminuye ladirectividad yalimentalos lbulossecundarios) Laeficienciatotalestdadaporelproductodelaseficienciascontadasapartirde Cadaunadeestasprdidas.Undiseotpicotieneunaeficienciaaproximadade55%

Patrnderadiacin
Anchodelhazdelaantenaparablica. Elancho dehazaproximadode3dB engradossedacomo: Donde: :anchodehazentrepuntosde mediapotencia(grados). :longituddeondaenmetros. ,c:velocidaddelaluzenvaco. D:dimetrodelabocade laantena(metros). f:frecuenciaenHertz. yendonde Dondeo=anchodelhazentrenulos

Tipos
CENTRADO

OFFSET

CASSEGRAIN

Elementosbsicosdelsistema receptor/transmisor
LNB

Plato
Amplificador

Alimentador

Domoprotector:
Desdeelpuntodevista elctricosontransparentes Paraquseusan?:
Proteccincontra inclemenciasdeltiempo: nieve,lluvia,viento,rayos

Ytambincontralasinclemenciasdelasaves

Esmasbaratoprotegerquelimpiar

sbado, 22 de enero de 2011 Extincin masiva de pjaros por las antenas de telefona celular Segn un estudio britnico existe correlacin entre la desaparicin de 10 millones de aves y las radiaciones de microondas de las antenas. Investigadores britnicos afirman que las radiaciones de microondas de las antenas celulares son las responsables de extincin masiva de aves en el entorno cercano de las antenas de telefona.

AntenatipoCassegrain

Cuandopierdes tusealporlalluvia???

Graciasporsuatencin. Ing.CalixtoRodrguezV.

Вам также может понравиться