Вы находитесь на странице: 1из 15

Universidad san pedro

ACABADOS EN DRYWALL
INTODUCCION

El acabado con drywall es importante para el diseo de edificios modernos y recibe amplia aceptacin en construccion comercial, industrial, hospitalaria, educacional, de vivienda familiar y unifamiliar. El desarrollo y la investigacin permanente han llevado a la utilizacin de nuevos productos y sistema de construccin totalmente seco. Dentro de este concepto, El continuo crecimiento y mayor difusin en la construccin resultan de mantener la calidad, mientras se reducen los tiempos y costos de construccin. Este sistema ha sido diseado para considerar todos los factores, control de sonido, resistencia al fuego, capacidad estructural, esttica y funcionalidad. El sistema incluye la placa de roca de yeso, el bastidor metlico o de madera, los elementos para el tratamiento de juntas y loe elementos de terminacin. Todos los productos cumplen con las exigencias tcnicas en cuanto a resistencia mecnica, flexin, cargas excntricas, entre otros. En diversos pases las paredes y revestimientos ejecutados con la placa de roca de yeso Este sistema ha sido diseado para considerar todos los factores control de sonido, resistencia al fuego, capacidad estructural, esttica y funcionalidad. El sistema incluye la placa de roca de yeso, el bastidor metlico o de madera, los elementos para el tratamiento de juntas y loe elementos de terminacin. Todos los productos cumplen con las exigencias tcnicas en cuanto a resistencia mecnica, flexin, cargas excntricas, entre otros. En diversos pases las paredes y revestimientos ejecutados con la placa de roca de yeso.

Construcciones II

Pgina 1

Universidad san pedro

RECOMENDACIONES. Observar las recomendaciones y especificaciones tcnicas detalladas en el expediente tcnico de cada proyecto. Desarrollar el Proyecto Arquitectnico a nivel de detalle (obra) a escala conveniente. Los paneles deben almacenarse en lugares secos y cerrados, no expuestos a la intemperie. O cubrirlos con material impermeable lona o plstico, evitar contacto con el agua. Por seguridad toda instalacin que utilice cobre y va en el interior del sistema constructivo (contra placado), cuyos bastidores son perfiles de aluminio galvanizado, estas instalaciones deben utilizar cintas aislantes en los encuentros con los perfiles de aluminio. Contratar Mano de Obra Calificada con la experiencia suficiente y conocimiento de todo el sistema constructivo, como la lectura de los planos, los insumos a utilizar, la instalacin y acabados de la misma Tener todas las herramientas, equipos e implementos de seguridad para el buen desarrollo de los trabajos por ejecutar

Construcciones II

Pgina 2

Universidad san pedro

Objetivo Conocer e identificar las diferentes tipos de acabados de paredes, techos y suelos y las soluciones constructivas ms habituales. Conocer y analizar las soluciones constructivas de los encuentros entre acabados, que respondan a las exigencias de habitabilidad y seguridad. Son las soluciones que dotan a los espacios (elementos constructivos) de su aspecto final (textura, color, brillo) Se pueden situar sobre un soporte (tabique, forjado, cerramiento) o incorporan un bastidor (trasdosdado, techo descolgado, suelo tcnico)

Construcciones II

Pgina 3

Universidad san pedro


ACABADOS Los acabados estn constituidos por aquellos elementos constructivos que se realizan para proporcionar la terminacin del edificio y para que pueda ser puesta al servicio de quienes lo van a habitar, proporcionndoles satisfaccin en cuanto a la comodidad y apariencia visual, as como proteccin a las mismas partes constitutivas de la edificacin. Para este fin se utilizan diferentes tipos de materiales, an para una misma funcin; pero que tienen diferencia en cuanto a calidad y precio. Por ejemplo: para pisos se tienen baldosas con esmalte de cemento y color llamadas baldosas comunes, con acabado de g r a n o , e s t a s t i e n e n m a y o r r e s i s t e n c i a a l a a b r a s i n o s e a q u e n o s e d e s g a s t a n c o n facilidad. El proceso de acabado se realiza colocando cinta de fibra de vidrio o papel (segn aplique) en las uniones de las lminas y aplicando una masilla especial, finalmente se lijan las superficies y se les da el acabado final con pintura vinlica o de cualquier otro tipo. Los materiales de acabado se pueden clasificar segn su finalidad as: Para pisos para muros para baos y cocinas para fachadas para cielo raso

1. ACABADOS CON DRYWALL: El proceso de acabado se realiza colocando cinta de fibra de vidrio o papel (segn aplique) en las uniones de las lminas y aplicando una masilla especial, finalmente se lijan las superficies y se les da el acabado final con pintura vinlica o de cualquier otro tipo.

Construcciones II

Pgina 4

Universidad san pedro

Estas placas o planchas se usan para recubrir la estructura metlica o de madera, por ambas caras o por una sola, depender del diseo del proyecto. Se dividen en dos grupos: Placa de roca de yeso.- conformado por un ncleo de roca de yeso bihidratado (Ca SO4 +2H2O), cuyas caras son revestidas con papel tratado especial de fibra celulosa altamente resistente, algunas a la humedad o al fuego. Son ms usadas en la parte interna de la edificacin de medidas estndares. En el mercado existen diferentes presentaciones, como placas: Standard (color crema), usadas en zonas internas, sin mayor proteccin. Resistentes a la humedad (color verde), usada en zonas internas altamente hmedas. Resistentes al Fuego (color rojo), usadas en zonas internas de mayor riesgo al fuego. Para exteriores (color negro), usado en exteriores, debe ser empastado con sellador y pintado con ltex superior. Uso recomendado:

Construcciones II

Pgina 5

Universidad san pedro

Qu es el drywall? El sistema Dry-Wall es un mtodo constructivo moderno que se basa en lminas de cartn yeso, madera o fibrocemento, fijadas a una estructura de madera o acero galvanizado. A pesar de los aos que tiene ste en el mercado, es a partir de la dcada de los 90 que comienza su crecimiento acelerado debido a las ventajas funcionales, decorativas y econmicas que ofrece ste respecto a otros sistemas constructivos tradicionales. ALGUNAS VENTAJAS DEL SISTEMA DRY-WALL Se puede utilizar en toda clase de proyectos bien sea en remodelacin u obras nuevas. Es flexible debido a que se puede adaptar a diferentes formas, dimensiones y diseos Tiene un alto nivel de resistencia al fuego debido a que los materiales no contribuyen a la combustin. Sirve de barrera contra el fuego y disminuye su propagacin. Proporciona aislamientos tanto trmicos como acsticos. No se expande ni contrae con los cambios de humedad y temperatura; la estructura no se oxida. Es inmune a hongos, plagas y roedores. Sus materiales son livianos; el tiempo de instalacin es corto y produce menos desperdicios. Todo esto se traduce en menor costo financiero. Las instalaciones elctricas e hidrulicas son ms fciles y rpidas que en la mampostera tradicional. Es compatible con muchos materiales entre ellos madera, cristales, marcos entre Su superficie acepta una gran gama de acabados y revestimientos. Otros

Construcciones II

Pgina 6

Universidad san pedro


COMPOSICION:

1. Placa de roca de yeso o fibrocemento, segn sea el caso (ver foto 1). 2. Parantes metlicos o perfiles de acero galvanizado, las instalaciones elctricas, sanitarias, telfono, etc. pasan por los agujeros que presenta el parante (ver foto 2). 3. Riel metlico o perfiles de acero galvanizado (ver foto 3 y 4). 4. Fijacin al piso (ver foto 3 y 4). 5. Tornillo de fijacin entre metales (ver foto 5). 6. Tornillo de fijacin entre placa y metal (ver foto 6). 7. Cinta para juntas (ver foto 7 y 8). 8. Masillado de la junta (ver foto 7 y 8). 9. Cermico o Maylicas (opcional, segn diseo). 10. Pegamento para cermico (opcional, segn diseo). 11. Sellado entre el piso y el muro (opcional segn diseo).

Construcciones II

Pgina 7

Universidad san pedro Acabados con drywall


tipos de acavados :
Sistemas Drywall

Los sistemas Drywall construccin en seco en la actualidad es uno de los sistemas ms utilizados en todo el mundo, este sistema de construccin en drywall utiliza consistentes placas de yeso o fibrocemento, fijadas a una estructura reticular liviana de madera o acero galvanizado, en este proceso de construccin no se utiliza agua, por eso el nombre de Drywall o pared en seco. Realizamos trabajos de construccin en Drywall en todo el Per, con este sistema de Construccin en Seco (Drywall) se puede realizar diversos proyectos como, edificaciones en drywall, ampliaciones, pintura de casa, pintura de edificios, techos falsos, cielo raso, remodelaciones, reconstruccin, diseo de interiores, detalles decorativos, tabiques, cerramientos, en todo tipo de proyectos de arquitectura comercial, hotelera, educacional, recreacional, industrial y de vivienda, tanto unifamiliar como multifamiliar Las ventajas que ofrece el Sistema de Construccin en Drywall, son su rapidez de ejecucin, gran versatilidad, menor peso sobre estructuras existentes, limpieza y un menor costo que los sistemas tradicionales, ofreciendo adems mejores niveles de confort y facilidad a la hora de realizar reparaciones o modificaciones tanto en tabiques como en techos falsos.

Construcciones II

Pgina 8

Universidad san pedro

Cielo Raso

La construccin de un cielo raso es una alternativa muy atractiva y muy econmica, los materiales utilizados son ligeros y ecolgicos, se puede optar por construir un cielo raso cuando queramos disimular un techo muy alto o cuando queramos remodelar y dar un mejor acabado de interiores ms elegante y con detalles decorativos a habitaciones, salas, oficinas, negocios, hoteles, etc. La construccin de los cielos rasos en estos ltimos aos ha tenido un crecimiento impresionante, los cielos rasos son aislantes termo acstico, y en un contenedor de sistemas de iluminacin, acondicionamiento de aire, sonido, etc. Los cielos rasos estn presentes en todo tipo de tipologas arquitectnicas, ofreciendo alternativas diferenciadas para viviendas, comercios, industrias y sectores de esparcimiento. Con la construccin de los cielos raso se busca soluciones tcnicas de diseo y acabados de interiores y exteriores con una mayor tecnologa, con materiales absorbentes de sonido, que retengan el calor en invierno y el fro en verano sin producir condensaciones, que no sean inflamables y que a su vez posean un aceptable aspecto esttico decorativo.

Construcciones II

Pgina 9

Universidad san pedro Diseo de Interiores

Diseo de interiores, diseo de exteriores en todo el peru, el drywall permite acabados finos y elegantes en drywall, las construcciones en drywall permiten crear detalles decorativos impresionantes ya que este material es muy versatilidad y manejable, los sistemas drywall sumado a nuestro profesionalismo con ms de 10aos de experiencia en Europa nos permiten garantizarle y cumplir sus propuestas de construccin ms exigentes. Constructora La Castellana SAC; Somos un grupo de profesionales de la construccin dedicados a la decoracin interior en general, Trabajos en Yeso(molduras, plafones, cortineros), Muros y techos en Drywall, Trabajos en Piedra, texturas, vitrales, pisos, chimeneas..... etc. Disponemos de una amplia gama de elementos decorativos para crear diferentes efectos, los cuales se armonizan en un esquema coherente y agradable con el objetivo de mejorar el espacio habitable. Realizamos Trabajos dentro y fuera de la ciudad. Realizamos proyectos integrales en todo el Per, edificaciones en drywall, ampliaciones, pintura de casa, pintura de edificios, techos falsos, cielo raso, remodelaciones, reconstruccin, diseo de interiores, detalles decorativos, tabiques, enchapes, cerramientos, en todo tipo de proyectos de arquitectura comercial, hotelera, educacional, recreacional, industrial y de vivienda, tanto unifamiliar como multifamiliar.

Construcciones II

Pgina 10

Universidad san pedro Pintado De Casa

Ofrecemos los servicios de Pintura en todo el Per: Pintamos su casa, departamento, edificios, clubs, instituciones, empresas, colegios, casas particulares, plantas industriales entre otros, con la mejor calidad a la mitad de tiempo y al mismo costo que los pintores tradicionales, utilizamos sistema airless (sin aire) con soplete, pintamos ltex, sistetico, lacas, etc. La diferencia en el acabado, comparado con rodillo es muy superior, ofrecemos la garanta de un trabajo de pintura bien hecho, los materiales de pintura que utilizamos son de primera calidad es todo lo hacemos para obtener un resultado ptimo nuestro compromiso es su satisfaccin. Cuando se trata de pintar grandes superficies la maquinas profesionales de pintado que utilizamos en la CASTELLANA S.A.C es la herramienta ptima, con ella se consigue un acabado inmejorable en poco tiempo.

Construcciones II

Pgina 11

Universidad san pedro Techos Falsos

La construccin de un cielo raso es una alternativa muy atractiva y muy econmica, los materiales utilizados son ligeros y ecolgicos, se puede optar por construir un cielo raso cuando queramos disimular un techo muy alto o cuando queramos remodelar y dar un mejor acabado de interiores ms elegante y con detalles decorativos a habitaciones, salas, oficinas, negocios, hoteles, etc. La construccin de los cielos rasos en estos ltimos aos ha tenido un crecimiento impresionante, los cielos raso son aislantes termo acstico, y en un contenedor de sistemas de iluminacin, acondicionamiento de aire, sonido, etc. Los cielos rasos estn presentes en todo tipo de tipologas arquitectnicas, ofreciendo alternativas diferenciadas para viviendas, comercios, industrias y sectores de esparcimiento. Con la construccin de los cielos raso se busca soluciones tcnicas de diseo y acabados de interiores y exteriores con una mayor tecnologa, con materiales absorbentes de sonido, que retengan el calor en invierno y el fro en verano sin producir condensaciones, que no sean inflamables y que a su vez posean un aceptable aspecto esttico decorativo.

Construcciones II

Pgina 12

Universidad san pedro Ampliaciones

Somos Expertos en sistema drywall, desarrollamos tus ideas y proyectos en arquitectura y construccin, brindndote asesora tcnica y profesional. Si desea ampliar sus habitaciones, modificarlos, restaurarlos, crear detalles de decoracin su mejor opcin es el drywall. El drywall posee muchas ventajas frente ala construccin tradicional como: El sistema drywall es ms econmico que la construccin convencional ,Las construcciones en drywall es de rpida instalacin, livianas, resistentes, Los diseos de interiores, exteriores y formas en drywall son mas elegantes y finos, Permite mantener cada ambiente con su propia temperatura, Las planchas de placas de Drywall estn compuestas por un 20% de agua cristalizada que al entrar en contacto con el fuego, liberan el lquido evitando as su propagacin y disminuyen notablemente la posibilidad de fuego, Son de peso livianos Resistentes y a ssmicos debido a que sus placas estn montados en estructura de metal, Sus estructuras de acero no se oxidan y es sper resistente e inmune a los hongos y polillas, Ideal para proyectos donde se requiere ahorro de tiempo, costos, diseo de interiores, formas elegantes, acabados finos y resistentes.

Construcciones II

Pgina 13

Universidad san pedro Edificaciones

Poseemos una amplia trayectoria en el mundo de la construccin y edificacin en drywall esto nos hace poseedores de una amplia experiencia y conocimientos que hemos trasmitido a nuestros tcnicos en drywall, Nuestros trabajos abarcan desde la construccin de obra nueva como viviendas unifamiliares o edificios, hasta la rehabilitacin de viviendas antiguas y todo tipo de reformas. Ms 10 aos de experiencia con las tcnicas ms utilizadas en Europa, cumplimos los estndares de calidad europeos los cuales brindar ms seguridad a tu construccin, diseo de vivienda o edificaciones, condominios, diseamos cualquier espacio que quieras volver habitable trabajo garantizado en edificaciones, remodelaciones, ampliaciones. Realizamos proyectos integrales en drywall en todo el Per, edificaciones en drywall,ampliaciones, pintura de casa, pintura de edificios, techos falsos, cielo raso, remodelaciones, reconstruccin, diseo de interiores, detalles decorativos, tabiques, enchapes, cerramientos, en todo tipo de proyectos de arquitectura comercial, hotelera, educacional, recreacional, industrial y de vivienda, tanto unifamiliar como multifamiliar.

Construcciones II

Pgina 14

Universidad san pedro Enchapes

Enchapes de piso y paredes modernas con diseos exclusivos realizamos trabajos en todo el Per. Los nuevos pisos traen lo mejor de la arquitectura y diseo en espacios interiores y exteriores. Enchapes de piso y muros que interpreta las tendencias mundiales en decoracin de espacios donde las noticias positivas son su mayor atraccin. Es el primer diseo en baldosas cermicas de un peridico acabados elegantes, garantizando menores juntas de dilatacin y una superficie estticamente ms limpia. Paredes para muros interiores y fachadas El nuevo concepto de vivienda integra los espacios de la cocina con la sala o el comedor, esta nueva tendencia pone al descubierto algunos muros que antes pasaban desapercibidos. La Castellana S.A.C ofrece una solucin para los muros interiores y fachadas exteriores, presentando diversidad de formas, tamaos, colores y acabados que permiten disear los espacios con personalidad.

Construcciones II

Pgina 15

Вам также может понравиться