Вы находитесь на странице: 1из 2

Orina

El primer desecho nitrogenado a ser formado a partir de la descomposicin de las protenas es el amonaco, un producto qumico altamente txico que se convierte rpidamente por el hgado a la urea y el cido rico. Estos son menos txicos que el amonaco y son transportados en la sangre a los riones para su excrecin en la orina. La orina se compone de un exceso de agua, el exceso de sal, urea y cido rico.

Las arterias renales


Dos arterias renales transportar constantemente sangre a los riones.

Las venas renales


Dos venas renales devuelven nutrientes tiles en el torrente sanguneo.

Los urteres
Dos urteres llevan la orina desde los riones a la vejiga urinaria.

Vejiga urinaria
La vejiga urinaria almacena temporalmente la orina hasta que es liberado del cuerpo.

Uretra
La uretra es el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. El extremo exterior de la uretra es controlado por un msculo circular llamada un esfnter.

Riones
Los riones humanos son los principales rganos de excrecin corporal. Ellos son rganos en forma de frijol, ubicados a cada lado de la columna vertebral a aproximadamente el nivel del estmago y el hgado. La sangre siempre entre a los riones a travs de las arterias renales y las hojas a travs de las venas renales. Los tubos llamados urteres llevan los productos de desecho de los riones a la vejiga urinaria para su almacenamiento o para su liberacin. El producto de los riones es la orina, una solucin acuosa de los productos de desecho, sales, compuestos orgnicos, compuestos de nitrgeno y dos importantes: el cido rico y urea. Resultados de cido rico de la descomposicin de cido nucleico, y urea resultados de la descomposicin de aminocidos en el hgado. Ambos productos nitrogenados pueden ser txicos para el cuerpo y debe ser eliminado por la orina.

Nephron
La unidad funcional y estructural del rin es la nefrona. La nefrona produce la orina y es la unidad principal de la homeostasis en el cuerpo. Se trata esencialmente de un largo tbulo con una serie de vasos sanguneos asociados. El extremo superior del tbulo es una estructura en forma de vaso ampliada llamada la cpsula de Bowman . A continuacin la cpsula de Bowman , las bobinas de los tbulos para formar el tbulo proximal , y entonces se sigue una curva cerrada llamado el asa de Henle . Despus de que el asa de Henle, las bobinas de los tbulos una vez ms como el tbulo distal. A continuacin, entra en un conducto colector, que tambin recibe la orina de otros tbulos distales. Dentro de la cpsula de Bowman es una bola en espiral de los capilares conocido como un glomrulo. La sangre de la arteria renal entra en el glomrulo. La fuerza de la presin de la sangre del plasma induce a pasar a travs de las paredes del glomrulo, pasar a travs de las paredes de la cpsula de Bowman , y el flujo en el tbulo proximal . Los glbulos rojos y las protenas grandes permanecen en la sangre.

Despus de plasma entra en el tbulo proximal, que pasa a travs de las bobinas, donde son recuperados materiales utilizables y agua. Las sales, glucosa, aminocidos, y otros compuestos tiles flujo de vuelta a travs de las clulas tubulares en la sangre por transporte activo. smosis y la actividad de las hormonas ayudan al movimiento. El fluido de la sangre fluye entonces a travs del bucle de Henle en el tbulo distal. Una vez ms, sales, agua y otros materiales tiles de flujo en el torrente sanguneo. La homeostasis se logra mediante este proceso: una cantidad seleccionada de hidrgeno, amonio, sodio, cloruro, y otros iones de mantener el equilibrio delicado de sal en el cuerpo. El fluido que se mueve desde los tbulos distales en el conducto colector no contiene materiales necesarios para el cuerpo. Este lquido se conoce como la orina. La urea, cido rico, sales, y otros productos de desecho metablicos son los principales componentes de la orina. La orina fluye a travs de los urteres hacia la vejiga urinaria. Cuando la vejiga est llena, la orina fluye a travs de la uretra al exterior.

Вам также может понравиться