Вы находитесь на странице: 1из 2

Los secretos enterrados de los sumerios

Los sumerios figuran como la primera gran civilizacin de la Historia que naci hace 6.000 aos en Mesopotamia, entre los ros Tigris y Eufrates. Fueron los primeros en desarrollar la escritura (al menos de la que hemos descubierto hasta el momento ), observaron minuciosamente los cielos e interpretaron las constelaciones que c onocemos hoy da, construyeron templos comparables a los egipcios en una tierra dnd e no abundaban ni los metales ni las piedras, sino que era ms bien un terreno agr este. Cmo fue posible un conocimiento tan evolucionado en una cultura que apenas se esta ba desarrollando? Cules son los orgenes de los sumerios?

Antes de exponer ciertas teoras, vamos a echar un ojo a uno de sus conocimientos ms desconcertantes: la astrologa. Los sumerios, al igual que los mayas y los egipc ios, eran grandes observadores de los astros. Con complicados clculos matemticos, definieron el movimiento de los planetas y las estrellas, determinando as el futu ro, y pronosticando acontecimientos que an estaban por venir. Segn sus conocimientos, los planetas correspondan a seres divinos como Jpiter o Ven us, y en ningn caso se lleg a pensar que estos eruditos pudieran postular que todo s los astros que podan alcanzar a ver giraban alrededor del Sol. En base a sus cr eencias, la Tierra permaneca esttica, mientras el resto de cuerpos celestes giraba n a su alrededor. Pues bien, cul fue la sorpresa de estos ingenuos arquelogos e investigadores, cuan do se toparon con una tablilla, dnde se puede ver una imagen de lo que parece ser el sistema solar. Un astro rey, con otros cuerpos celestes a su alrededor, que parecen coincidir en proporcin con los planetas de nuestro sistema, al igual que su posicionamiento respecto al Sol. Tablilla de arcilla dnde se puede observar el sistema solar en el margen superior izquierdo. Lo curioso de todo esto es que los sumeros no disponan de tecnologa suficiente com o para poder observar planetas ms all de lo que podan ver sus propios ojos. Entonce s, cmo se explica que plasmaran en una imagen planetas que no podemos ver sin un t elescopio, tales como Urano, Plutn y Neptuno?

1. Representacin del sistema solar de la tablilla de arriba. 2. Sistema solar. 3 . Crculos en las cosechas dnde sale representado el sistema solar.

Tambin cabe destacar que los sumerios dejaron miles de tablillas de arcilla donde explicaron la historia de su civilizacin. Estas tablillas han sido traducidas en ms de una ocasin, y la ltima y ms controvertida ha sido la de Zecharia Sitchin, qui en afirma que los propios sumerios dejaron registrados los orgenes de la creacin d e la humanidad, responsables de los cuales seran seres extraterrestres, con la ay uda de la ingeniera gentica.

Tambin menciona un planeta llamado Nibiru que se aproxima a nuestro sistema solar cada 3.600 aos. De este planeta proceden los Annunaki, unos seres considerados D ioses para los propios sumerios, quienes crearon la raza humana para esclavizarl a. Los Annunaki se encuentran en algunas representaciones, descritos como seres reptilianos. La cspide de la jerarqua social estaba formada por seres mitad hombre , mitad dragn.

Esta historia que segun Sitchin nos cuentan los sumerios parece sacada de alguna novela de ficcin, y alejada completamente de lo que ahora concebimos como realid ad. Pero porque no podra ser cierta...

Вам также может понравиться