Вы находитесь на странице: 1из 2

InformeEspecial

Pautas para disear la carta de vinos y licores


CATERING revela las pautas para disear la carta de bebidas con alcohol, de manera que estimule el consumo e incremente la rotacin de los productos de menor demanda.
Texto: Erika Martnez.

n ocasiones, los responsables de bares y restaurantes se preguntan por qu el consumo de bebidas alcohlicas en sus establecimientos no es tan alto como el que ellos quisieran. La carta puede ser la razn, pues, de no cumplir con ciertos requisitos, las ventas se pueden ver afectadas.

No hay que olvidar que sta es un vendedor silencioso, que debe acertar en el diseo, la variedad de la oferta y la presentacin ordenada de los productos. Antes de elaborar la suya, analice su oferta en materia de vinos, licores, cervezas, cocteles, etc. y, con base en ella, organice las opciones por grupos, como se ilustra en la siguiente pagina.

UN DISEO EFECTIVO A continuacin, le presentamos algunas claves que le permitirn tomar una decisin acertada sobre el diseo de su carta de bebidas alcohlicas. Perciba la carta como un elemento de mercadeo valioso. Consulte a un asesor de imagen con experiencia en el sector: diseador grfico o publicista. Piense en sus clientes frecuentes: perfil (gnero, edad, estrato, ocupacin), gustos, periodicidad con que consumen esta clase de bebidas. Refleje en la carta la filosofa de su establecimiento y el concepto macro del lugar: tipo de comida, estilo y decoracin. Conserve la imagen corporativa de su negocio: logo, colores y tipografa. Utilice materiales resistentes, que aguanten el uso constante y que sean estticos. Emplee fotografas o ilustraciones alusivas a las bebidas con alcohol. Recuerde que no existe un parmetro estndar en materia de diseo. Lo ideal es innovar y atrapar al cliente con la carta. Para lograrlo, aproveche los recursos grficos que ofrece la tecnologa.

34

Catering

Ao 2 N. 2

As se organiza una carta de bebidas alcohlicas

1. Aperitivos 2. Licores 3. Cocteles


3.1 Aperitivos 3.2. Cortos (Short drinks) 3.3. Largos (Long drinks)

En ambos casos, las cervezas deben mencionarse respetando el siguiente orden: claras, rubias y oscuras.

4. Cervezas
4.1. Nacionales 4.2. Importadas

5. Vinos de mesa
5.1. Primera opcin: 5.1.1. Blancos 5.1.2. Rosados 5.1.3. Tintos
*Tenga en cuenta que 5.2. Segunda opcin: si su oferta de vinos es 5.2.1. Franceses representativa, los puede 5.2.2. Espaoles clasicar por regiones conservando el orden 5.2.3. Italianos de aparicin (blancos, 5.2.4. Alemanes rosados y tintos) y en una 5.2.5. Sudafricanos carta independiente. 5.2.6. Australianos 5.2.7. Americanos 5.2.7.1. Chilenos 5.2.7.2. Argentinos 5.2.7.3. Estadounidenses (California)

6. Espumosos 7. Generosos 8. Digestivos

Ao 2 N. 2 Catering

35

Вам также может понравиться