Вы находитесь на странице: 1из 26

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

SALUD EMOCIONAL, MENTAL Y SUPERACIN PERSONAL


CALLE SAN LZARO # 63 COL. SANTA LETICIA, FORTN, VER. TEL: 271 71 60933, Y 271 114 87 97, Psiclogo_azul2013@hotmail.com

LA QUNTUPLE SALUD Y PAZ

PSIC: ADN ROSAS MARN. 24 OCTUBRE 2013

ADN ROSAS MARN

MI ESPRITU REBOSA DE PODER E INTELIGENCIA, MI CUERPO ESTA SANO, PARA RESISTIR LA VIDA, MI CORAZN ESTA EN ARMONA CON LA HUMANIDAD ENTERA, DEDICO MI ESPRITU, MI CUERPO Y MI CORAZN A VIVIR UNA VIDA DIGNA, SANA Y ARMONIOSA, POR EL, EL CRISTO VIVIENTE, QUE SOY YO MISMO. PODER MO VEN A M.

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

ADN ROSAS MARN

SABIDURA PARA REJUVENECERSE FSICA Y ESPIRITUALMENTE (CUERPO, EMOCIONES, MENTE, Y ESPRITU)


Nacer y morir es el camino de la existencia humana, lo que hace la diferencia es como vivimos, y como morimos. Unos vivimos sufriendo de enfermedades del cuerpo, otros con muchas emociones encontradas que no dan paz y alegra al corazn, otros con problemas mentales desde pequeos hasta incurables, otros sienten la ausencia del espritu en sus vidas y no encuentran sentido de ser, sin importar cuan ricos econmicamente sean. Existe un grupo muy reducido que verdaderamente vive la vida, y no es cuestin de abundantes bienes materiales, sino de lo necesario, conocimiento y creatividad. Para disfrutar de la vida se necesita un cuerpo sano y fuerte, un cuerpo emocional sano, una mente sana y un espritu sano. Cuando decimos disfrutar no nos referimos a tener muchas amigas o amigos y tener experiencias sexuales con todos ellos, tampoco emborracharse e ir de fiesta en fiesta, o correr autos a alta velocidad, etc., queremos decir un vivir sereno con armona de cuerpo, mente, emocin y espritu, lo cual permite relaciones sociales sanas en todos los sentidos, y una comunin natural con el Creador, Dios. Todos los grandes y verdaderos sabios coinciden en una cosa quien en esta vida no aprenda a vivir en salud, armona y amor, tampoco vivir as en ningn lado o plano de existencia, por lo que vamos a enumerar algunas joyas de conocimiento prctico para lo cual vamos a recurrir a todas las corrientes esparcidas por el mundo entero, aunque cada una tiene su particularidad, toda forman un solo cuerpo de conocimiento sanador. Veamos algunos.

1. SALUD DEL CUERPO.


1.1.1. Curando el sistema digestivo y excretor.

Tomar el cristal de zabila 200 gr, licuado en agua, un pltano y azcar, y tomarlo en ayunas y antes de acostarse, por 8 das consecutivos, esto erradica la gastritis. Desparasitarse despus de pasados los 8 das. Limpiar el intestino delgado: 200 gr de aceite de olivo, ms el jugo de 7 limones criollos. Tomarlo por 3 noches antes de acostarse. LIMPIEZA INTESTINAL.

La cloaca intestinal, cuando no se procura su buen funcionamiento, por incomprensin o descuido, causa gran nmero de trastornos y dolencias que alteran la salud del individuo, a veces gravemente. La cefalalgia, la acidez de estmago, la dispepsia, la indigestin, la aceda y otros trastornos proceden en gran parte, si no por completo, de la obstruccin intestinal. Los granos, las costras y erupciones de la piel, la seborrea de la lengua, el sudor maloliente, los estados febriles, la fetidez del aliento, la nerviosidad y muchos otros sntomas, derivan sobre todo de la pestilente y

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

embozada cloaca que tantos llevan consigo sin saberlo. El colon es semillero de muchsimas dolencias. El mtodo es el siguiente: 1. Comprar en la farmacia, un aparato para lavativas, que consiste en un recipiente de un litro, una manguera y tres bitoques o cnulas (uno para adulto, otro para nio y el ltimo para lavar la matriz). 2. _ Una vez en casa decides que da te limpiaras los intestinos, de preferencia un da en que no salgas de casa. 3. _Prepara tu aparato: conectas recipiente, manguera y bitoque. 4. _ Pones a hervir 6 litros de agua corriente o agua de garrafn tibia. 5. _ Ahora la preparas para lavarte los intestinos, que el agua quede tibia lo que aguante tu codo de caliente. 6. _Te descubres el ano. 7. _Le pones un poco de aceite para bebe, o jabn a la cnula (bitoque.) 8. _Te acuestas de lado, te introduces el bitoque en el ano, y por gravedad que baje el agua y entre en tus intestinos. 9. _Cuando el litro de agua entre a tus intestinos, retiras el bitoque, te masajeas, y te vas al bao a evacuar. 10. _Repites la operacin de 4 a 7 veces, hasta que el agua salga limpia. (Acostarse de lado, meter el bitoque por el ano, esperar que entre toda el agua, retirar el bitoque, masajear y evacuar.) 11._ Terminado esto, te das un baito con agua tibia y descansas unas 3 horas, si tienes hambre que sea algo ligero, como por ejemplo yogurt con fruta, fruta sola, atole, un t, con pan tostado. Si no tienes hambre aguanta siquiera medio da y que tu primera comida sea ligera. 12._ Felicidades; ya estas limpio de tus intestinos y la salud te sonreir. 13._ Puedes repetir el evento cada seis meses, pero nosotros seguimos el reloj biolgico, cuando el cuerpo comienza a estreirse es seal de que necesita un nuevo lavado de intestinos. Nota: si eres casado o tienes pareja que te ayude en tu limpieza, si no tienes alguien de confianza ntima, ingniatelas para que lo hagas tu solito (a).

2. RESPIRACIN Y RELAJACIN
2.1. BENEFICIOS DE LA RESPIRACIN PROFUNDA Para aprovechar al mximo el tiempo dedicado a la respiracin profunda, tenga siempre presentes los siguientes puntos bsicos:

Mantenga los hombros relajados y bajos, y el cuello bien estirado. Mantenga siempre la lengua apoyada en el paladar. Mantenga el pecho bien relajado mediante un ligero encorvamiento de los hombros. Mantenga la columna erguida y perpendicular desde el cccix a la coronilla, para lo que ha de estirar el cuello y encoger la pelvis. La respiracin completa es de tres tiempos; inhalar, retener y exhalar.

ADN ROSAS MARN

Mantenga el rostro y las manos relajados. Mantenga el ojo de la mente concentrado interiormente en la regin del ombligo. Los abundantes beneficios teraputicos que proporciona la respiracin profunda sin exigir gasto alguno: 1. La respiracin profunda favorece la secrecin de hormonas vitales en todo el sistema endocrino al estimular el nervio neumogstrico y proporcionar un masaje directo a las glndulas del abdomen y del sacro, con lo que se equilibran todas las funciones vitales, incluyendo la sexualidad y la fertilidad. Da vitalidad y entusiasmo. 2. La estimulacin del nervio neumogstrico mejora espectacularmente la digestin, el metabolismo y la eliminacin. El masaje diafragmtico sobre el estmago y el hgado favorece an ms la digestin y estimula la perstasis. 3. La respiracin profunda proporciona un sueo reparador e ininterrumpido y reduce el tiempo necesario para un completo descanso. 4. La respiracin profunda, que irriga y masajea el cerebro, agudiza considerablemente la percepcin, el pensamiento, la memoria y dems facultades mentales. Activa y eleva la capacidad de inteligencia. 5. La respiracin profunda calma las emociones y permite someterlas a un control consciente. Cuando se anuncia algn exceso emocional, unas cuantas respiraciones abdominales restauran rpidamente el equilibrio. Ayuda a controlar las explosiones de emociones como la ira y la impulsividad. 6. La respiracin profunda fortalece, estira y tonifica el diafragma, lo que a su vez mejora el control respiratorio e intensifica el masaje abdominal. 7. La respiracin profunda literalmente ahorra aliento, pues vuelve ms lentas y profundas las pautas respiratorias. Este efecto se mantiene durante varias horas despus de los ejercicios. 8. La respiracin profunda proporciona enormes beneficios al corazn y al aparato circulatorio: de 20 a 30 minutos de respiracin profunda reducen la frecuencia del pulso en un promedio del 10 al 15 por ciento, efecto que se prolonga por varias horas despus de la prctica. Alarga la vida con armona y salud.

2.2. EJERCICIOS DE RESPIRACIN.


1.- PICO DE CUERVO Una tcnica secreta conocida como Pico de Cuervo, consiste en enrollar los lados de la lengua y sacarla ligeramente, al tiempo que se aspira aire a travs de ella dejando que se llena la olla de los pulmones y el diafragma inferior. Retenga la respiracin el mayor tiempo posible y luego, espire a travs de ambos orificios de la nariz. Cuando una persona bebe aire a travs del Pico de Cuervo, sea al amanecer o al anochecer, se destruyen todas las enfermedades y debilidades fsicas. 2.-RESPIRACIN SOLAR Y LUNAR 1. consiste en bloquear un orificio con un dedo o el pulgar, mientras se aspira lentamente por el otro. 2. Cuando se ha completado la aspiracin, se retiene la respiracin durante un momento y, luego, se suelta el dedo o pulgar y se expulsa al aire a travs del orificio opuesto.

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

3.

Luego se repite el proceso en orden invertido: se aspira a travs del orificio por el que se haba expirado anteriormente, se retiene la respiracin como antes y luego se espira por el orificio contrario. 4. Esto constituye una ronda completa de respiracin alternando los orificios. Equilibra la respiracin y es de gran ayuda para llegar a controlar los procesos parasimpticos, como los latidos del corazn, la circulacin de la sangre y la temperatura corporal, permitiendo a la persona que la practica alcanza un poder sobre la fuerza vital misma.

3.- CALENTAR LA ESTUFA.

El siguiente mtodo para aumentar la potencia sexual en el hombre es una variante del Ejercicio del Ciervo Macho, llamado Echar carbn a la Estufa de Oro. Para realizar este ejercicio colcate de pie en la posicin del caballo, o sintate en el borde de una silla para que el escroto cuelgue por el borde de sta. Opcionalmente, puede realizarse tumbado sobre el costado derecho con la pierna derecha completamente extendida y la izquierda doblada por la rodilla, dejando que los testculos cuelguen en libertad. El brazo izquierdo descansar sobre un cojn y la mano derecha sostiene la cabeza con el dedo pulgar y el resto de los dedos rodeando la oreja. Para realizar el ejercicio, frota las palmas de las manos hasta que se calienten. Con una mano, abarca el escroto; con la otra, frota el bajo abdomen (Tan Tien) de un lado a otro por lo menos 100 o 300 veces. Mientras frotas el bajo abdomen, inhala aire y contrae el ano, el perineo y los msculos de las nalgas. Intenta dirigir la energa generada a travs de la columna hasta el cerebro; luego, hazla descender por la parte anterior del cuerpo hasta que llegue otra vez al ombligo. Despus de un rato, puedes cambiar de mano y utilizar la otra para efectuar el masaje. Si has adoptado la posicin de tumbado, realiza el ejercicio cambiando de lado. 4.- PRACTICA DE RESPIRACIN, RELAJACIN. Objetivo: Llevar a cabo un ejercicio psico-corporal para descargar las tensiones que producen dolores musculares y fatiga a lo largo del da y al final de la jornada o para estar simplemente en armona. Ejercicio: La Relajacin muscular progresiva es una tcnica para lograr una relajacin total de los msculos, eliminando as el dolor asociado al estado de tensin. Esta tcnica fue descrita por primera vez por Jacobson en 1920. Es esencial tener una actitud pasiva y de" tranquilidad ya que slo as podrn reconocerse fcilmente los msculos que se encuentren contrados. Cada persona tiende a tensar un lugar especial de su cuerpo, puede ser el cuello y los hombros, o bien los msculos del estmago. Lo ideal es que cada uno de nosotros, haciendo los ejercicios adecuados, logremos identificar en qu parte del cuerpo depositamos la tensin ya que, generalmente, sta es la parte que nos duele ya sea a lo largo del da o al final del mismo.

ADN ROSAS MARN

INSTRUCCIONES BSICAS PARA LA RELAJACIN MUSCULAR PROGRESIVA. En este ejercicio lo importante es proceder de manera metdica y sistematizada. Esta tcnica puede practicarse en una silla, pero lo ideal es hacerlo en el piso. La relajacin muscular progresiva es una tcnica que promueve cambios en nuestro metabolismo, nuestras emociones, nuestras imgenes mentales y nuestras sensaciones corporales. Practicarla cotidianamente, cuantas veces sea necesario, previene el abuso de medicamentos como analgsicos y relajantes musculares y contribuye de forma muy importante a nuestra salud integral.

OPCIN UNO: HAGAMOS LA PRUEBA! Antes que nada, una breve explicacin: las reglas de meditacin y la relajacin son muy simples: 1. Encontrar un lugar apacible, libre de distracciones del mundo exterior. 2. Desconectar nuestro pensamiento con lentitud. 3. Emitir un sonido como ayuda. (Que puede ser la letra A, se respira profundo y al sacar el aire se pronuncia la letra A de forma alargada y silbante as: AAAAAAAAAAAAAA) La respiracin profunda, ayuda a la relajacin y suministra energa. Ejercicio: 1) sintate en una silla, de manera que tengas la espalda totalmente recta y los pies apoyados en el suelo y alineados con las rodillas, es decir, la punta del pie deber apuntar directamente al centro de la rodilla. Con la lengua pegada al paladar. Posicin de la lengua: la lengua es el puente entre dos canales. Su funcin es la de gobernar y conectar las energas de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. 2) cierra los ojos y te concentras totalmente en una respiracin profunda, sintiendo la onda respiratoria a travs del cuerpo, fluyendo hacia arriba al inspirar y fluyendo hacia abajo al expirar. Hay que concentrarse en esta onda respiratoria que fluye al vientre y a la pelvis. Para lograr esto es necesario relajar la parte inferior del cuerpo, permitiendo que el vientre salga hacia afuera y caigan las nalgas. Este ejercicio se puede hacer empezando por 10 minutos, hasta llegar a media hora. En los centros de meditacin se hace por 35 minutos y luego se pone uno de pie para caminar por cinco minutos, y se vuelve uno a sentar, hasta alcanzar una paz profunda o la autorrealizacin. OPCION DOS: Tirado en el piso sobre la espalda, con los brazos a lo largo del cuerpo, ropa confortable, suelta y sin zapatos. l. Aprieta todos los msculos de tu cuerpo, desde la cabeza hasta las piernas y los pies, aprieta los brazos, contrae el estmago y los msculos de las nalgas. Incrementa la tensin de estar totalmente contrado y apretado. Estudia esta tensin y nota la diferencia de cmo te sientes al estar totalmente apretado y cuando te encuentras relajado. Despus lleva a cabo una respiracin profunda y, conforme exhalas el aire, ve poco a poco relajando todos los msculos, dejando que la tensin se vaya. Date cuenta de la sensacin de alivio conforme te relajas. 2. Ahora vas a tensar y relajar tus msculos, por pequeos conjuntos, dejando el resto tan relajado como te sea posible. Vas a mantener la tensin por unos cuantos segundos en cada parte del cuerpo, inhalando al mismo tiempo y, despus, vas a soltar el aire lentamente al tiempo que relajas la parte del cuerpo contrada. Empieza por las manos, apritalas fuertemente en un puo tensa tambin el brazo y mantn unos segundos esa tensin, finalmente reljate totalmente.

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

Tensa los hombros elevndolos lo ms que puedas hacia la cabeza, siente la tensin en tu cuello y en la cabeza. Posteriormente, relaja totalmente hombros, cuello y cabeza. Arruga y contrae todos los msculos de la cara, tanto como puedas. Aprieta los ojos, la frente y la boca, sostn esa tensin unos segundos y despus relaja totalmente; siente el alivio y la diferencia. Toma unos segundos para apreciar y sentir la relajacin de tus manos, brazos, cuello, hombros y toda la cara. Disfruta esa sensacin. Ahora tensa y contrae todos los msculos del abdomen, en la parte baja y alta, inhala mientras incrementas la tensin y despus exhala y relaja totalmente los msculos. Haz un arco con la espalda, forzndola a elevarse y contrae los msculos tanto como te sea posible: despus, lentamente ve sacando el aire de tus pulmones y relaja totalmente. Siente el alivio placentero del estado de relajacin a lo largo de todo tu cuerpo. Ahora tensa la cadera y las nalgas, presionando tus piernas contra la superficie del piso, sostn la tensin unos segundos y relaja. Contrae los muslos, rodillas y pies y despus reljate totalmente. Ahora siente el bienestar en todo tu cuerpo dejando toda la tensin en cada respiracin. Siente tu cara suave y relajada, tus brazos y hombros ligeros, tu estmago y espalda estn suaves y relajados tambin, tus piernas y pies se sienten ligeros, tanto, que casi ni se sienten; todo tu cuerpo est en paz, suave y relajado. 3. Tmate el tiempo necesario para disfrutar totalmente esta experiencia, con algunos minutos de paz y calma. Cuando te sientas listo, levntate suavemente, primero sentndote y, despus, ponindote de pie gradualmente. Ahora puedes hacer frente a tu tensin y dolores musculares. Mensaje preventivo: "La relajacin muscular progresiva es una tcnica que promueve cambios en nuestro metabolismo, nuestras emociones, nuestras imgenes mentales y nuestras sensaciones corporales. Practicarla cotidianamente, cuantas veces sea necesario, previene el abuso de medicamentos como analgsicos y relajantes musculares y contribuye de forma muy importante a nuestra salud integral.

ESTAR EN CONTACTO CON NOSOTROS MISMOS, CONOCER Y ATENDER NUESTRAS NECESIDADES MENTALES, EMOCIONALES Y MOTRICES NOS PERMITE RELAJARNOS Y VIVIR TRANQUILOS

5.- EL CICLO DE LA COMPASIN 1. EL CORAZN: comienza centrndote en el corazn. Sonre a tu corazn sintindolo suave y amoroso. Mentalmente, haz girar en espiral la energa amorosa dentro de tu corazn. 2. LOS RIONES: ahora lleva la atencin hacia los riones (en la espalda, a la altura del ombligo y a ambos lados de la columna). Sonreles y deja que un sentimiento de delicadeza se eleve hasta tu corazn. Haz girar en espiral la energa recin llegada al corazn para que se mezcle con la energa amorosa que ya estaba presente. 3. EL HGADO: ahora lleva la atencin hacia el hgado (en el lado derecho, debajo de la caja torcica). Sonrele y deja que un sentimiento de bondad se eleve hasta el corazn. Haz girar en espiral la energa que llega al corazn de modo que empiece a mezclarse con el resto de la energa que ya estaba all. 4. DE NUEVO AL CORAZN: vuelve a tomar conciencia del corazn. Sonrele y, en esta ocasin, siente amor, alegra y felicidad. Haz girar la energa en espiral en tu corazn de modo que se mezcle con el resto de la energa que ya estaba presente. 5. EL BAZO: ahora lleva la atencin hacia el bazo (en el lado izquierdo, debajo de la caja torcica). Sonrele y permite que el sentimiento de apertura y equidad se eleve hacia el corazn. Haz girar esa energa en el corazn de modo que se mezcle con el resto de la energa presente. 6. LOS PULMONES: finalmente, lleva la atencin a los pulmones. Sonreles y deja que un sentimiento de gallarda (firmeza) y rectitud fluya hacia tu corazn. Haz girar esa energa en espiral

10

ADN ROSAS MARN

dentro de tu corazn de modo que se mezcle con el resto de la energa all presente, y que juntas se conviertan en energa compasiva. 6.- MIRANDO MI UNIVERSO INTERIOR. LA SONRISA INTERIOR La Sonrisa Interior es una poderosa tcnica de relajacin y auto curacin, en la que utilizamos la energa de la felicidad y el amor como un lenguaje para comunicarnos con los rganos internos del cuerpo. Una sonrisa autntica transmite energa amorosa, que posee el poder de calmar, equilibrar y sanar. Si aprende a sonrer internamente a sus rganos y glndulas, todo su cuerpo se sentir amado y apreciado. La Sonrisa Interior comienza en los ojos y el entrecejo. Los primeros se relacionan con el sistema nervioso autnomo, el cual, a su vez, est conectado a todos los msculos, rganos y glndulas. Siendo una de las primeras partes del cuerpo en recibir seales, los ojos hacen que la actividad de rganos y glndulas se acelere en situaciones de estrs o peligro y se normalice una vez que la crisis ha pasado. Cuando los ojos se relajan, activan el sistema nervioso parasimptico y hacen que el resto del cuerpo tambin se relaje. Cuando activamos la energa amorosa, percibimos el flujo descendente de la energa de la Sonrisa Interior a lo largo de todo nuestro cuerpo, como si fuera una cascada. Esta es una herramienta muy poderosa y efectiva para eliminar el estrs y la tensin. Cmo practicar la sonrisa interior? 1. Sintese en el borde de una silla o en su banquillo de meditacin con las manos juntas y colocadas cmodamente en el regazo. Cierre los ojos y respire normalmente. Observe su respiracin hasta que se vuelva fluida, silenciosa, profunda, uniforme, tranquila y suave. 2. Relaje la frente e imagine que est en uno de sus lugares favoritos del mundo. Recuerde las imgenes, sonidos y sensaciones de ese lugar hasta que las perciba vvidamente con el ojo de su mente. Imagine que encuentra sbitamente a uno de sus seres queridos. Visualice a esa persona sonrindole en forma adorable y radiante. Djese acariciar por la calidez de esa sonrisa como si se tratara de los rayos del sol y absrbala con su mirada. Sienta cmo sus ojos se relajan y responden con una sonrisa. Imagine el Chi curativo de la naturaleza; la fresca energa de las cascadas, montaas y ocanos, como si fuera una nube dorada de energa benvola y amorosa frente a usted. Nosotros le llamamos energa atmosfrica del Plano Humano Superior, mezcla del Chi Celeste y Terrestre o fuerza de las Partculas Csmicas. Dirija la fuerza de la sonrisa de sus ojos hacia la energa de las Partculas Csmicas que le rodea y absrbala a travs del entrecejo. Sienta cmo su frente se relaja y se extiende. Gire en espiral la energa en el interior del entrecejo y perciba cmo amplifica el poder de su sonrisa. Deje que la consciencia de la sonrisa fluya por sus mejillas, por los msculos de su mandbula, su lengua, su cuello y su garganta,

11

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

tranquilizando y relejndolo todo a su paso. Sonra a la glndula timo y al corazn. Sintalos abrirse como flores al amanecer y rebosar de amor, alegra y felicidad. 3. Sonra al resto de los rganos slidos: pulmones, hgado, pncreas, bazo, riones, rganos sexuales y aparato reproductor. Agradezca a cada uno de ellos el trabajo que realizan para mantenerlo vibrante y saludable. Con esto concluye la primera Lnea de la Sonrisa Interior. 4. Vuelva la consciencia a sus ojos y recargue la energa de su sonrisa. Absorba ms luz dorada de la fuerza de las Partculas Csmicas. 5. Enrolle la lengua dentro de su boca hasta que acumule algo de saliva. Sonrale y traslade la energa de la sonrisa y de la luz dorada hacia ella para transformarla en un nctar curativo. 6. Trague la saliva en dos o tres degluciones fuertes. Haga que su consciencia la siga a travs del esfago, sonriendo a su paso y sintiendo cmo el nctar curativo calma y refresca ese conducto. Contine sonriendo al resto del tracto digestivo: estmago, intestino delgado, vescula biliar, intestino grueso, recto, ano, vejiga, y uretra. Agradezca a esos rganos el trabajo que realizan para darle energa por medio de la ingestin, la digestin, la absorcin y la eliminacin. Con esto concluye la Lnea Segunda o Intermedia de la Sonrisa Interior. 7. Traslade la consciencia a sus ojos y recargue su sonrisa. Conctese nuevamente con la luz dorada de la fuerza de las Partculas Csmicas. Sonra a su cerebro, a sus hemisferios izquierdo y derecho, al tlamo y a las glndulas pituitaria y pineal. Sonra a cada una de las vrtebras de su columna, agradeciendo su labor en la proteccin de la mdula espinal y el soporte de la estructura esqueltica. Con esto se completa la Lnea Tercera o Posterior de la Sonrisa Interior. 8. Vuelva su consciencia a los ojos una vez ms y recargue la energa de su sonrisa. 9. Sonra a todo su cuerpo, particularmente a aquellas partes que estn cansadas, enfermas, doloridas, dbiles, vacas o tensas. Belas con el nctar curativo de su consciencia sonriente. 10. Finalmente, sonra a su ombligo y recoja en l toda la energa.

Hombres: Hagan girar la energa en espiral hacia afuera, de izquierda a derecha, comenzando en el centro del ombligo. Deben dar 36 giros. Cuide de que el dimetro exterior de la espiral no sea mayor que el de una toronja. Si realiza el giro por encima del diafragma, provocar un flujo excesivo de energa en el corazn y sobre estimular sus emociones, mientras que si lo hace por debajo del hueso pbico, enviar demasiada energa a su aparato reproductor, el cual la eliminar mediante la eyaculacin (o el flujo menstrual si es mujer). Cuando haya concluido los giros de izquierda a derecha, gire 24 veces hacia adentro en la direccin contraria, terminando en el centro del ombligo.
Mujeres: Gire en espiral de manera similar a la descrita en la seccin anterior, pero comience girando de derecha a izquierda, hacia afuera desde el ombligo, y gire luego hacia adentro de izquierda a derecha.

12

ADN ROSAS MARN

7.- EVACUAR ENERGA NEGATIVA

Sintate en una silla. Coloca las manos delante de la boca, una encima de la otra y con las palmas hacia los pies. Cierra suavemente los ojos y haz una respiracin profunda. Siente que tu estmago y pecho se expanden ligeramente. Sonre y espira tranquilamente, emitiendo el sonido i (ASI: iiiiiiiiiiiiiii). Durante la espiracin, estira las manos hacia los pies. Imagina que tu cuerpo es un tubo hueco de luz azul que vas vaciando con las manos; empezando desde la cabeza, pasando por el pecho y el abdomen, atravesando las piernas y saliendo por las plantas de los pies. Repite el sonido y el movimiento tres, seis o nueve veces.

8.- ACTIVANDO LA ENERGA SEXUAL MASCULINA. RESPIRACIN TESTICULAR: PASO A PASO.

1. Sintate en el borde de la silla con los pies bien apoyados en el suelo y con una separacin aproximada a la de la anchura de los hombros. 2. Lleva puestos unos pantalones holgados o nada de cintura para abajo, para que todo cuelgue literalmente hablando. 3. No practiques desnudo en una habitacin fra, pues perders gran cantidad de energa chi. Naturalmente sers ms consciente de tus "partes pudendas" estando la parte inferior expuesta directamente al aire. 4. Deja que tu atencin se centre alrededor del escroto, entre los dos testculos, y te sorprender descubrir que est verdaderamente fro, o yin, en ese lugar. 5. Asegrate de estar muy relajado. Si ests tenso, realiza algunos ejercicios de estiramiento o bien, da un paseo primero para eliminar la tensin. 6. Inhala lentamente y, eleva los testculos. Aguanta el aire un momento y luego exhala lentamente y haz descender los testculos. Mientras inhalas, piensa que el aire penetra en los testculos y los llena por completo. Al mismo tiempo levanta los testculos con la respiracin. 7. Contina inhalando y exhalando suavemente con los testculos hasta que sientas dentro del escroto gran cantidad de energa fra. 8. Puedes hacerlo 9 veces, luego descansa y vuelve a realizar de 3 a 6 series. 9. La respiracin se har por la nariz. La respiracin nasal permite un mejor control del aire inhalado. Filtra y calienta el aire y proporciona fuerza vital de calidad bien equilibrada. 10. Conduce esa sensacin "fra" desde el escroto al perineo inhalando y elevando ligeramente tus testculos. Al mismo tiempo siente cmo el fro circula unas cuantas pulgadas hasta llegar al perineo, accin inducida al poner tu mente en el perineo y mantenerla all. 11. Inhala y exhala varias veces en los testculos para producir ms energa. 12. Comienza a dirigir la energa sexual de los testculos y hacerla ascender por el canal posterior, (columna vertebral) como sorbiendo con una paja (popote). 13. Empieza siempre con la respiracin testicular, inhalando y exhalando hasta que creas que la energa ching est preparada. 14. Inhala, dirige el "fro" de tus testculos hacia el perineo y luego llvalo hasta el cccix, el extremo inferior de la columna vertebral.

13

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

15. La energa sexual tiene su fuente en los testculos, pasa al coxis, asciende por la columna vertebral de vertebra en vertebra, llega a la cabeza inundndola, el excedente pasa por la lengua que est pegada al paladar, desciende por el frente y al centro del cuerpo, y se almacena en el plexo solar, dos dedos abajo del ombligo. Este ejercicio, puede realizarse en cualquier parte: en el metro o en el coche, o tu mesa de trabajo o viendo la televisin, en la cama, etc. La principal consideracin ha de ser que la espalda est adecuadamente derecha, el pecho relajado y que el escroto cuelgue libremente. Es muy deseable utilizar la respiracin testicular para tonificar el diafragma plvico. Todo el bajo abdomen recibe un profundo masaje cada vez que se contrae el diafragma plvico. La fuerza vital fluye hacia la regin mediante ondas peridicas de respiracin que estimulan las glndulas y los rganos vitales.

EJERCICIO DE COMPRESIN ESCROTAL: PASO A PASO.

1.- Sintate en el borde de una silla con los pies apoyados en el suelo y separados a la distancia de los hombros. Lleva puestos unos pantalones holgados o no lleves nada de cintura para abajo, para que los testculos cuelguen literalmente. 2 . - Inhala el aire por las fosas nasales e introdcelo en la garganta. De all trgalo y dirgelo al plexo solar , (dos dedos abajo del ombligo) que se encuentra entre el corazn y el ombligo. Imagina el aire como si de una bola se tratase. 3.- En primer lugar, la bola se asienta detrs del plexo solar. Desde este punto hazla rodar hasta el ombligo. Luego, a la pelvis y al escroto. 4.- Obliga al aire a comprimirse en el escroto tanto tiempo como puedas aguantar. Cada compresin ha de durar un perodo mnimo de 30 a 40 segundos. Ve aumentndolo progresivamente hasta lograr hacerlo durante un minuto como mnimo. Cada compresin escrotal descarga una inmensa energa en los testculos. Si la compresin se mantiene durante un minuto completo el ejercicio alcanza un efecto absoluto. El esfnter anal y el msculo del perineo deben contraerse con fuerza durante este ejercicio para evitar la prdida de energa. 5 .- Cuando hayas finalizado la compresin, exhala el aire y reljate completamente. Si la saliva se acumula en la boca durante la compresin, trgala antes de exhalar el aire. 6.- Despus de completar la exhalacin haz varias respiraciones rpidas y breves para recuperar el aire. Introduce y elimina con rapidez el aire por las fosas nasales para recobrar la capacidad de realizar otra compresin. Recuerda que has de respirar por la nariz y no debes inhalar indebidamente grandes cantidades de aire. A esto se le llama "Respiracin de Fuelle", porque debes bombear el bajo abdomen hacia adentro y hacia afuera rpidamente para conseguirlo. Con este ejercicio se carga todo el cuerpo a gran velocidad. Si te sientes mal o indispuesto, varias compresiones escrotales, te harn volver a tu estado normal. Realiza los ejercicios siguiendo este orden: primero, haz una compresin escrotal. Descansa un momento

14

ADN ROSAS MARN

y repite el ejercicio. Recuerda mantener la lengua pegada al paladar cuando comprimas el aire. Ejecuta 5 contracciones. Cuando ests ms fortalecido, puedes hacer cinco compresiones seguidas y descansar despus rotando la cintura. Luego, comienza una nueva serie de cinco compresiones. Que la respiracin entre cada compresin sea corta y poco profunda para que la energa no se aloje en la parte superior del cuerpo. Practica la respiracin testicular y la compresin escrotal dos veces al da durante unos quince minutos por la maana y quince minutos por la tarde. ste solo mtodo aporta verdaderos beneficios. Adems de estos beneficios ya mencionados, ayuda tambin a curar la impotencia o la virilidad deficiente. El insomnio y el nerviosismo a veces mejoran de manera radical con estas tcnicas de respiracin. La falta general de energa y los sntomas relacionados con ella tambin se alivian con una prctica regular. Si llevas reteniendo tu fluido sexual durante cuatro o ms semanas, el ejercicio debera comenzar a hacer su efecto a los tres das despus de iniciado. Los testculos se calientan, tienden a "vibrar", y es posible que se sienta cierto picor. Todo esto indica que los testculos estn recibiendo una cantidad inusual de fuerza vital. Los tejidos ya se estn regenerando. Estos signos slo aparecen si el ejercicio se est realizando adecuadamente. Un mes o dos de ejercicio producirn un aumento sustancial de la fortaleza y del bienestar. RESUMEN DE LA RESPIRACIN TESTICULAR. 1.- Elige tu postura preferida. La posicin de pie se adapta muy bien a esta forma. Relaja todo el cuerpo y concntrate en los testculos. 2.- Imagina que los testculos se levantan en el escroto cuando inhalas. Deja que se hundan lentamente mientras exhalas. Practica entre 36 y 108 respiraciones. 3.- Reljate: no emplees la fuerza muscular. Mantn la lengua pegada al paladar y siente cmo la energa yin fra asciende por tu columna vertebral.

15

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

RESUMEN DE LA COMPRESIN ESCROTAL. 1.- Elige la posicin que prefieras. 2 . - Inspira muy lentamente por la nariz, concentrndote en la garganta. Comprime el aire en la garganta hasta que no puedas inhalar ms. 3.- Traga con fuerza hasta el plexo solar y mantn el aire all como si fuera una bola. 4.-Oprime la bola de aire hacia abajo, a la regin del ombligo. 5.- Desde el ombligo, oprime la bola de aire hasta la regin de la pelvis. 6.- Oprime la bola con fuerza y continuamente para que entre en el escroto hasta que ya no puedas contener la respiracin. Cuando llegues al final de tu capacidad respiratoria traga saliva con fuerza. 7.- Descansa efectuando respiraciones rpidas y poco profundas por la nariz. 8 .- Reljate haciendo rotar la cintura varias veces. 9.-Comienza con 5 repeticiones y aumenta el nmero despacio hasta 36 en posicin sedente. 10.-Mantn la lengua pegada al paladar.

9.- LIMPIEZA DE LA MDULA Y RESPIRACIN SEA Y CUTNEA


1. Asuma la sencilla postura Celeste: coloque los pies paralelos y seprelos a una distancia equivalente a la que separa su rodilla de la punta de su pie. Levante los brazos por encima de su cabeza, doble los codos y dirija las palmas de las manos hacia arriba. 2. Use su mente para absorber la Fuerza Celeste. Quizs el ojo de su mente perciba un velo de luz violeta que emana de las Estrellas. Absorba la energa en sus huesos a travs de la cspide de su cabeza y de las palmas de las manos. Sienta cmo el velo violeta limpia su mdula sea de arriba hacia abajo. 3. Baje las manos de manera que queden hacia el frente, a la altura de la cintura, y con las palmas apuntando hacia abajo. Esta es la postura Terrestre. 4. Absorba la Energa Terrestre, es decir, la carga negativa de la Madre Tierra, a travs de las plantas de sus pies, el perineo y las palmas de las manos. La Energa Terrestre puede manifestarse ante el ojo de su mente como un velo amarillo. Sienta cmo limpia sus huesos, como si fuera una corriente de vapor limpiador. 5. Una vez que haya sentido las fuerzas Celeste y Terrestre y las haya concentrado en el ombligo, dirija la atencin a su piel. Puede frotarla suavemente con las manos. Perciba las sensaciones que se producen en su superficie. 6. Inhale y absorba el Chi de la atmsfera (iones, protones, electrones y partculas de luz) a travs de su piel y envelo a la

16

ADN ROSAS MARN

superficie interior de sus huesos. Sienta cmo sus folculos pilosos actan como pararrayos o antenas que atraen y absorben la energa. 7. Exhale, contraiga ligeramente los msculos cercanos a los huesos y empuje el Chi al interior de stos para cargarlos de energa. Sentir sus huesos plenos, expandidos, distendidos y electrificados. Al inhalar a travs de la punta de los dedos y la piel, y al envolver, girar en espiral y empujar la energa hacia el interior de los huesos, se crea un impulso elctrico 8. Inhale nuevamente. Sea consciente de sus riones y de su centro sexual. Estos centros ayudan a que el hueso absorba las partculas para regenerar la mdula. Exhale un poco. Descanse, relaje su respiracin y sienta cmo su piel respira por s misma durante seis a nueve respiraciones. LIMPIEZA TERRESTRE Y CELESTE DE LA MDULA. 1. Baje los brazos y mantngalos curvados con las palmas hacia arriba, como si acarreara la energa de la tierra. 2. Inhale y sienta cmo la energa Terrestre asciende por las plantas de sus pies y el perineo. Contraiga ligeramente el ano e inhale energa hacia el sacro. Inhale hasta la, T-11, empujando la columna ligeramente hacia afuera. Contine de la misma forma hasta las vrtebras T-5 y C-7, la base del crneo y la cspide de la cabeza. 3. Sea consciente de las estrellas que se encuentran sobre usted. Inhale. Es posible que sienta un gran peso en la cspide de la cabeza. Use la Energa Celeste para limpiar su mdula sea. Exhale. Descanse y sienta cmo la carga positiva de dicha Energa limpia su encfalo, su crneo, sus vrtebras cervicales y su esternn. Haga descender la energa por las vrtebras torcicas y lumbares hacia su cadera y los huesos de las piernas. Sienta cmo la luz violeta purifica su esqueleto. Descanse y respire suavemente. Deje que el proceso suceda por s mismo. 5. Descanse y contine respirando con suavidad. Sea consciente de las plantas de sus pies y de las palmas de sus manos y perciba cmo surge la luz amarilla de la tierra. Permtale limpiar su mdula sea desde las piernas hacia el sacro, la columna (en sus zonas lumbar, torcica y cervical), el cerebro y ms all (deber haber levantado sus manos gradualmente hasta colocarlas por encima de su cabeza). 6. Repita el ejercicio de 10 a 20 veces.

17

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

LIMPIEZA SOLAR DE LA MDULA.


La luz del sol, especialmente la matutina (que se visualiza de color violeta y amarillo), activa la energa de la mdula sea. Puede practicar mirando hacia el sol justo al amanecer, antes de que la luz solar sea demasiado fuerte. 1. Comience mirando al sol y parpadeando rpidamente. Cierre los ojos. Al hacerlo, percibir los colores violeta y amarillo. Separe esos colores y absorba la energa por su piel y sus huesos. 2. Inhale hacia el interior de sus huesos y exhale. Reljese. Repita este proceso durante unos minutos hasta que sienta que lo ha aprendido. Una vez que lo haya hecho, la absorcin de la energa se efectuar automticamente. 3. La luz amarilla del sol desciende hasta la mdula sea, limpindola, incrementndola y fortalecindola. En ocasiones, cuando mira hacia el sol, percibe la luz roja. Los huesos tambin la necesitan. Visualcela y absrbala a travs del entrecejo, la boca y la piel durante la inhalacin y condnsela e intrnela al exhalar, a fin de limpiar la mdula sea contrayendo ligeramente los msculos cercanos al hueso. LA SONRISA INTERIOR DE LA MDULA SEA.

Despus de realizar la Limpieza Celeste y Terrestre de la Mdula sea, detngase por un momento y sonra a toda su estructura esqueltica. Concdase el tiempo necesario para sonrer a cada uno de sus huesos. 1. Sonra a su crneo. 2. Sonra a cada una de las vrtebras cervicales. Perciba cmo penetra el Chi en cada una de ellas, llenando y expandiendo el espacio intervertebral. 3. Sonra a la clavcula, los omplatos, el hmero, el radio y el cubito, as como a los huesos de las muecas y las manos. Sonra especialmente a las articulaciones que unen esas estructuras; perciba cmo llena el Chi los espacios articulares. 4. Sonra a las vrtebras torcicas, lumbares y a la pelvis. Sienta cmo el Chi llena el espacio articular. 5. Sonra a la ingle (kua) y sienta cmo se llena de Chi la articulacin de la cadera. Sonra a su fmur, que es uno de los huesos ms importantes en la produccin de eritrocitos. 6. Sonra a la articulacin de la rodilla y sienta cmo se llena de Chi. Sonra a la tibia y el peron, as como a los huesos de los tobillos y los pies. 7. Descanse un momento y perciba toda su estructura sea.

18

ADN ROSAS MARN

3. SALUD DEL CORAZN.


El resentimiento y el odio daan el corazn humano, y la forma ms rpida de sanar es el ritual del perdn, antes de comenzar nos apartamos en un habitacin donde nadie nos moleste, nos ponemos en paz, realizamos 20 respiraciones profundas, y comenzamos 3.1. RITUAL DE PERDN

Padre mo, Dios mo, padre de toda paternidad, te invoco en el nombre de Jesucristo resucitado, por la compasin de Cristo, por el amor del Cristo, por la majestad de Cristo, que es sacerdote eterno, que permitas que mi corazn pueda perdonar, para que pueda pronunciar los arrepentimientos y cantos de Pistis Sophia, por la redencin de mi alma. Pido perdn, a todos los seres que he ofendido con mis; pensamientos, con mis palabras, con mis sentimientos, con mis acciones, en el pasado y en el presente Pido perdn, a todos los seres que he ofendido con mis; pensamientos, con mis palabras, con mis sentimientos, con mis acciones, en el pasado y en el presente Pido perdn, a todos los seres que he ofendido con mis; pensamientos, con mis palabras, con mis sentimientos, con mis acciones, en el pasado y en el presente Perdono a todos los seres que me han ofendido con; sus pensamientos, con sus palabras, con sus sentimientos, con sus acciones, en el pasado y en el presente. Perdono a todos los seres que me han ofendido con; sus pensamientos, con sus palabras, con sus sentimientos, con sus acciones, en el pasado y en el presente. Perdono a todos los seres que me han ofendido con; sus pensamientos, con sus palabras, con sus sentimientos, con sus acciones, en el pasado y en el presente. Los siento, perdnenme, gracias, los amo. Los siento, perdnenme, gracias, los amo. Los siento, perdnenme, gracias, los amo. Que todos los seres sean felices Que todos los seres sean dichosos. Que todos los seres tengan paz. Que todos los seres tengas luz.

19

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

3.2.

RECONOCIENDO MI NIO INTERIOR

1. Siguiendo la tcnica de relajacin descrita anteriormente, nos concentramos en seguir nuestra respiracin. 2. Saludo a cada uno de mis rganos internos y finalmente me quedo concentrado en mi corazn. 3. Mi corazn es de color azul cielo brillante, ahora mi corazn irradia luz a todo mi cuerpo, y luego lo proyecta a todos los hombres y mujeres del mundo, en especial me detengo con cada una de las personas que he ofendido o que me han ofendido. 4. Y mentalmente le hablo por su nombre y les digo: lo siento, perdname, te amo. lo siento, perdname, te amo. Lo siento. Perdname, te amo. 5. Ahora voy hacer un recorrido retrospectivo de mi vida, tomando en cuenta mi edad comienzo a recordar de adelante hacia atrs (por ejemplo tengo 30 aos, recuerdo mis 29, mis 28, mis 27, mis 26, mis 25, mis 24, mis 23, etc. hasta mis 2, 1, y 0 aos de vida) 6. Especialmente recordare mi pre adolescencia (mis 15 aos), y mi niez. 7. Que mensajes me enviaron mis maestros, mis familiares, mis padres. Son mensajes positivos o negativos. 8. Me dijeron: eres maravilloso, inteligente, guapo, naciste para triunfar, eres fuerte, te amo, te quiero, me siento dichosa de que seas mi hijo (a), eres mi mejor alumno, (a) eres lo mximo, te amo por siempre, etc... o por el contario me dijeron: eres un (a) bueno para nada, ojal no hubieras nacido, eres un sinvergenza, eres mi vergenza, quien te crees hijo de.me das asco, que psimo alumno (a) eres, eres el hazme rer del mundo, etc... 9. Cualquiera de estos recuerdos son los comandos que sostienen mi auto/estima, (el valor que me doy yo mismo (a) en mi tiempo presente), los que sostienen mi xito o mi fracaso presente, los que han marcado mi vida para siempre. 10. Pero ahora yo el adulto, he regresado a rescatarme a m mismo, por eso estoy haciendo este recorrido por los mares de mi mente (inconsciente). 11. Estoy en el jardn ms hermoso del mundo, muy dentro de mi corazn, y veo que all a lo lejos viene un nio o una nia, ese o esa soy yo, su postura y actitud depende de esos mensajes que recib de mis adultos cuando yo era nio o nia. 12. Ahora lo observo, lo miro, lo reconozco _ soy yo misma, soy yo mismo. 13. Abro mis brazos y abrazo a mi nio interior, (en este momento verdaderamente abro mis brazos y hago la mmica de abrazar a mi nia o nio) y le dijo: nio (a) mo, t eres yo y yo soy t, t y yo somos uno y lo mismo. Lo siento, perdname, gracias, te amo. Lo siento, perdname, gracias, te amo. Lo siento, perdname, gracias, te amo. Perdname por tardar tanto en venir a reconocerte. De hoy en adelante seremos inseparables. 14. Ahora siento; un amor infinito por m mismo, por m misma, mi nio est en mi corazn, y con todas las fuerzas de m Ser dijo con voz fuerte y potente: nosotros somos uno y el mismo. Nosotros somos libres. Nosotros somos el amor. Nosotros somos exitosos. Hemos nacido para triunfar. Yo soy la vida. Yo soy el xito. Yo soy el amor. Yo soy la libertad. Yo soy salud y xito. Yo soy pleno. Yo soy feliz. (Puedo usar otras frases positivas, segn mi creatividad) Ahora abro mis ojos lentamente, y respiro profundo y lento, y siento la libertad de mi Ser libre en su movimiento y me propongo ser feliz, y armonizar con todos los seres, hasta el fin de mi tiempo. Gracias, lo siento, perdneme, los amo. Gracias, lo siento, perdneme, los amo. Gracias, lo siento, perdneme, los amo.

20

ADN ROSAS MARN

3.3.

CARICIAS PARA EL CUERPO.

La calidad de las caricias que damos a nuestro cuerpo o que otros nos dan, son vitales para nuestro anhelo de vivir una vida plena. Si tienes pareja dale caricias y que ella te d a ti, si no tienes puedes darte masajes solito (a) en tu intimidad. Sugerencias: Masajea tus pies. Practicar la sonrisa interna. Hablarle a tus rganos internos.

4. SALUD DE LA MENTE
LA MENTE Y LOS PENSAMIENTOS. Cambie sus pensamientos y podr transformar su vida! La calidad de nuestros pensamientos es igual a la calidad de nuestra vida. Analice que clase de pensamientos se permite tener en mente, si son los adecuados o si ha llegado la hora de modificarlos. Antes de pretender controlar nada ah afuera debe aprender a controlar sus pensamientos, detngase a mirarlos para reemplazarlos cuando no sean los adecuados, llene su mente con los pensamientos, imgenes y sentimientos correctos. Crear lo que mantenga en mente de forma continua, los pensamientos que alberga en su mente estn dibujando su futuro en este mismo momento. Descarte y elimine de su mente aquello que no desee o que le produzca dao, deje de alimentar con su energa y pensamientos aquello que no desea, aleje su mente y su atencin de aquello que quiere evitar. Repita los pensamientos de aquello que desea y de forma continua, visualice lo que anhela, al pensar en ello lo alimenta y aumenta en tamao, cada pensamiento tiene el poder para construir lo que es compatible con ellos. Aquel que se alimenta de elevados pensamientos alcanzar la madurez y el equilibrio, la sabidura y nobleza, el xito y la fortuna, debe darle a sus pensamientos el valor y la dimensin real que tienen, solo as los controlar inundando su mente con los pensamientos correctos, los que sern artfices de la creacin que desea obtener. Anote que tipo de pensamientos recurrentes cree que son un obstculo en su vida, para as tomar conciencia de ellos y cambiarlos cada vez que se presenten. Detngase de tanto en tanto a ver qu es lo que ocupa su mente, deje que su atencin se pose sobre aquello que es positivo para su vida, sobre lo que se pose su atencin y sus pensamientos estn alimentando y haciendo crecer en usted y su vida. Decdase a tomar el mando de sus pensamientos y notar los cambios, los pensamientos que llenan nuestra mente hacen lo que somos. Debemos pensar de una manera ms ordenada y eficaz, saber que nuestra mente es una herramienta que nos debe servir, preparmosla entonces para que lo haga de la mejor manera posible. Todo lo que encuentra lugar en su mente crece y se refleja en su vida, sobre aquello que se posa nuestra mirada crece y se alimenta, aquello que olvidamos o ignoramos desaparece poco a poco. Cada pensamiento suyo tiene su manifestacin, sea este bueno o malo, todo lo que hacemos es fruto directo de nuestros pensamientos, lo que hacemos, sentimos y decimos es el resultado de ellos, es como tirar una pequea piedra en un estanque, el movimiento de ondas que produce tiene un alcance mucho ms all de donde ella fue arrojada. Est exactamente donde sus pensamientos eligieron, como resultado de una ley de la que no se puede escapar de manera alguna, la calidad de nuestros pensamientos determina las condiciones de nuestras vidas. Para cambiar su vida y lo que manifiesta en ella debe empezar por cambiar sus pensamientos, para atraer y manifestar lo que realmente desea. A los cambios en la manera de pensar le siguen los cambios en la vida, tan cierto como lo ha sido siempre, no es fcil, pero con prctica continua se puede lograr poco a poco ir modificando nuestras estructuras de pensamiento, algo que nadie nos puede impedir cambiar.

21

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

Primero es el pensamiento, piensa en algo y si ese algo atrae su atencin y lo desea realmente, inevitablemente influir de alguna manera en sus actos, la suma de los cuales lo llevan hacia un lugar o hacia otro, lo posicionan de determinada manera y dan forma a su realidad. Todo nace entonces de sus pensamientos, siendo los ms poderosos aquellos que estn acompaados de sus sentimientos y deseos, estos dan forma a lo que es su vida. La energa y vigor, salud y equilibrio fsico o su opuesto de enfermedad y desequilibrio son el resultado de sus procesos de pensamientos continuos. La salud de un cuerpo debilitado est en el cambio de sus hbitos alimenticios y de pensamiento, modificar y fortalecer ambos renueva la estructura corporal como resultado directo. El cuerpo esbelto y saludable tiene relacin con la clase de pensamientos que alberga con mayor frecuencia en su mente. Mire su rostro y su cuerpo con detenimiento y ver dibujadas seales de sus pensamientos, su vida grita en todas direcciones como es su forma de pensar. El desorden y la debilidad, los vicios y la desorientacin son el producto de pensamientos que alberga quien sufre de estas circunstancias, la duda y el temor slo traern debilidad y resultados incorrectos o la falta directa de ellos. Hay quienes al proponerse revisar sus hbitos de pensamientos encuentran en su mente la similitud con una casa abandonada, a lo que sigue trabajar para establecer el orden y la limpieza para dejar lugar en ella slo a lo que es compatible con sus intereses y deseos ms elevados. Culpabilidad; temor; duda y vergenza son la clase de sentimientos que operan en nuestra contra para la consecucin de nuestros objetivos, slo alimentando sus virtudes eliminar y dejar cada vez menos lugar para todo y cuanto negativo pudiera haber en su vida. Con los mismos pensamientos obtendr los mismos resultados, si piensa como antes lograr lo mismos resultados que hasta ahora, para cambiar los resultados debe cambiar su forma de pensar, ese es el punto de partida para lograr sus objetivos. Es importante producir un gran cambio en nuestra mentalidad y comenzar a creer que lo que deseamos es posible, como lo cremos alguna vez, dejar lugar en forma continua en nuestra mente para los pensamientos positivos y las imgenes de xito. Cambiar su forma de pensar le llevar un tiempo al tener que replantear la forma en que lo hizo durante aos, no es una tarea sencilla y quizs al principio parezca que nada sucede, pero una serie de mecanismos internos estarn en funcionamiento. Cuando se sorprenda dudando o con pensamientos negativos o contradictorios, simplemente cambie pensamientos negativos por positivos, repita palabras positivas, recuerde el poder de las palabras. Trabaje la autosugestin y alimente su subconsciente con los pensamientos adecuados, acte con fe y tranquilidad. El conflicto y el temor bloquean nuestros canales de la realizacin, debemos evitar los pensamientos dbiles y negativos, las intenciones contradictorias y la confusin. Miedo, envidia, crtica y violencia son como tapones en nuestros conductos de energa creadora. Detenernos de tanto en tanto y escuchar esa voz interna que no calla y habla constantemente, es la voz de alguien que nos anima para avanzar por ms, o simplemente nos dice en forma constante cuales son las razones por las que debemos permanecer como estamos sin efectuar cambios ya que no somos capaces de obtener algo ms. Esa voz nos alienta y anima para avanzar o nos pide que nos ocultemos para no arriesgarnos. La mente debe ser utilizada como una herramienta para servirnos, no debemos permitirle que nos domine o perjudique. Unos minutos de pensamientos negativos bastan para que su rostro se apague y aparezca un ceo fruncido, con ellos llegan las ganas de dejar de hacer cosas, menos energa y algo que dejamos de lado para otro da, si hubiramos analizado ese pensamiento podramos haber cambiado un poco las cosas y evitado tales resultados. Cuide y vigile sus pensamientos, recuerde que ellos determinan su forma de actuar y su destino. Espritu y mentes elevadas, xito financiero y logros materiales son resultados de quien trabaja con grandeza y esfuerzo utilizando a su favor todo el poder de sus pensamientos.
Neko Norogan - Empresario y escritor.

22

ADN ROSAS MARN

SOY EL RESULTADO DE MI MISMO.


Nunca culpare a nadie, porque yo fabrico mi vida. Acepto la responsabilidad de construirme a m mismo, y el valor de auto-observarme si fracaso para volver a empezar. El triunfo del verdadero xito surge de equivocarse y corregir. Nunca me quejare de mi ambiente, o de los que me rodean. Hay quienes en m mismo ambiente supieron vencer y triunfar. La calidad de mi vida depende de mi voluntad y del amor de mi corazn. Aprender a convertir toda situacin difcil, en el impulso para triunfar. No me lamentare por mi pobreza, por mi salud o por mi suerte; me enfrentare a m mismo con valor y acepto el resultado de mis actos y las pruebas que han de venir. No protesto por la falta de riqueza y opulencia por que existe en todas partes. No me sepultare en mis fracasos ni se los cargare a otros. Me acepto ahora y siempre estoy listo para caminar. Cualquier momento es bueno para comenzar Empiezo ahora mismo! dejo de engaarme. Yo soy la causa de m mismo. De mi tristeza, de mi dolor, de mi fracaso o de mi xito. Har lo que dicte mi voluntad pero recordare siempre que lo que decida construye mi destino. Y nadie puede hacerlo por m! La causa de mi presente es mi pasado, como la causa de mi futuro es mi presente. Aprendo de mis fracasos, de los activos, soy audaz, soy fuerte, soy enrgico, acepto las situaciones difciles, nadie sube a la cima de una montaa, sin tomarse el trabajo de bajar. Transformo la energa de mi dolor en la fuerza de mi amor. Yo soy la fuerza. Yo soy el amor. Yo soy la armona. Yo soy la abundancia y la opulencia. Yo soy el xito. Yo soy el principio y el fin. El dolor, es mi seal para superar los obstculos, con dignidad y energa. Dentro de m hay un ser que todo puede hacerlo. Yo soy el. Me miro en el espejo, y ahora soy sincero conmigo mismo, me reconozco por mi voluntad y por mi valor. No tengo razones para justificarme. Cada da me conozco ms a m mismo! Conocindome a m mismo ser libre y dejare de ser un ttere de las circunstancias. Porque yo soy mi destino y nadie puede sustituirme. He nacido para triunfar. Ahora mi corazn irradia amor. Ahora mi corazn irradia luz. Yo soy el camino. Yo soy mi verdad. Yo soy mi destino.

23

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

Yo hago mi camino al andar. Vamos, Estoy de pie! Qu hermosa esta la maana! Est llena de luz y fuerza! Respiro la luz del amanecer, soy parte de la fuerza de la vida, camino, lucho, decido! Soy el resultado de m mismo con la gracia de Dios! Amen

5. SALUD DEL ESPRITU.


SALMO 9 EL, YOD HE VOD HE, JUEZ DE LAS NACIONES.
1 Del maestro de coro. Para oboes y arpa. Salmo de David.

Alef 2 Te doy gracias, YOD HE VOD HE, de todo corazn y proclamar todas tus maravillas. 3 Me alegro y me regocijo en ti, y canto himnos a tu Nombre, t que eres el Altsimo. Bet 4 Cuando retrocedan mis enemigos, tropezaron y perecieron delante de ti, 5 porque t defendiste mi derecho y mi causa, sentndote en el trono como justo Juez. Gumel 6 Escarmentaste a las naciones, destruiste a los impos y borraste sus nombres para siempre; 7 desapareci el enemigo: es una ruina irreparable; arrasaste las ciudades, y se perdi hasta su recuerdo. He 8 Pero YOD HE VOD HE reina eternamente y establece su trono para el juicio: 9 l gobierna al mundo con justicia y juzga con rectitud a las naciones. Vau 10 YOD HE VOD HE, es un baluarte para el oprimido, un baluarte en los momentos de peligro. 11 Confen en ti los que veneran tu Nombre, porque t no abandonas a los que te buscan! Zain 12 Canten a YOD HE VOD HE, que reina en Sin, proclamen entre los pueblos sus proezas. 13 Porque l pide cuenta de la sangre, se acuerda de los pobres y no olvida su clamor. Jet 14 YOD HE VOD HE se apiad de m, contempl mi afliccin; me tom y me alz de las puertas de la Muerte, 15 para que pudiera proclamar sus alabanzas y alegrarme por su victoria en las puertas de Sin. Tet 16 Los pueblos se han hundido en la fosa que abrieron, su pie qued atrapado en la red que ocultaron. 17 YOD HE VOD HE, se dio a conocer, hizo justicia, y el impo se enred en sus propias obras. Iod 18 Vuelvan al Abismo los malvados, todos los pueblos que se olvidan de YOD HE VOD HE. Caf 19 Porque el pobre no ser olvidado para siempre ni se malogra eternamente la esperanza del humilde. 20 Levntate, YOD HE VOD HE! Que los hombres no se envanezcan, y las naciones sean juzgadas en tu presencia. 21 Doblega su orgullo, Seor, para que aprendan que no son ms que hombres.

24

ADN ROSAS MARN

SALMO 10 (9) Lmed 1 Por qu te quedas lejos, YOD HE VOD HE, y te ocultas en los momentos de peligro? 2 El pobre se consume por la soberbia del malvado y queda envuelto en las intrigas tramadas contra l. Nun 3 Porque el malvado se jacta de su ambicin, el codicioso blasfema y menosprecia a YOD HE VOD HE; 4 el impo exclama en el colmo de su arrogancia: No hay ningn Dios que me pida cuenta". Esto es lo nico que piensa. 5 Sus caminos prosperan constantemente; tus juicios, all arriba, lo tienen sin cuidado; elimina de un soplo a todos sus rivales 6 y se dice a s mismo: "No vacilar, ser siempre feliz, no tendr contrariedades". Pe 7 Su boca est llena de maldiciones, de engaos y de violencias; detrs de sus palabras hay malicia y opresin; 8 se pone al acecho en los poblados y mata al inocente en lugares ocultos. Ain. Sus ojos espan a los dbiles; 9 acecha ocultamente como el len en su guarida; se agazapa para atrapar al pobre, y lo atrapa arrastrndolo en sus redes. 10 Espa, se inclina, se dobla, y cae sobre el dbil con todas sus fuerzas. 11 Luego piensa: "Dios lo olvida; aparta su rostro y nunca ve nada". Cof 12 Levntate, YOD HE VOD HE, alza tu mano, no te olvides de los desamparados! 13 Por qu el malvado desprecia a Dios, pensando que t no pides cuenta? Res 14 Pero t lo ests viendo: t consideras los trabajos y el dolor, para tomarlos en tus propias manos. El dbil se encomienda a ti; t eres el protector del hurfano. Sin 15 Quiebra el brazo del malvado y del impo, castiga su malicia y no subsistir! 16 YOD HE VOD HE, reina para siempre y los paganos desaparecern de la tierra. Tau 17 T, Seor YOD HE VOD HE, escuchas los deseos de los pobres, los reconfortas y les prestas atencin. 18 T haces justicia al hurfano y al oprimido: que el hombre hecho de tierra no infunda ms temor! Amn.

LA SABIDURA, LA INTELIGENCIA, LA COMPRENSIN Te damos gracias a Ti, sumo Altsimo e Insuperable, por cuya gracia hemos adquirido el conocimiento de tu excelsa Luz, de tu santo y adorable Nombre, nico bajo el que debes ser alabado desde el ancestral culto. Porque a todos te dignas otorgar Paternal afecto, escrupulosos cuidados, tu Amor y todo lo que nos puede hacer el bien, lo ms dulce, la Sabidura, la inteligencia, la comprensin: Sabidura, para que te conozcamos, inteligencia para que indaguemos en nuestra bsqueda, comprensin para que, conocindote seamos felices. Liberados por tu Poder, nos regocijamos porque te mostraras a nosotros en tu Totalidad; nos regocijamos que a nosotros, que vivimos en un cuerpo MORTAL, te dignaste consagrarnos a la Eternidad. Este es el nico motivo de alegra de los hombres, conocer tu Majestad. Te hemos conocido, a Ti, y a esta Luz mxima que slo con la Sabidura se comprende. Te hemos comprendido a Ti, oh Vida de la verdadera Vida! Oh Matriz fecunda de todos lo que la Naturaleza produce! Te hemos conocido, a Ti, Permanencia eterna de la Naturaleza entera, infinitamente llena de tu Poder creador.

25

PSICOTERAPIA ESTRATGICA

En toda esta oracin, adoramos el Bien de tu Bondad, y te suplicamos slo una cosa: que te dignes consrvanos firmes en nuestra voluntad y amor de conocerte, y que nunca nos apartemos de esta forma de vivir. He Llegado a ser soplo divino de la verdad! Por eso, con toda mi alma y con todas mis fuerzas ofrezco este himno al Padre Dios, Dios de los dioses y de los mortales. As sea. BIBLIOGRAFA.
Mantak Chia. MICHAEL WINN. SECRETOS TAOSTAS DEL AMOR. CULTIVANDO LA ENERGA SEXUAL MASCULINA. CARLOS CASTANEDA. PASES MGICOS. LA SABIDURA PRCTICA DE LOS CHAMANES DEL ANTIGUO MXICO: LA TENSEGRIDAD. TRADUCCIN: DOROTEA PLACKING SALCEDO. EDITORIAL: ATLNTIDA. ESPAA. 1998 NEKO NOROGAN - EMPRESARIO Y ESCRITOR - DINERO77 NEKONOROGAN@GMAIL.COM - WWW.DINERO77.COM DANIEL RED. EL TAO DE LA SALUD, EL SEXO Y LA LARGA VIDA. EDITORIAL: URANO. MXICO. 2005. C.C. JUNG. R.WILHELM. EL SECRETO DE LA FLOR DE ORO. EDITORIAL. PAIDOS. MXICO. 1983. MANTAK CHIA. 2004. SISTEMA TAOSTA PARA TRANSFORMAR EL ESTRS EN VITALIDAD CONSTRUYE TU VIDA SIN ADICCIONES SS. OMS. MANUAL Y GUA PARA ADULTOS. OCENICA. PREVENCIN DE ADICCIONES 1. MANTAK CHIA. EL HOMBRE MULTIORGASMICO. 1999. ARTES GRAFICAS. ESPAA. MANTAK CHIA / MANEEWAN CHIA. AMOR CURATIVO A TRAVES DEL TAO. CULTIVANDO LA ENERGIA SEXUAL FEMENINA. 1993. EDITORIAL: MIRACH. S.A. MADRID ESPAA. MANTAK CHIA/MANEEWAN CHIA. DOUGLAS ABRAMS/RACHEL CARLTON ABRAMS. LA PAREJA MULTIORGASMICA. 2000. EDITORIAL: NEO PERSON. BUENOS AIRES ARGENTINA. EVANGELIOS ESENIOS DE PAZ. I, II, III Y IV. MANTAK CHIA/ JUAN LI. LA ESTRUCTURA INTERNA DEL TAI CHI. EDITORIAL. SIRIO.

26

Вам также может понравиться