Вы находитесь на странице: 1из 4

Teora de la Atribucin Causal Que cosas eran mas frecuentes al tratar de explicar el comportamiento propio y ajeno.

. Intenta explicar como se comporta la persona cuando quiere explicar el comportamiento propio y el ajeno. por qu hice tal cosa me fue de tal manera fulano dijo tal cosa? cuales eran las regularidades que aparecan al tratar de explicar la conducta, es decir a qu causas le atribuimos las causas de aquello que obser amos. Qu cadenas causales establecemos entre los comportamientos. !tribuci"n causal nos permite explicar# que permite llegar a regularidades y recurrencias, y por otro lado permite tambin predecir comportamientos. necesitamos i ir en ambientes predecibles, es $til para la super i encia, porque e ita aquellas cosas que seran disfuncionales, y por otra parte ahorra cualquier cantidad de tiempo, porque no se tiene que ol er a aprender lo m%s b%sico de las interacciones del da a da. fines de los a&os '(), *eider y +elley ,ncuentran dos causas, dos atribuciones bsicas para explicar el comportamiento# o Causalidad interna# personalidad -propias o mas me fue mal, porque soy depresiva; le fue mal a l porque el es negativo, depresivo., capacidad, es decir factores que tienen que er con las cualidades, los rasgos, con la personalidad de alguien. o Causalidad externa# factores ambientales y situacionales. /na cosa es decir# 0uan no trabaja porque es ago1 otra cosa es decir# 0uan no trabaja porque hoy en da no se encuentra mucho trabajo. 2esgo atributi o autocomplaciente# ,nsal3amiento del 4o. 5as personas tendemos a ser mucho m%s ben olas con nosotras mismas cuando tenemos que explicar lo que hacemos en contradicci"n con la explicaci"n con el comportamiento ajeno. 2omos m%s ben olos con nuestra explicaci"n sobre nuestro comportamiento, que sobre la explicaci"n del comportamiento ajeno. 2olemos ser m%s autocomplacientes, que complacientes. 2e trata de mantener al autoestima.

6einer, 7889 que adem%s de causas internas y externas, las atribuciones pueden ser clasificadas a partir de dos dimensiones m%s# 7. 5ocus de :ausalidad# interna o externa 9. ,stabilidad# es decir que hay atribuciones estables e inestables. o ,stables algo que se mantiene en el tiempo -siempre o nunca. por su grado de estabilidad o inestabilidad en el tiempo -es diferente decir !oy" met la pata en el examen, a decir siempre" meto la pata. o Inestables ;a eces< o excepcionales =. :ontrol# :ontrolables > Incontrolables o 5a capacidad de decisi"n del indi iduo para modificar las causas. :ontrolable cuanto control se tiene sobre ese acontecimiento. Incontrolable la inteligencia, o ;no se que profesor me a a tocar el examen<, pero si puedes decidir ;cuanto tiempo puedes estudiar< ,jemplo de# externo, inestable e incontrolable# ;hoy no pude llegar temprano, porque llo i"<

Teora del #quilibrio :uando la triada est% equilibrada, se dan situaciones predecibles, socialmente c"modas. ?ero cuando la triada est% desequilibrada, empie3a la incomodidad. 5os conflictos. @riada# 2ujeto -yo. ?ersona tercera -el otro, amigo. !sunto /na de las formas que hay para manejar la situaci"n es# la consistencia en el tiempo. -es diferente el conflicto que se genera por un equipo de futbol diferente, que ser Airchnerista o no. :omo yo me lle o mal con alguien, presumo que no oy a poderme poner de acuerdo en algo. :uando la ;barrita< de la tercera persona no es positi a, se puede cuestionar la $dentidad. cuando pasa esto, se pone en cuestionamiento la identidad. ;BCo ser medio tarado?< camino hacia la discriminaci"n o actitudes# categora Discriminaci"n estereotipo - alores. actitudes prejuicio 5o que nos importa de las triadas equilibradas o no equilibradas, es una teora que habla del equilibrio en el plano interpersonal. Que nos pasa a nosotros cuando nos relacionamos con otros, si nos sentimos c"modos o inc"modos.

Вам также может понравиться